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Publicada porEmidio Alcocer Modificado hace 9 años
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“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”
Septiembre 2010
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Plan de Transporte Urbano Valdivia
Aeródromo 11 Isla Teja Ruta T-35 Puente Pedro de Valdivia 1. Prolongación Costanera + Mejoramiento Avda Argentina y Ecuador 3 2. Habilitación Eje Aníbal Pinto con W. Schmidt 8 Río Calle Calle 2 6 Río Cruces 5 3. Mejoramiento Gestión de Tránsito Red Centro Valdivia 7 1 4. Mejoramiento Eje Bueras Puente Cruces 4 Calle Picarte 5. Conexión Valdivia Centro Isla Teja Río Valdivia 6. Desnivel de Picarte con Pedro Montt 10 8 9 7. Mejoramiento de Avenida Goycolea A Niebla 11 8. Repavimentación de General Lagos Proyectos construidos Construcción en desarrollo Ingeniería terminada Ingeniería en desarrollo Prefactibilidad terminada Prefactibilidad en desarrollo Perfil terminado Perfil en desarrollo Por Ruta CH-207 A Ruta CH-5 9. Mejoramiento Eje San Luis 10. Conexión de Avenida Francia con Bueras 11. Circunvalación, Valdivia Puente Santa Elvira
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Objetivos del estudio Objetivo Principal
Realizar los análisis de prefactibilidad, desarrollar el anteproyecto y realizar la evaluación definitiva del mejoramiento de la interconexión vial del área céntrica de la ciudad de Valdivia con Isla Teja, mediante la implementación de un puente. Objetivo Específicos Diagnóstico del funcionamiento actual de la interconexión vial del área céntrica de Valdivia con Isla Teja. Desarrollo, análisis y evaluación de alternativas de mejoramiento para la interconexión vial del área céntrica de Valdivia con Isla Teja. Desarrollo del anteproyecto de mejoramiento de la interconexión vial del área céntrica de Valdivia con Isla Teja. Evaluación social del anteproyecto de mejoramiento de la interconexión vial del área céntrica de Valdivia con la Isla Teja.
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Datos del Estudio Nombre : “Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja ” Mandante : SECTRA Contraparte : Comité Técnico de Infraestructura y Territorio Consultor : MACRO Ingenieros Ltda. Inicio : 19 de Mayo de 2009 Duración : 250 días corridos Informes : 3 Informes Parciales, Informe Final
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Plan de Entrega de Informes
Día Duración Fase Contenido Primer Informe de Avance 35 Recopilación de antecedentes Segundo Informe de Avance 100 65 Diagnóstico, definición de alternativas preliminares Tercer Informe de Avance 140 40 Selección de Alternativa Informe Final 250 110 Desarrollo de Anteproyecto Total
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Área de Estudio
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Síntesis Estudios de Base
Mediciones de Tránsito 3 PC Flujos Continuos 36 PC Flujos Periódicas Mediciones Periódicas 4 Períodos 1,5 hrs c/u 6 PC Longitud de Cola 5 PC Flujos Peatonales 5 PC Tasas de Ocupación 2 PC Frecuencia TPub Velocidades Transporte Privado Externo (11 km) Velocidades Transporte Público (Txb y Txc)
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Diagnóstico Urbanismo Restricciones Torreón Los Canelos
Iglesia San Francisco Casa Anwandter Casas y Parque Prochelle
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Diagnóstico Tránsito Demanda Vehicular Conflictos Ejes Mayor Carga
700 a 1300 Veq/hr Tránsito Demanda Vehicular 75% sobresaturaciones puntuales Conflictos
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Análisis de Alternativas
Carampangue Janequeo Anwandter Prat Alemania San Carlos Arauco Maipú Libertad Chacabuco Sector Centro Sur BAQUEDANO DOMEYKO BUERAS Lord Cochrane Yerbas Buenas Riquelme Sector Centro Norte
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Análisis de Alternativas
BAQUEDANO Lord Cochrane Alemania Criterios de Selección Conectividad Vial O-P Continuidad Restricciones Topográficas Restricciones Urbanas Longitud Puente Topografía Expropiaciones Etc
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Alternativas Preliminares Alt. 1 Puente Paralelo Alt. 2 Puente Cochrane (Los Pelúes) Alt.3. Puente Baquedano
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Alter. 1 Paralelo
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Alter. 2 Cochrane
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Alter. 3 Baquedano
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Características Generales de Diseño
Perfiles Longitudinales Características Generales de Diseño
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5. Evaluación Preliminar
