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CONCLUSIONES GRUPOS DE DEBATE. JORNADAS AECEMCO. 8/9 FEBRERO DE 2007.

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1 CONCLUSIONES GRUPOS DE DEBATE. JORNADAS AECEMCO. 8/9 FEBRERO DE 2007.

2 TRABAJO EN GRUPOS Y PUESTA EN COMÚN A NIVEL EXTERNO - AMBITO ECONOMICO - AMBITO POLITICO - COMERCIALIZACION Y MARKETING A NIVEL INTERNO - PROFESIONALIZACION - GESTION -PERSONAL - EFICIENCIA Y CALIDAD -IDENTIDAD: MISION

3 ÁMBITO EXTERNO: Trabajo en grupo y puesta en común

4 ÁMBITO ECONÓMICO : Autosuficiencia Económica. Acortar períodos pago en las CCAA. Eliminar el finalismo de las subvenciones. Dotación real de la Partida presupuestaria. Diversificación de fondos. Economías de escala: sinergias entre CEEs. Nichos económicos. Fondos I + D. Acortamiento pagos. Cofinanciación discapacidad severa. Control periodo pagos subvenciones. Redistribución de las ayudas.

5 ÁMBITO POLÍTICO: Negociación: aumentar capacidad de negociación y representación: -administración, y agentes económicos -Administración: marco normativo -sindicatos: reconocimiento como empresa economía social -crear un sindicato propio -Diferenciar políticas según sea CEE con lucro o sin lucro Unificar tratamiento subvenciones Compromisos incrementar cargas de trabajo desde tos los organismos

6 COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING : - POLÍTICA DE IMAGEN-MARKETING -Eliminar imagen paternalista : imagen calidad del servicio -Marketing de la Responsabilidad social Facilitar cumplimiento de medidas alternativas: Producción: menos servicios mas producción. Sistemas de calidad

7 ÁMBITO INTERNO: Trabajo en grupo y puesta en común.

8 EFICIENCIA, CALIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN -Profesionalización y Cualificación. Competitividad y profesionalización Estímulos a la formación Profesionalización Calidad

9 GESTIÓN Conocimiento de la dirección: capacidad magamenet, destreza técnicas de dirección

10 PERSONAL Profesionalización. Cambio de actitud en el personal – motivación. Empatía – empresa, motivación.

11 IDENTIDAD -Concepción externa:-Aspectos definitorios: Transito / entidad finalista. -Formulas para criterios más objetivos. No nepotismo- Aspectos definitorios: grandes discapacidades No nepotismo Aspectos definitorios: Animo lucro /no

12 DESAFIOS DETECTADOS

13 ÁMBITO EXTERNO: Desafíos

14 A NIVEL ECONOMICO AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA –D–Diseñar estrategias dirigidas al logro de la autosuficiencia económica y desvincularnos de la protección del estado DIVERSIFICACIÓN DE FONDOS –L–Ligado al anterior, liberalismo y diversificación de fondos ECONOMIAS DE ESCALA –L–Lograr sinergias entre los CEEs PERIODOS DE PAGO –A–Acortar los periodos de pago en las CCAA SUBVENCIONES FINALISTAS –E–Eliminar el finalismo en las subvenciones, eliminar el destino de la subvención, por el cual ahora se establece una obligación REDISTRIBUCION DE AYUDAS –C–Cuando el CEE ya no es rentable eliminar las ayudas y redistribuirlas PRESUPUESTOS –E–En algunas comunidades [MADRID...] hay una mala previsión del coste salarial. Acortar los periodos es algo concreto con respecto a los plazos en los pagos de las subvenciones. Este otro aspecto se refiere mas al ajuste y previsión real en la dotación del presupuesto

15 A NIVEL POLITICO CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN CON ADMINISTRACIÓN Y AGENTES ECONÓMICOS –Aumentar la capacidad para negociar.Instrumentar mayor capacidad frente a los agentes Frente a la administración: futuro marco normativo: destacando dos aspectos grandes discapacidades y transición /finalista Sindicatos [difundir la problemática del CEEs : que nos vean como empresas de economía social sin perder las ventajas de la económica social, lograr ese reconocimiento y crear un sindicato propio DIVERSIDAD TERRITORIAL –Unificar el tratamiento de las subvenciones con otras CCAA siempre a la alta DIVERSIDAD CEE –Diferenciar políticas según se sea CEE sin o con animo de lucro: diferenciarnos frente a otros agentes

16 COMERCIALIZACION Y MARKETING POLITICA DE IMAGEN –Desarrollar una política de imagen con una doble función: -A NIVEL SOCIAL Y EMPRESARIAL EN GENERAL: Eliminar la imagen del CEE bajo el paraguas paternalista y creencia de una baja profesionalización. Excesivo paternalismo -A NIVEL ESPECIFICO: GRANDES EMPRESAS: Potenciar nuestra responsabilidad corporativa, aprovecharnos de ese carácter social, potenciar campañas institucionales para difundir esta gestión de fondo social COMERCIALIZACION –Facilitar el cumplimiento de las medidas alternativas generando mas productos y no solo servicios, y ahondando en sistemas de calidad

17 ÁMBITO INTERNO: Desafíos:

18 PROFESIONALIZACION EFICIENCIA Y CALIDAD –A–Aumentar nuestra competitividad y mejorar profesionalización –E–Establecer dotaciones para la formación GESTION –P–Potenciar la capacitación empresarial de los directivos de las asociaciones en su toma de decisiones: buenos criterios empresariales PERSONAL –N–Necesidad de profesionalizar y aumentar la cualificacion de las personas con discapacidad a los que van dirigidos los CEE [nivel profesional] –N–Necesidad de aumentar la cualificación deL personal [nivel formativo] –C–Cambiar la actitud de los profesionales hacia criterios de mentalización del trabajo ante medidas de productividad: motivar y fomentar la implicación en objetivo

