La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”"— Transcripción de la presentación:

1 “Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”
Noviembre 2010

2 Alternativas Preliminares
Alt. 1 Puente Paralelo Alt. 2 Puente Cochrane (Los Pelúes) Alt.3. Puente Baquedano

3 Resumen Indicadores Económicos
Análisis Urbano-Ambiental

4 Conclusiones - Se descarta la alternativa 3, por sus bajos indicadores. La alternativa 1 estructura y consolida un sector y un eje reconocido como estructurante dentro de la ciudad, como es Los Robles – Alemania/Carampangue – Picarte. Así lo plantea en PRC en estudio, donde no se plantea como necesidad un segundo eje O-P. Los análisis muestran que las alternativas 1 y 2 son complementarias, conformando un «sistema» de conexión Valdivia – Isla Teja, por lo que la construcción de uno no inhabilita al otro, pues sirven a usuarios distintos. La alternativa 1 asegura la navegabilidad del río prácticamente en las mismas condiciones existentes hoy. Así, sería apropiado en una primera etapa construir la alternativa 1, consolidando el sector y posteriormente construir la alternativa 2 y terminar de conformar el sistema de conexión. Se postula que la alternativa prioritaria a estudiar debe ser paralela al puente actual, evitando el esviaje que presenta la actual alternativa 1.

5 Conclusiones Se descarta la alternativa 3, por sus bajos indicadores. Se postula que la alternativa prioritaria a estudiar será la alternativa 1, considerando paralelismo al puente actual. La alternativa 2 (Los Pelúes) será contrastada con la nueva alternativa 1 definida paralela al puente actual

6 Alternativa paralela Sur
Se ubica a 60 mts, aprox. del puente actual. En Isla Teja conecta como la Alternativa 1 a Los Robles. En sector centro, se desvía hacia el norte para conectar con Alemania.

7 Alternativa paralela Sur

8 Alternativa Paralela Norte
Se ubica inmediatamente al norte del puente actual. En Isla Teja continua perfil de Los Robles, hasta empalmar con el puente. En sector centro, conecta directamente con pro-longación de Caram-pangue.

9 Alternativa Paralela Norte

10 Alcances Alternativa Sur
- Evita la afección al parque Prochelle, pues dada la edad de los árboles existentes hace inviable pensar en su traslado.. Mantiene condiciones no deseadas de dejar el parque entre dos vías. Afecta áreas verdes en sector centro y especialmente al borde costero turístico. Alternativa Norte - Permite una solución más limpia con menor impacto visual y de afección a área verdes. Requiere el traslado de la casa Prochelle, hacia el norte, permitiendo recuperar su presencia, aprovechando que ella debe ser restaurada de forma importante. Requiere cierre de acceso a Puente desde el Norte frente a Yungay

11 Vista Aproximada Puentes

12 Evaluación Económica Preliminar

13 Evaluación Urbano-Ambiental

14 “Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”
Noviembre 2010


Descargar ppt "“Mejoramiento Interconexión Vial Valdivia Centro con Isla Teja”"

Presentaciones similares


Anuncios Google