La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina diaria de los estudiantes de PSU durante los fines de semana (The instructor tells her own daily routine and then reads sentences about PSU students’ routine during the weekends which they have to characterize as true/false and recognize the reflexive verb in it. Oral output: Students talk about their daily routines during the weekend with their partners Oral and Written output: In groups, students talk about daily routines of their favorite celebrities Introduction to: Pronombres después de las preposiciones: pag. 243

2 Pronombres y verbos reflexivos
Repaso de Angel: La rutina diaria Pronombres y verbos reflexivos pag. 240

3 Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido entre semana es igual cada día…Ahora os cuento…

4 Oral Input Descripción de mi rutina diaria
Cada día me despierto a las 8.30 de la mañana. Después, a las 8.45, normalmente, me ducho. Todos los días a las 9.00 me lavo los dientes. A las 9.15 me peino. Después a las 9:20, me pongo el desodorante. A las me preparo comida para el almuerzo. Finalmente, a las 9.45 salgo para la universidad.

5 Oral input Descripción de la rutina de mi marido
Cada día el se despierta a las 7:00 de la mañana. Después, a las 7:15 se lava el pelo con el champú. Todos los días a las 7:30 se lava los dientes. Depués a las 7:35 se peina. Luego a las 7:45, se pone el desodorante. A las 8:00, se prepara comida para el almuerzo. Finalmente, a las 8:15 sale para sus clases.

6 Los Verbos Reflexivos Verbos reflexivos expresan una acción que necesariamente tiene efecto sobre el mismo sujeto que la ejecuta: Miguel se lava. El sujeto y el pronombre concuerdan en persona y número con el verbo

7 (Yo) me lavo I wash myself
(Tú) te lavas You wash yourself (El, ella, Ud.) se lava … (Nosotros/as) nos lavamos (Vosotros/as) os laváis (Ellos/as, Uds.) se lavan

8 pronombres reflexivos:
Posición de los pronombres reflexivos: Me acuesto a las diez de la noche. Estoy acostándome ahora mismo. Voy a acostarme temprano. ¡¡¡Delante del verbo conjugado, después del verbo en gerundio e infinitivo!!!

9 Comprehension checks (2 min.)
A las 8.30 de la mañana yo…. 1. Me acuesto 2. Me despierto 3. Me enamoro 4. Me lavo el pelo ¿Y tú, cuándo te despiertas?

10 A las 8 de la mañana, mi marido______ comida para el almuerzo.
1) se lava 2) nos preparamos 3) nos lavamos 4) se prepara ¿Y tú, te preparas comida para el almuerzo?

11 Hemos hablado de mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido entre la semana, ahora vamos a escuchar sobre la rutina diaria de los estudiantes de PSU durante los fines de semana

12 Cierto/no reflexivo pantalla negra
Oral input (7 min) Escucha las frases y apunta en tu cuaderno si las frases son Ciertas/ Falsas y si se usa el verbo reflexivo o no: Ejemplo: Los estudiantes visitan a sus padres Cierto/no reflexivo pantalla negra

13 1. Las chicas se maquillan y salen por la noche C/R
2. Los estudiantes se preparan para la escuela F/R 3. Los estudiantes se juntan en la biblioteca F/NR 4. Muchas personas se duermen muy temprano F/R 5. Los estudiantes van a las fiestas, bailan y escuchan la música C/NR

14 Hemos visto como los estudiantes de PSU pasan sus fines de semana
Hemos visto como los estudiantes de PSU pasan sus fines de semana. Ahora vamos a ver cómo es tu rutina diaria y la rutina diaria de tu compañero durante los fines de semana

15 Oral output (10 min) Paso 1: Piensa en tu rutina diaria durante los fines de semana. (2 min) Paso 2: Habla con un compañero, comparte tu rutina diaria y pregúntalo cómo es la suya. ¿Tienen algo en común? (5 min)(Puedes apuntar algunas palabras claves, como recordatorio)

16 Puesta en común: Comparte con la clase las actividades que tú y tu compañero tienen en común (4 min)
Ejemplo: Ana y yo nos levantamos tarde los domingos

17 Ya sabemos cómo es tu rutina diaria y la rutina diaria de tu compañero los fines de semana. Ahora os vais a conocer aún mejor a través de una encuesta

18 Encuesta: Habla con tu compañero y pregúntalo si hace
Oral output (8 min) Encuesta: Habla con tu compañero y pregúntalo si hace estas cosas (5 min) Peinarse cada mañana Sentirse bien o mal hoy Desayunarse cada mañana Acostarse temprano Afeitarse todos los días Lavarse las manos antes de comer Ducharse por la mañana Ejemplo: E1: ¿Te levantas temprano? E2: Si, me levanto temprano cada día, ¿y tú? E1: Yo también me levanto temprano/yo no me levanto temprano

19 Ejemplo: Ana se siente bien hoy
Puesta en común. Comparte con la clase las respuestas de tu compañero (4 min) Peinarse cada mañana Sentirse bien o mal hoy Desayunarse cada mañana Acostarse temprano Afeitarse todos los dias Lavarse las manos antes de comer Ducharse por la mañana Ejemplo: Ana se siente bien hoy

20 Written and Oral Output (10 min) Paso 1
Written and Oral Output (10 min) Paso 1. ¡Con 3 compañeros describe la rutina diaria de una celebridad! ¡No mencionas su nombre y pon elementos auténticos de su vida! (5 min)

21 Paso 2: Comparte la rutina diaria de tu celebridad con el otro grupo que tiene que adivinar de que celebridad se trata (5 min) Ejemplo: -Ella se levanta muy temprano porque tiene 6 hijos -Luego se viste, se maquilla y se prepara para la filmación de su película -Su marido, también actor, se queda en casa con los niños ¿Quién es?

22 A. Jolie Puesta en común: Comparte con la clase la rutina diaria de tu celebridad (3 min)

23 Hemos hablado de nuestras rutinas diarias y de las rutinas diarias de tus celebridades favoritas. Ahora vamos a ver con quién hacemos nuestras actividades favoritas.

24 Oral input (5 min) Introduction
Pronombres después de preposiciones Mosaicos p. 243

25 Tengo muchas amigas. Cada semana paso tiempo con ellas.

26 A ellas les gusta venir a mi casa y pasar tiempo conmigo
A ellas les gusta venir a mi casa y pasar tiempo conmigo. Yo preparo la cena para ellas y para mí.

27 Tenemos a una amiga que no quiere pasar mucho tiempo con nosotras y usualmente hablamos de ella cuando nos juntamos.

28 Muchas veces simplemente hablamos de nosotras y de nuestras vidas
Muchas veces simplemente hablamos de nosotras y de nuestras vidas. Creo que nunca hablamos mucho de mí

29 Mis amigas son una parte importante de mi vida
Mis amigas son una parte importante de mi vida. ¡No puedo imaginar mi semana sin ellas, ni ellas sin mi!

30 vosotros(as) ellos(as), ustedes
Pronombres ti él, ella, usted nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), ustedes Preposiciones a (to) de (about) para (for) sin (without) + Mosaicos, pag. 243

31 él, ella, ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), uds. contigo
conmigo él, ella, ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos(as), uds. contigo con (with) Mosaicos, pag. 243

32 Conclusión: Hoy hemos hablado de nuestras rutinas diarias y de las rutinas diarias de sus celebridades favoritas. También hemos mencionado con quien hacemos las actividades favoritas.

33 ¡Adiós!


Descargar ppt "Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina."

Presentaciones similares


Anuncios Google