19 IDENTIDAD PROYECTO COMUN –A–AECEMCO: Aunar criterios y aumentar implicación. MISION CEE –C–Cambiar la idea de CEE hacia su finalidad ultima de empresa –P–Posición frente al tema de grandes discapacitados –C–CEE con o sin ánimo de lucro TERCER SECTOR –D–Desarrollar formulas para separar nuestra actividad de la asociación, contratar a gente externa, a la gente necesaria, no en función de la subvención

20 PRIORIDADES DETECTADAS A PARTIR DE LOS DESAFIOS :

21 ÁMBITO EXTERNO: Prioridades

22 A NIVEL ECONÓMICO AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA: Diseñar estrategias dirigidas al logro de la autosuficiencia económica y desvincularnos de la protección del estado. SUBVENCIONES: Homogeneizar al alta el tratamiento de las subvenciones a nivel nacional

23 A NIVEL POLÍTICO CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN CON ADMINISTRACIÓN Y AGENTES ECONÓMICOS : Aumentar la capacidad para negociar.Instrumentar mayor capacidad frente a los agentes

24 COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING POLITICA DE IMAGEN: Eliminar la imagen del CEE bajo el paraguas paternalista y la creencia de una baja profesionalización y Potenciar nuestra responsabilidad social corporativa, como valor añadido

25 ÁMBITO INTERNO: Prioridades

26 PROFESIONALIZACIÓN Mejorar la profesionalización de nuestro personal y aumentar la cualificación de las personas con discapacidad a los que van dirigidos los CEE Cambiar la actitud de los profesionales : motivar y fomentar la implicación en objetivo

27 IDENTIDAD MISION : Definir y aunar criterios : AECEMCO

28 ESTRATEGÍAS

29 ECONOMICAS: INVESTIGACIÓN DE LA SITUACIÓN del TRATAMIENTO DE LAS SUBVENCIONES EN TODAS LAS CCAA, PROMOCION DE UN ESTUDIO DE MERCADO EXCLUSIVO DE CEE DESDE AECEMCO CREAR CENTRALES DE COMPRA PARA BUSCAR ECONOMÍAS DE ESCALA FOMENTAR LA REPRESENTATIVIDAD DE AECEMCO ESTABLECER UNA CENTRAL DE COMPRA CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓNDEL TRATAMIENTO DE LAS SUBVENCIONES EN TODAS LAS CCAA ECONOMÍAS DE ESCALA Y FORMACION A GERENTES PARA LA NEGOCIACION EN ESTA DIRECCION HOMOGENEIZAR A LA ALTA Y TRASLADARLO A UNA NORMATIVA CLARA ESTABLECER UN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE EMPRESA PRIVADA EN LA PROMOCIÓN DEL CEE

30 POLÍTICAS ESTUDIO DEL MARCO NORMATIVO Y ACUERDOS EN TORNO AL MISMO FOMENTAR MÁS FOROS DE DEBATE EN AECEMCO PARA POTENCIAR LA COHESIÓN. cohesión interna= fuerza política para exigir compromisos a la administración TRABAJAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS. Difusión: presión en positivo: DESARROLLAR TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN: Definir los objetivos, Conocer la posición de la contraparte, Potenciar los aspectos positivos:, Buscar asesores externos ACUERDOS AL ALZA ENTRENAMIENTO DEL GERENTE EN MATERIA ESPECIFICAS PARA SU UTILIZACIÓN EN NEGOCIACIÓN

31 COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING HACER PUBLICIDAD CORPORATIVA PORTAL INTERNET CAMPAÑA QUE POTENCIE LA MARCA DE AECEMCO DESARROLLAR CAMPAÑA DE IMAGEN IMAGEN DE CALIDAD APROVECHAMIENTO CLÁUSULA DE LO SOCIAL

32 PROFESIONALIZACIÓN FOMENTAR PLANES DE FORMACIÓN Y CURSOS ESPECIALIZADOS EN LA ACTIVIDAD DEL CEE INFORMACION EN PROCESO DE PRESELCCION: Aprovechar el proceso y los recursos [equipos] de preselección para establecer una etapa informativa y de orientación sobre el CEEFOMENTAR PLANES DE FORMACIÓN Y PARTICIPAR DE SUBVENCIONES GLOBALES AULAS VIRTUALES: Diseño e impartición de formación on line FORMACIÓN Y APOYO A LOS GERENTES EN LA MOTIVACIÓN DE SUS EMPLEADOS MEJORAR LAS CONDICIONES ADICIONALES FORMACIÓN DIRECTIVOS INFORMACIÓN A PERSONAL SOBRE CEE PROFESIONALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN: plantilla remunerada adecuadamente MEJORAR LA ADECUACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DERIVADO DE LA ESPECIALIZACIÓN DEL GERENTE MOTIVAR LA PLANTILLA QUE NO SE SIENTA INFERIOR AL TRABAJADOR DEL MERCADO ORDINARIO: mejorar salarios posibilidad de promoción, potenciar el departamento comercial para aumente facturación, fidelizacion de clientes -reduce dependencia subvenciones.- y mejorar el producto

33 IDENTIDAD ACTUALIZACIÓN DEL CONCEPTO DE CEE : Partiendo de la base de que somos finalistas y no medio de transito, eliminar la vocación de transito de la definición REFLEXIÓN IMPORTANTE DE LA POSICIÓN DA AECEMCO SOBRE DETERMINADOS TEMAS REFLEXION ELIMINAR TRANSITO

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