La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE."— Transcripción de la presentación:

1 Hacer tiempo estimado?

2 Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE

3 Traducción en grupo por secciones Los estudiantes reciben distintos fragmentos de un guion. En grupos coherencia. Tiene sentido al escucharlo. Todos los grupos pueden poner algo mal a posta (1 o2). Comprensión escrita

4 Incluir errores en el guión (5m) para que los estudiantes los corrijan. (CE). Check answers with CO. Gramaticales Vocabulario Información incorrecta Etc Comprensión escrita

5 Los estudiantes reciben un fragmento del guion del que claramente desconoceran varias palabras. En grupos consensuar’an los significados de dichas palabras, que luego contrastaran con los reales al ver el fragmento de pelicula. Buscar ejemplo ??? Comprensión escrita

6 Se dividir’a a los estudiantes en grupos A y B. Ambos recibir’an el mismo fragmento de un gui’on con ciertas dificultades de vocabulario. El grupo A recibir’a la definicion de la mitad de las palabras de que se preveen dif’iciles y el grupo B la otra mitad. Los grupos intentar’as averiguar las palabras. Tras un tiempo breve, el otro grupo, definira con sus propias palabras, el vocabulario que no hayan acertado al grupo opuesto. Posteriormente se visionar’a el video. Comprensión escrita

7 Se busca una escena centrada en una palabra. Sin ver la escena no se puede sa Leaning> While you were sleeping Comprensión escrita

8 Se organiza a los alumnos en grupos de cuatro. Tres alumnos tienen un guión completamente desordenado y uno tiene el guión en orden. Ese alumno tiene que representar el guión mientras los otros buscan los fragmentos para ordenarlo. diccionario ??? Elemento de fuera?? Comprensión escrita

9

10 From there, she could build vocabulary lists, identify parts of the film that serve to demonstrate grammatical points that she wants her students to work with and understand Comprensión escrita

11

12

13 Distintas partes de un guión. Lo escuchan una vez. Preparan preguntas para el grupo. Se para se escriben las preguntas. Lo escuchan otra vez y comprueban. Realizan las preguntas de todo el mundo. En la pizarra- Se visional. Se contesta y se comprueba. Comprensión oral

14

15 Los alumnos están fila cada uno con un fragmento (desordenado) del diálogo. Para ponerse en orden sólo podrán hablar con la persona delante y detrás suya, aunque podrán repetir dicho proceso cuántas veces sea necesario para conseguir el orden del fragmento. Comprensión oral

16 Utilizar el cine para entender una costumbre cultural Comprensión oral

17 h

18 podemos hacer una actividad de "calentamiento" para presentar la peli. Visionamos el trailer de la película y les damos a los alumnos el texto sin vocales, sólo con las consonantes. Ellos tendrían que escuhar el video varias veces (según el nivel del grupo y la longitud del texto) y completar las palabras con las vocales. Es una actividad de audición y ortografía. La primera vez que ven el video, sin papel, y luego, cuando tengan el papel, bien podemos ocultar la pantalla para que sólo escuchen, o aconsejarles que se centren en oir y completar, porque si no se lían mirando la pantalla, leyendo el texto y completando! no Comprensión oral

19 Unir los personajes a qué dicen en el guión (match the character to the dialogue). (CO, CE) Comprensión oral

20 - Mostrar tres o cuatro videos y tres o cuatro guiones, los estudiantes deben unirlos. (CO) Comprensión oral

21 Completar los huecos Comprensión oral

22 Diálogos mezclados para ordenar Comprensión oral

23 Entonación: Un estudiante repite la entonación de una parte del diálogo (no las palabras). Los estudiantes deben encontrar la parte del diálogo a la que corresponde. (CO, EO) Expresión oral

24 - Descripción escrita/oral de fotografías relacionadas con el video previa al visionado. Posteriormente, al ver el video, se escriben/dicen los adjetivos y adverbios que éste evoque, que se usarán para completar la descripción. (CO, EE) Expresión oral