PRESUPUESTO TOTAL POR ALTERNATIVA SOLUCION ASFALTO IDENTIFICACION ANTEPROYECTO TOTAL 1 TOTAL 2 TOTAL 3 INCIDENCIA % 1 INCIDENCIA % 2 INCIDENCIA % 3 ALT. 1 (UF) ALT. 2 (UF) ALT. 3 (UF) ALT. 1 ALT. 2 ALT. 3 VIAL 30.194 15.143 25.105 13,4 7,53 7,27 SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACION 307 179 197 0,1 0,09 0,06 ILUMINACION 4.960 4.883 6.857 2,2 2,43 1,98 AGUAS LLUVIAS 890 2.843 125 0,4 1,41 0,04 AGUA POTABLE 564 818 217 0,2 0,41 AGUAS SERVIDAS 2.893 281 1,44 0,08 MODI. DE RED ELEC. Y TELEC. 824 1.236 577 0,61 0,17 ESTRUCTURA 49,5 57,67 42,32 SEMAFOROS 5.600 2,5 0,00 EXPROPIACIONES 67.650 56.857 30,0 28,26 47,90 PAISAJISMO 1.885 100 212 0,8 0,05 PARADEROS 215 0,11 TOTAL 100,0 $ $ $ RESUMEN DE INVERSIONES SOLUCIÓN ASFALTO PRESUPUESTO TOTAL POR ALTERNATIVA SOLUCION HORMIGON IDENTIFICACION ANTEPROYECTO TOTAL 1 TOTAL 2 TOTAL 3 INCIDENCIA % 1 INCIDENCIA % 2 INCIDENCIA % 3 ALT. 1 (UF) ALT. 2 (UF) ALT. 3 (UF) ALT. 1 ALT. 2 ALT. 3 VIAL 36.446 17.828 31.447 15,7 8,74 8,94 SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACION 307 179 197 0,1 0,09 0,06 ILUMINACION 4.960 4.883 6.857 2,1 2,39 1,95 AGUAS LLUVIAS 890 2.843 125 0,4 1,39 0,04 AGUA POTABLE 564 818 217 0,2 0,40 AGUAS SERVIDAS 2.893 281 1,42 0,08 MODI. DE RED ELEC. Y TELEC. 824 1.236 577 0,61 0,16 ESTRUCTURA 48,2 56,91 41,56 SEMAFOROS 5.600 2,4 0,00 EXPROPIACIONES 67.650 56.857 29,2 27,88 47,03 PAISAJISMO 1.885 100 212 0,8 0,05 PARADEROS 215 0,11 TOTAL 100,0 $ $ $ SOLUCIÓN HORMIGÓN
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FLUJO TOTAL ALTERNATIVAS 1-2-3 PERIODO PUNTA MAÑANA 2019
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GRADO DE SATURACIÓN ALTERNATIVAS 1-2-3 PERIODO PUNTA MAÑANA 2019
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Asignación Alt.Preliminares Asignación Puentes Corte 2013 Carga O/D Puentes Nuevos Corte 2013
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Respuestas a Consultas de Diversos Organismos
- Gobernación Marítima. Operación de unidades tipo Lancha de Servicios Generales requeriría una altura libre de 12.2 mts y naves eventuales, alturas de 15.5 y 21 mts. - Consejo Regional de Monumentos Nacionales: Alternativa N°3 - Concesiones de Borde Costero: En alternativa 2 existen concesiones en el borde costero, correspondiendo ellas a un embarcadero menor y una descarga de aguas lluvia en el sector de Isla Teja. - Sernatur: Inexistencia de proyectos en los sectores de empalme.
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Resumen Indicadores Económicos
Indicadores Económicos con Expropiaciones Adicionales Alt.1
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Análisis Urbano-Ambiental
Análisis Urbano-Ambiental incorporando Criterios CAMN y Municipio
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Análisis Básico de Rentabilidad Cruzada
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Ponderadores Generales
Ponderadores relativos
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Alcances Finales Alternativas 1 y 2 presentan indicadores económicos que las califican para su desarrollo posterior a nivel de anteproyecto. Ambas alternativas presentan reparos en términos turísticos, urbanos, patrimoniales. La alternativa 2 no está en PR vigente y la alternativa 1 está en el PR en estudio. De no afrontar las restricciones la única alternativa factible es un ensanche del Puente actual. Alternativa 1 consolida el eje O-P Los Robles – Alemania/Carampangue – Picarte, pero mantiene solicitación en el sector céntrico. Alternativa 2 plantea una alternativa al eje anterior a través de Los Pelúes – Cochrane – Aníbal Pinto – Baquedano, reduciendo solicitación en el sector céntrico, pero su estándar y longitud son menores.
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Alcances Finales La alternativa 1 estructura y consolida un sector y un eje reconocido como estructurante dentro de la ciudad, como es Los Robles – Alemania/Carampangue – Picarte. Así lo plantea en PRC en estudio, donde no se plantea como necesidad un segundo eje O-P. Los análisis muestran que las alternativas 1 y 2 son complementarias, conformando un «sistema» de conexión Valdivia – Isla Teja, por lo que la construcción de uno no inhabilita al otro, pues sirven a usuarios distintos. Así, resulta razonable tal vez consolidar en una primera etapa construir la alternativa 1, consolidando el sector y posteriormente construir la alternativa 2 y terminar de conformar el sistema de conexión. La alternativa 1 asegura la navegabilidad del río prácticamente en las mismas condiciones existentes hoy.
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“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”
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