La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DEL TRABAJO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DEL TRABAJO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA DEL TRABAJO

3

4 PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO

5 Con motivo del Bicentenario, dos alumnos de nuestra escuela, llamados Brian Boccardo de 1º año F y Anabela Sánchez de 4º año se preguntaron el motivo de tanto festejo conmemorativo anunciado en todos los rincones de nuestro país. Con motivo del Bicentenario, dos alumnos de nuestra escuela, llamados Brian Boccardo de 1º año F y Anabela Sánchez de 4º año se preguntaron el motivo de tanto festejo conmemorativo anunciado en todos los rincones de nuestro país. Para ello empezaron a investigar y a preguntar a distintos personajes de nuestra escuela. Para ello empezaron a investigar y a preguntar a distintos personajes de nuestra escuela.

6 En un primer momento se entrevistaron con Lourdes Ribero, secretaria de la escuela quien les contó a los alumnos que pasó ese 25 de Mayo de 1810. Lourdes les contó que ese día se formó el primer gobierno Patrio, es decir Patrio, es decir que seríamos que seríamos por primera vez por primera vez gobernados por gobernados por criollos. criollos.

7 Esta primera Junta estuvo integrada por Juan José Paso, Mariano Moreno, Miguel de Azcuenaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Domingo Matheu, Manuel Alberti, Juan Larrea y Cornelio Saavedra

8 Entre tanto y de a poco se les iba aclarando un poco el tema. Acudieron al gabinete Psicopedagógico en donde encontraron a Marcela Reale quien les contó que allá por 1910 cuando se cumplía el primer Centenario del Primer Gobierno Patrio no se gozaba de mucha libertad, es decir esa libertad que costó tanto conseguir y fue defendida por San Martín, Belgrano, Güemes y otros, se vió coartada al cumplirse la primera centuria. Se desconoce que por sea época, hubo deportados, presos políticos y perseguidos que querían mostrar la verdadera Argentina: la del hambre, la miseria, los excluídos y el desempleo. Y cuantas veces en nuestra historia se va a repetir esto…

9 Brian y Anabela cada vez más deseosos por saber, recurrieron como otras veces al preceptor, esta vez por otro tema, el de la Revolución. Brian y Anabela cada vez más deseosos por saber, recurrieron como otras veces al preceptor, esta vez por otro tema, el de la Revolución. Querían saber si estaba bien llamarla así, y Julio Sánchez les respondió lo siguiente:” si la comparamos con la Revolución Francesa o Industrial, no podría llamarse “revolución”. Querían saber si estaba bien llamarla así, y Julio Sánchez les respondió lo siguiente:” si la comparamos con la Revolución Francesa o Industrial, no podría llamarse “revolución”.

10 Sin embargo para nuestro país fue un hecho fue fundamental por que habla de la autodeterminación de los pueblos y conduciría mas tarde a la independencia … Sin embargo para nuestro país fue un hecho fue fundamental por que habla de la autodeterminación de los pueblos y conduciría mas tarde a la independencia …

11 Satisfechos con lo explicado por los entrevistados decidieron presenciar una clase en donde participaban alumnos de diferentes cursos con la Profesora Eugenia Ramello.

12 A raíz de esta clase, Anabela y Brian imaginaron como sería una clase alusiva dada por el profesor jubilado Ernesto Carrizo, teniendo como alumnos teniendo como alumnos a nuestros profes de Taller. a nuestros profes de Taller. Dejaron volar la imaginación Dejaron volar la imaginación y lo pensaron rescatando la y lo pensaron rescatando la juventud de nuestro país y juventud de nuestro país y el valor de nuestros próceres. el valor de nuestros próceres. Asimismo lo imaginaron Asimismo lo imaginaron haciendo un recorrido haciendo un recorrido de nuestra escuela en el transcurrir histórico. de nuestra escuela en el transcurrir histórico.

13 Quedando satisfechos por lo aprendido se dieron cuenta que hay cosas que siguen sin resolver, por ejemplo el proyecto de país en donde los derechos sean de todos, donde los intereses personales sean dejados de lado para buscar el bien común y donde el respeto por el otro y la naturaleza sean la bandera que nos cubra a todos.

14 Para cerrar este tema, o esta revolución inconclusa, buscamos la opinión de la directora profesora Myriam Saura que nos dejó esto: “Diariamente construimos nuestra historia, y todos juntos la de nuestro país. Como hace 200 años, defendamos nuestros derechos, forjemos nuestro presente y caminemos hacia un futuro de orgullo, responsabilidad, honestidad y libertad”.

15 Para terminar Marisa Gonzalez, la bibliotecaria que nos ayuda siempre con una sonrisa, nos deja algunos conceptos para reflexionar en esta fecha:

16 LA PATRIA SOMOS TODOS SOMOS VOS Y YO, LOS CHICOS QUE NOS DEMANDAN UNA IDENTIDAD Y LOS ABUELOS QUE NOS PIDEN UNA OPORTUNIDAD DE LA ULTIMA SONRISA. LA PATRIA ES EL LOCRO, LAS EMPANADAS, LOS PASTELITOS, EL MUNDIAL. APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UNA PATRIA LIBRE Y SOLIDARIA. APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UNA PATRIA LIBRE Y SOLIDARIA.

17 AGRADECEMOS LA COLABORACION DE JULIO SANCHEZ JULIO SANCHEZ MARCELA REALE MARCELA REALE LOURDES RIBERO LOURDES RIBERO MARISA GONZALEZ MARISA GONZALEZ AL PROFESOR ERNESTO CARRIZO POR SU TIEMPO AL PROFESOR ERNESTO CARRIZO POR SU TIEMPO A LOS PROFES DE LA ESCUELA GERARDO SASSIA GERARDO SASSIA VICTOR BECERRA VICTOR BECERRA CARLOS GIACOMELLI CARLOS GIACOMELLI RICARDO CORIGLIANO RICARDO CORIGLIANO ENRIQUE RANCO ENRIQUE RANCO RAUL LATINO RAUL LATINO EVEL FENOGLIO EVEL FENOGLIO RAUL PEREZ RAUL PEREZ RUBENS MARTINEZ RUBENS MARTINEZ DAVID PIVA DAVID PIVA CARLOS TURCO CARLOS TURCO FABRICIO VACCA FABRICIO VACCA VICTOR ELVIRA VICTOR ELVIRA EUGENIA RAMELLO EUGENIA RAMELLO RICARDO ARIAS RICARDO ARIAS ALBERTO AGÜERO ALBERTO AGÜERO VALENTIN MEYER VALENTIN MEYER

18 A LOS ALUMNOS: GIACINTO EZEQUIEL GIACINTO EZEQUIEL MOLINERO ESTEBAN MOLINERO ESTEBAN CASTRO MAYCO CASTRO MAYCO ORTEGA JONATHAN ORTEGA JONATHAN PRINGLES ELIAS PRINGLES ELIAS AMARILLA DANIEL AMARILLA DANIEL LEDESMA NATIAS LEDESMA NATIAS ACUÑA BRIAN ACUÑA BRIAN GIGANTE MARCOS GIGANTE MARCOS GUYET FEDERICO GUYET FEDERICO

19 FOTOGRAFIA: TOMAS TARRE EDICION Y COMPAGINACION: JAVIER RIERA © Escuela del Trabajo de Villa María

20 ¡¡¡¡¡¡A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!!! DEPARTAMENTO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES


Descargar ppt "ESCUELA DEL TRABAJO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO PROTAGONIZADO POR: ANABELA SANCHEZ Y BRIAN BOCCARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google