La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?

3 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Las Organizaciones financieras gestionan lo económico, financiero, contable, impositivo… …y administran (?) … Recursos

4 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero …y las RELACIONES??? la transición del “ público ” al “cliente”

5 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Hemos recorrido un largo camino… de las 4 P al Marketing Estratégico, con 25 años de demoras pero… aquí estamos! con 25 años de demoras pero… aquí estamos!

6 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Un consejo: antes de empezar, entendamos el Negocio (Peter Drucker)

7 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras “…y dónde está el negocio…? …es intermediación financiera? (comprar y vender dinero?)… …es brindar servicios financieros?... …es asistir financieramente?... RECUERDEN: “…en Balay tenemos un solo objetivo: hacerte la vida más cómoda…”. Y el nuestro?

8 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Las personas viven más.

9 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Los mayores de 65 años serán más que los menores de 5 Clarin.com POR VALERIA ROMÁN Clarin.com 6 de abril 2012VALERIA ROMÁN Por primera vez, en todo el mundo. Lo afirmó la OMS y ocurrirá en cinco años. Es por la mayor expectativa de vida, que creció más de 20 años en medio siglo. Alertan que los sistemas de salud no están preparados para los nuevos desafíos de la tercera edad. Tendencias en el Marketing Financiero

10 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Las personas viven más. -El núcleo familiar ya no es el mismo. -La potenciación del individualismo -La potenciación del individualismo (el impacto/contacto personal estimula más) -Cambio de hábitos -Cambio de hábitos (vértigo / nativos digitales)

11 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras …nativos digitales…

12 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Los signos de la evolución -Hiperconectividad móvil -Hiperconectividad móvil - gratificación instantánea -El Poder cambia de género. -Visión Global = el mundo es local -“La búsqueda de la espiritualidad” -“La búsqueda de la espiritualidad” AyB. -Las cosas…YA !

13 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Productos De los PRODUCTOS, a los BENEFICIOS asociados a necesidades específicas.De los PRODUCTOS, a los BENEFICIOS asociados a necesidades específicas. Adecuemos el producto esencial a una necesidad esencial, agreguémosle diferenciales competitivos y ofrezcámoslo del modo en que nos lo están reclamando.

14 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Precios Precios bajos para servicios de nivel bajo?. Precios bajos para servicios de nivel bajo?. En algunos sectores funcionan. especialicémosnos Pero…especialicémosnos! prestigioimagencercanía tratoEn servicios financieros el prestigio, la imagen, la cercanía, el trato, son atributos que tienen alta valoración. Y están asociados a costos mayores. SIEl precio transaccional SI, puede bajarse a través de canales de menor costo (autoservicio). El precio alto debe asociarse a atributos diferencialesEl precio alto debe asociarse a atributos diferenciales (VIPs).

15 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Canales

16 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Canales El ambiente – La atmósfera los espacios físicos donde se producen los momentos de la verdad, predisponen. Utilizarlos para optimizar el contacto es importantísimo. Estamos invitando al cliente a visitarnos en nuestra casa, preparémosla. Ella habla de nosotros.

17 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Los nuevos códigos – PNTLos nuevos códigos – PNT Los nuevos canalesLos nuevos canales La revalorización de lo tradicionalLa revalorización de lo tradicional Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Comunicación

18 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Hablemos de COMUNICACIÓN: Hacia “afuera”Hacia “afuera” Hacia “adentro”Hacia “adentro” Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Comunicación TP # 4 – Como actualizar la BD de clientes (el “tono” y el canal)

19 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Clientes Todos competimos (somos todos ladrones…de clientes) Clientes ? infieles… globales !!! y virtuales???

20 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – Hablemos de Tácticas Las tendencias De la Oferta comercial, hacia la mejora en la Satisfacción.De la Oferta comercial, hacia la mejora en la Satisfacción. - Del Marketing de salida (la empresa gestionando su oferta en la búsqueda de Impulso, con riesgo de sobrepromesa) hacia el Marketing de percepciones (la empresa adecuando su propuesta a las percepciones) acercándonos a ellos –Comercialización a través de “gestores”. “Vamos donde estás…”. (“acercándonos a ellos” equipos de venta directa tipo AVON?) Del modo que quieren que los quiera… –El contacto adecuado: Del modo que quieren que los quiera…

21 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero CONCLUYENDO: La tendencia en el Marketing de Servicios Financieros avanza hacia una gestión personalizada de las Variables.La tendencia en el Marketing de Servicios Financieros avanza hacia una gestión personalizada de las Variables. En nuestro continente, estamos siendo influidos por una corriente de Marketing Financiero “más hispana”, producto del desembarco de los grandes jugadores bancarios españoles.En nuestro continente, estamos siendo influidos por una corriente de Marketing Financiero “más hispana”, producto del desembarco de los grandes jugadores bancarios españoles.

22 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero

23 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Necesario: La masividad y la oferta genérica, para las relaciones transaccionales. Necesario: La masividad y la oferta genérica, para las relaciones transaccionales. El desafío: adecuar la estrategia y las tácticas competitivas a la evolución en los hábitos de relación y consumo. El desafío: adecuar la estrategia y las tácticas competitivas a la evolución en los hábitos de relación y consumo. Marketing es todo: El enfoque de Marketing, su internalización en todos los ámbitos funcionales, es la forma adecuada de unidireccionalizar la organización hacia el futuro…. Marketing es todo: El enfoque de Marketing, su internalización en todos los ámbitos funcionales, es la forma adecuada de unidireccionalizar la organización hacia el futuro…distinto (allá donde el CLIENTE quiere ir). Tendencias en el Marketing Financiero - CONCLUSIONES

24 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero – en síntesis… Para sacudir las estructuras administrativas, INNOCULÉMOSLAS con la visión de: los CLIENTES!

25 Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero jcdlv@dlvmyd.com.ar


Descargar ppt "Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?"

Presentaciones similares


Anuncios Google