Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLeonor Farin Modificado hace 9 años
1
Hacer tiempo estimado?
2
Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE
3
Traducción en grupo por secciones Los estudiantes reciben distintos fragmentos de un guion. En grupos coherencia. Tiene sentido al escucharlo. Todos los grupos pueden poner algo mal a posta (1 o2). Comprensión escrita
4
Incluir errores en el guión (5m) para que los estudiantes los corrijan. (CE). Check answers with CO. Gramaticales Vocabulario Información incorrecta Etc Comprensión escrita
5
Los estudiantes reciben un fragmento del guion del que claramente desconoceran varias palabras. En grupos consensuar’an los significados de dichas palabras, que luego contrastaran con los reales al ver el fragmento de pelicula. Buscar ejemplo ??? Comprensión escrita
6
Se dividir’a a los estudiantes en grupos A y B. Ambos recibir’an el mismo fragmento de un gui’on con ciertas dificultades de vocabulario. El grupo A recibir’a la definicion de la mitad de las palabras de que se preveen dif’iciles y el grupo B la otra mitad. Los grupos intentar’as averiguar las palabras. Tras un tiempo breve, el otro grupo, definira con sus propias palabras, el vocabulario que no hayan acertado al grupo opuesto. Posteriormente se visionar’a el video. Comprensión escrita
7
Se busca una escena centrada en una palabra. Sin ver la escena no se puede sa Leaning> While you were sleeping Comprensión escrita
8
Se organiza a los alumnos en grupos de cuatro. Tres alumnos tienen un guión completamente desordenado y uno tiene el guión en orden. Ese alumno tiene que representar el guión mientras los otros buscan los fragmentos para ordenarlo. diccionario ??? Elemento de fuera?? Comprensión escrita
10
From there, she could build vocabulary lists, identify parts of the film that serve to demonstrate grammatical points that she wants her students to work with and understand Comprensión escrita
13
Distintas partes de un guión. Lo escuchan una vez. Preparan preguntas para el grupo. Se para se escriben las preguntas. Lo escuchan otra vez y comprueban. Realizan las preguntas de todo el mundo. En la pizarra- Se visional. Se contesta y se comprueba. Comprensión oral
15
Los alumnos están fila cada uno con un fragmento (desordenado) del diálogo. Para ponerse en orden sólo podrán hablar con la persona delante y detrás suya, aunque podrán repetir dicho proceso cuántas veces sea necesario para conseguir el orden del fragmento. Comprensión oral
16
Utilizar el cine para entender una costumbre cultural Comprensión oral
17
h
18
podemos hacer una actividad de "calentamiento" para presentar la peli. Visionamos el trailer de la película y les damos a los alumnos el texto sin vocales, sólo con las consonantes. Ellos tendrían que escuhar el video varias veces (según el nivel del grupo y la longitud del texto) y completar las palabras con las vocales. Es una actividad de audición y ortografía. La primera vez que ven el video, sin papel, y luego, cuando tengan el papel, bien podemos ocultar la pantalla para que sólo escuchen, o aconsejarles que se centren en oir y completar, porque si no se lían mirando la pantalla, leyendo el texto y completando! no Comprensión oral
19
Unir los personajes a qué dicen en el guión (match the character to the dialogue). (CO, CE) Comprensión oral
20
- Mostrar tres o cuatro videos y tres o cuatro guiones, los estudiantes deben unirlos. (CO) Comprensión oral
21
Completar los huecos Comprensión oral
22
Diálogos mezclados para ordenar Comprensión oral
23
Entonación: Un estudiante repite la entonación de una parte del diálogo (no las palabras). Los estudiantes deben encontrar la parte del diálogo a la que corresponde. (CO, EO) Expresión oral
24
- Descripción escrita/oral de fotografías relacionadas con el video previa al visionado. Posteriormente, al ver el video, se escriben/dicen los adjetivos y adverbios que éste evoque, que se usarán para completar la descripción. (CO, EE) Expresión oral
25
Escucha del video y doblaje por personajes Requiere sala de ordenadores u ordenador por grupo – o estudiantes traen su portatil Tambien existe la opcion de hacerlo como un proyecto en grupo de más larga duración. APRX 5 MIN CLIP Windows MovieMaker or iMovie Expresión oral
26
- Detener el video en mitad del visionado y pedir a los alumnos que decidan en grupo cómo continúa el diálogo. Posteriormente deberán escribirlo y actuarlo, contrastándolo luego con el diálogo original. (IO, EE, CO). Expresión oral
27
Todos repiten un dialogo pero solo con la entonacion oral.
