Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelio De Noia Modificado hace 9 años
1
Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma de vida. Presentan: Maestro de grupo: Rafael Reyes Juárez Grupo de 6° grado: Florencio Chavez Morales Yaritza Gomez Arreola Jorge Alejandro Limas Solorio Yadira Morelos Núñez
2
Contexto: El sauz de la Sierra Se ubica en el estado de Michoacán en el Municipio de Turicato, colinda al norte con Puruarán (Turicato), al noroeste con el mpio. De Huacana, al noreste con mpio. Turicato y al sur con mpio.Churumuco. A una altura de 795 m.s.n.m. Tiene 135 habitantes.
3
Contexto Escuela tiene dos maestros y 32 alumnos de todos los grados, 1°, 2° y 3° en un salón y 4°, 5° y 6° en otro salón. Economía: se basa en la cría de ganado vacuno, agricultura de temporal y envios de familiares que emigran a E.U.A. Vías de comunicación: solo una carretera de terracería.
4
Diagnóstico Observación Necesidades Instrumentos de investigación (cuestionarios, entrevistas y encuestas)
5
Hipotesis El fortalecimiento de los valores morales, favorece la convivencia social y el proceso enseñanza aprendizaje en un contexto rural.
6
Justificación La necesidad de erradicar problemas sociales, tales como el bulling, sobrenombres, envidias, entre otros. Nos lleva a analizar la necesidad de internalizar valores morales, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la equidad como eje de acción.
7
Proposito General. Fortalecer la práctica de los valores morales para mejorar educativamente en todos los ambitos (sociales, culturales, educativos, etc.) así como la convivencia social en un contexto rural.
8
Linea de trabajo: Constructivismo Piaget nos enseño que los niños buscan activamente el conocimiento a traves de sus interacciones. (MECE: 2001: 101)
9
Cuerpo del conocimiento: Valores Morales Respeto Tolerancia Solidaridad Equidad
10
Contrastar Hipotesis Bulling – Respeto Estilos de aprendizaje – Tolerancia Diversidad de edades – Equidad Trabajo en equipo - solidaridad
11
Metodologia: Investigación - acción Autoreflexiva Evaluativa Cualitativa y cuantitativa Analítica Tres momentos: Planeación – Acción – Analisis.
12
Conclusión La internalización de los valores morales permitió la armonía en el trabajo del aula, apoyados siempre en la comunidad como campo de acción, logrando la unión familiar y una mejor convivencia social.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.