25 Escucha del video y doblaje por personajes Requiere sala de ordenadores u ordenador por grupo – o estudiantes traen su portatil Tambien existe la opcion de hacerlo como un proyecto en grupo de más larga duración. APRX 5 MIN CLIP Windows MovieMaker or iMovie Expresión oral

26 - Detener el video en mitad del visionado y pedir a los alumnos que decidan en grupo cómo continúa el diálogo. Posteriormente deberán escribirlo y actuarlo, contrastándolo luego con el diálogo original. (IO, EE, CO). Expresión oral

27 Todos repiten un dialogo pero solo con la entonacion oral.

28 Alumnos frente-alumnso contra- ESCENA COMO LA DE GREASE. dibujarla MOVING IMAGE Expresión oral

29 En el caso del visionado entero adivinar el final, con todo lujo de detalles. Crear un guión de diez minutos para ese final y ponerlo en práctica en clase. Puede haber más de uno (como los finales scooby doo.. Ver wiki) Expresión oral

30 Crear un trailer- o grabar o en persona Expresión oral

31 Buscar una de esas escena contada desde varios puntos de vista o varios tiempos para practicar estilo indirecto o pasado. Corre lola corre Expresión oral

32 Se debe disponer de tiempo para ver una pelicula. Cada grupo de alumnos ve un trailer. Luego se lo cuenta a la clase. 1 ver trailer. 2 contar entusiasta Expresión oral

33 Reproducir los diálogos con una entonación diferente (miedo, intriga, enfado, amor). (EO) Expresión oral

34 Mostrar un fragmento del diálogo, mientras los alumnos adivinan el comienzo y el final. (EO, IO) Expresión oral

35 Alumnos pares Dos filas Dialogos desordenados, el primero de la primera fila dice su frase con pasión y repasa con todos los de la segunda fila hasta que encuentre a su pareja.Todos le responden uno por uno.

36 ¿quién es quién? Jugar al ¿quién es quién? de las películas: Es sobre una película sobre una chica que corre y corre. Le gusta mucho teñirse el pelo. Ella tiene un nombre muy español pero la película no es española.

37 -Se buscarán videos en los que se usen registros formales para cambiarlos a informales o viceversa. (CO, EE, IO) Expresión escrita

38 - Modificar el final del video, con diálogos que encajen con los del video. (EE, EO) Expresión escrita

39 Reescribir un guión (que coincida con los tempos de los diálogos) en el tono opuesto (amor/enfado). (EE, EO) Expresión escrita

40 Silenciar los diálogos de un personaje, para que reescriban su guión. (EE, EO, IO) Expresión escrita

41 Se buscarán videos de época, en los que los alumnos puedan contrastar las situaciones con cómo pasarían en la vida hoy en día. De este modo, las reescribirán en un contexto actual en clave de humor. (EE, CO, IO) Expresión escrita

42 Los estudiantes ven una escena y leen el guión de una película de alta carga cultural y la contrastan con cómo se reescribiría esa escena en España. Sería más interesante si se tratase de un tema como la familia o las celebraciones festivas ¨?’’ cena navidad. Expresión escrita

43 Crear una critica para una página de internet para la pelicula Expresión escrita

44 Mis diez mejores películas Los alumnos escriben una breve sinopsis de sus diez películas favoritas. Por ejemplo: Amelie “Trata de una joven tímida que vive en un mundo de fantasía y de cómo enamorarse la ayuda, en parte, a salir del mismo”. Expresión escrita

45 Escribir un trailer de una pelicula ficticia Expresión escrita

46 Un ejemplo en el que se crea que la cultura probablemente provocara una reacción social distinta en la persona-conjunto de personas – en un pais o en otro-. Escribir sobre ello- Pensar en un ejemplo. La cultura de los estereotipos daña la vedadera eseñanza cultural Expresión escrita


Descargar ppt "Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE."

Presentaciones similares


Anuncios Google