28
Alumnos frente-alumnso contra- ESCENA COMO LA DE GREASE. dibujarla MOVING IMAGE Expresión oral
29
En el caso del visionado entero adivinar el final, con todo lujo de detalles. Crear un guión de diez minutos para ese final y ponerlo en práctica en clase. Puede haber más de uno (como los finales scooby doo.. Ver wiki) Expresión oral
30
Crear un trailer- o grabar o en persona Expresión oral
31
Buscar una de esas escena contada desde varios puntos de vista o varios tiempos para practicar estilo indirecto o pasado. Corre lola corre Expresión oral
32
Se debe disponer de tiempo para ver una pelicula. Cada grupo de alumnos ve un trailer. Luego se lo cuenta a la clase. 1 ver trailer. 2 contar entusiasta Expresión oral
33
Reproducir los diálogos con una entonación diferente (miedo, intriga, enfado, amor). (EO) Expresión oral
34
Mostrar un fragmento del diálogo, mientras los alumnos adivinan el comienzo y el final. (EO, IO) Expresión oral
35
Alumnos pares Dos filas Dialogos desordenados, el primero de la primera fila dice su frase con pasión y repasa con todos los de la segunda fila hasta que encuentre a su pareja.Todos le responden uno por uno.
36
¿quién es quién? Jugar al ¿quién es quién? de las películas: Es sobre una película sobre una chica que corre y corre. Le gusta mucho teñirse el pelo. Ella tiene un nombre muy español pero la película no es española.
37
-Se buscarán videos en los que se usen registros formales para cambiarlos a informales o viceversa. (CO, EE, IO) Expresión escrita
38
- Modificar el final del video, con diálogos que encajen con los del video. (EE, EO) Expresión escrita
39
Reescribir un guión (que coincida con los tempos de los diálogos) en el tono opuesto (amor/enfado). (EE, EO) Expresión escrita
40
Silenciar los diálogos de un personaje, para que reescriban su guión. (EE, EO, IO) Expresión escrita
41
Se buscarán videos de época, en los que los alumnos puedan contrastar las situaciones con cómo pasarían en la vida hoy en día. De este modo, las reescribirán en un contexto actual en clave de humor. (EE, CO, IO) Expresión escrita
42
Los estudiantes ven una escena y leen el guión de una película de alta carga cultural y la contrastan con cómo se reescribiría esa escena en España. Sería más interesante si se tratase de un tema como la familia o las celebraciones festivas ¨?’’ cena navidad. Expresión escrita
43
Crear una critica para una página de internet para la pelicula Expresión escrita
44
Mis diez mejores películas Los alumnos escriben una breve sinopsis de sus diez películas favoritas. Por ejemplo: Amelie “Trata de una joven tímida que vive en un mundo de fantasía y de cómo enamorarse la ayuda, en parte, a salir del mismo”. Expresión escrita
45
Escribir un trailer de una pelicula ficticia Expresión escrita
46
Un ejemplo en el que se crea que la cultura probablemente provocara una reacción social distinta en la persona-conjunto de personas – en un pais o en otro-. Escribir sobre ello- Pensar en un ejemplo. La cultura de los estereotipos daña la vedadera eseñanza cultural Expresión escrita
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.