La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J ó v e n e s e n r u t a. rover way ¿Qué es rover way ? rover wayrover way es el nuevo Evento Europeo para guías y scouts entre 16 y 22 años. rover wayLa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J ó v e n e s e n r u t a. rover way ¿Qué es rover way ? rover wayrover way es el nuevo Evento Europeo para guías y scouts entre 16 y 22 años. rover wayLa."— Transcripción de la presentación:

1 j ó v e n e s e n r u t a

2 rover way ¿Qué es rover way ? rover wayrover way es el nuevo Evento Europeo para guías y scouts entre 16 y 22 años. rover wayLa primera edición será el rover way 2003 y tendrá lugar en Portugal. Esta actividad se desarrollará entre el 31 de Julio y el 11 de Agosto del Los participantes deben estar dispuestos a realizar algunos trabajos preparatorios y establecer contactos con otros participantes antes del evento.

3 Tema Tu puedes marcar la diferencia Cada Rover debe ser una persona comprometida: – Con su comunidad; – Con su país; – Con nuestro mundo; Cada uno de ellos debe desarrollar un Compromiso Personal de Vida; Cada cual debe estar preparado para ser un agente de cambio, siempre en ruta, haciendo un poco mejor el mundo de como lo encontró;

4 Tema Dos ideas principales Compromiso: que nos lleva a actuar de una forma responsable, y crear una ciudadanía real; con un compromiso que también está basado en nuestra Promesa Scout o Guía. Vida: es una cosa fantástica, y que debe ser (re)descubierta cada día en sus diferentes aspectos (naturaleza, espíritu, persona, comunidad). haciéndolo, reforzamos nuestro compromiso.

5 Eslogan Jóvenes en Ruta Jóvenes" se refiere a los participantes en rover way 2003 y a sus Vidas. Ruta" a su actitud ante la vida y sus compromisos. La Juventud se mueve y vive, piensa y sueña, actúa y construye, pero debe saber porque, para qué y cuando. Nos vamos a juntar a solas... buscar un propósito para nuestra vidas... y nuestro sitio en el Mundo. Jóvenes en marcha sugiere una muchedumbre movida por un objetivo común (Escultismo y Guidismo). Este es exactamente el ideal Scout y Guía que debe marcar nuestras actitudes en la vida y en la construcción de un mundo mejor en el que vivir.

6 Objetivos Buscando satisfacer las expectativas de diferentes propuestas educativas y guiados por la visión de lo que queremos conseguir en el futuro, se han establecido numerosos objetivos educativos: 1.Celebrar la Vida como el principal valor a proteger y por el que luchar; 2.Animar a los participantes a reflexionar acerca de sus propias vidas (en sus múltiples dimensiones) para protegerla en el futuro; 3.Desarrollar las creencias personales de los participantes con el fin de construir una "nueva ciudad", tanto individualmente como en grupos; 4.Reforzar que el éxito de un grupo se basa en la disponibilidad de sus miembros para participar y construir, con la participación como base; 5.Motivar a los participantes acerca de la responsabilidad de estar comprometidos con los valores Rovers, Rangers y Venture Scouts, y la implicación que este compromiso tiene en sus vidas; 6.Comprometer a los participantes en actividades atractivas para las edades entre 16 y 22, para reforzar el ideal que guía su desarrollo personal en un ambiente entretenido y sano; 7.Guiar a los participantes para tomar parte activamente en el diseño, planificación e implementación de proyectos de intervención local de diferentes tipos; 8.Participar en el medio social, cultural y etnográfico de Portugal y experimentar el impacto que el Escultismo tiene en él; 9.Promover una extensa participación en las formas de ser" y en las formas de actuar" en el Escultismo en Europa; 10.Intensificar los beneficios de la dimensión internacional en el Escultismo y su papel en la construcción de una Ciudadanía Europea cuidadosa, comprometida y tolerante; 11. Impulsar al Escultismo para que se convierta en un puente dinámico para la cooperación alrededor del mundo.

7 Programa El programa de rover way 2003 – Jóvenes en marcha tiene tres diferentes partes principales: Fig. 1 ConceptoSelección Formación de Comunidad Planificación Implementación Evaluación Actividad en Portugal (10 días) Celebración Reacción en CadenaCruce de Caminos (Cross Way) RoverWay Muchos Caminos (Many Ways) CompartiendoCaminar en la Cultura Caminar en lp Desconocido Caminar en Democracia y Solidaridad Caminar en la Comunicación

8 Programa rover way ManyWays es un periodo orientado a un proyecto, concebido y desarrollado por los participantes. El énfasis debe ponerse en el compromiso de los participantes con la vida local. Comienza, a nivel nacional, mas de un año antes de que el campamento tenga lugar y se desarrolla en una serie de pasos hasta su realización durante los cinco primeros días. CrossWays está basado esencialmente en la idea de vida y en celebrar y compartir esta misma Vida". Será un periodo de actividades programadas, comprendiendo diversas áreas de un mismo autodesarrollo personal. Es el periodo que une a todos los participantes en el rover way /People in Motion. Reacción en Cadena constituye un fenómeno de diseminación de todas las experiencias vividas en el rover way /People in Motion. Tendrá lugar después del campamento cuando cada equipo envíe el capítulo final del marco simbólico a la Oficina Europea de la WAGGGS y a la Oficina Scout Europea.

9 Campamento 31 de Julio – 11 de Agosto El Campamento consta de dos periodos diferentes (ver Tab.1 y Fig. 1): –El primero comprende 5 días. Es durante este tiempo cuando se desarrollarán los proyectos de grupo. Es el climax del periodo rover way Many Ways. –In el segundo, que se prolonga durante los días restantes, las Comunidades se reunirán en el Campamento Base en el que CrossWays se desarrolla. Las Comunidades se dividirán en Pueblos, desarrollándose las actividades entre ellos. El Campamento Base estará situado en la Lagoa da Ervideira, cerca de Leiria (a unos 100 km. de distancia de Lisboa). Día Planning del Campamento 0 – 1 Llegada y formación de Comunidades 1 Salida hacia los lugares de los Proyectos 2 – 5 Proyectos de Grupo 6 – 9 Campamento Base 10 – 11 Celebración Tabla 1 – Planning del Campamento

10 Campamento 31 de Julio – 11 de Agosto Lisboa Campamento

11 Vías de participación Participantes: –2400 Rovers, Rangers y Scouts, entre los 16 y los 22 años. Equipos: –Los Participantes estarán organizados en 300 equipos de ocho miembros cada uno. Debido a la naturaleza específica de la primera mitad de la actividad - rover way Many Ways -, deberán tener, preferiblemente, un año de experienca de trabajo como equipo. Los Equipos comenzarán a trabajar avanzando desde el primer día. Grupos: –En la primera parte - rover way Many Ways - habrá 50 grupos compuestos por seis equipos de seis nacionalicades diferentes. Uno de ellos, el equipo anfitrión, será Portugués. Cada uno de estos grupos se llamará "Comunidad". En la segunda parte - CrossWays -, las Comunidades se reunirán en 10 Pueblos, de 240 participantes cada uno.

12 Vías de participación Scouters: –Cada Comunidad tendrá tres Scouters - une Portugués y dos extranjeros -. El Scouter Portugués pertenecerá, preferentemente, del mismo grupo que el Equipo anfitrión. Las Asociaciones Nacionales deben tener en cuenta que deben garantizar una ratio mínima de un Scouter por cada tres Equipos. Estos Scouters deben tener experiencia de trabajo con estas edades. Staff Internacional: –El staff a cargo de que rover way /People in Motion funcione estará constituido por jóvenes adultos, preferiblemente entre los 23 y los 35 años de edad, con un total de 300 miembros. Un tercio de ellos deberá ser extranjero. Se considerarán otros perfiles para el desarrollo de necesidades específicas.

13 Próximos pasos Certamen de Proyectos Nacionales 26 de Noviembre 01 – 31 de Mayo 02 Proyectos en el sitio Web 01 de Julio 02 Inscripción Internacional 01 de Julio de Diciembre 02 Constitución de Comunidades Enero 02 rover way 31 de Julio 03 – 11 de Agosto 03

14 Vías de participación Inscripción –Las Inscripciones se harán desde las asociaciones nacionales e inscribiendo a los participantes por Equipos. Además del cuestionario tradicional para cada participante, será obligatorio que exista una dirección de correo electrónico por equipo (preferiblemente del jefe de equipo). Cada equipo debe también mencionar su nombre y elegir el tipo de proyecto en el que le gustaría involucrarse. –Si estás interesado, dirígete a los correos electrónicos o a los teléfonos de información, que encontrarás en el siguiente apartado. Información –Página web: / asde.scouts-es.net/murcia –Correo electrónico: –Teléfono: –Fax: –Movil: /

15 ¡Estamos esperándote! Traducción: Ginés D. Navarro Aragoneses Área de Programas Educativos


Descargar ppt "J ó v e n e s e n r u t a. rover way ¿Qué es rover way ? rover wayrover way es el nuevo Evento Europeo para guías y scouts entre 16 y 22 años. rover wayLa."

Presentaciones similares


Anuncios Google