La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Tarea, actividad o ejercicio? Prácticas en grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Tarea, actividad o ejercicio? Prácticas en grupo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Tarea, actividad o ejercicio? Prácticas en grupo

2 PRÁCTICA : MANEJO DEL RATÓN Y EL TECLADO Sigue los siguiente pasos para aprender a manejar el ratón y el teclado del ordenador. Manejo del ratón El ratón es un periférico que, generalmente, va conectado al teclado del ordenador para controlar el movimiento del puntero en la pantalla. Por lo general, el puntero es una flecha inclinada, aunque puede ser de otra forma. La mayoría del trabajo que se realiza está basado en cuatro técnicas: señalar, hacer clic, pulsar y arrastrar. El ratón tiene dentro una bola que, al girar por el roce con alguna superficie, mueve al mismo tiempo el puntero visible en la pantalla. Tiene también un botón cuya utilidad se explica a continuación. Con estos dos elementos y sus combinaciones se ejecutan todas las operaciones posibles. Moviendo el ratón sobre la alfombrilla, se desplaza el puntero. Con esto se puede señalar cualquier cosa de la pantalla. Para que un objeto esté señalado, el extremo superior de la flecha debe estar sobre él. La operación de pulsar una vez el botón de ratón, cuando el puntero se encuentra sobre algún objeto de su pantalla, se denomina hacer un Clic y supone seleccionar ese objeto. Pulsar dos veces el botón se denomina doble clic, pero para que sea realmente tal, y no dos clicks independientes, debe hacerse con cierta rapidez. Para ver cualquier opción de un menú debe pulsar el ratón es decir señalar el menú que se desea ver y, sin mover el ratón, mantener pulsado el botón. La operación de arrastrar es una combinación de movimiento del ratón con el botón del mismo. Etc.

3 PRÁCTICA : LA NARRACIÓN El profesor propone a los alumnos que preparen, de manera individual para después contarlo al grupo, la narración de un suceso, un cuento, una película... Insiste en una norma fundamental: Está prohibido decir entonces…. Los alumnos apuntan, a modo de guión, los datos principales en su cuaderno. Después, varios alumnos cuentan su cuento, de manera breve y ordenada. Tras cada intervención, el profesor pide a un alumno que repita el cuento del compañero en orden inverso, desde el final hasta el comienzo. Una vez trabajado en clase, al día siguiente prepararán –por parejas- otra narración sobre un suceso real que hayan vivido ambos, para exponerlo al grupo. También deberán presentarlo por escrito. Se les sugiere que lo narren en casa a su familia. PRÁCTICA: EL DEBATE El profesor explica que van a realizar un debate en clase. En primer lugar los alumnos propondrán temas que les interesen. El profesor elige el más adecuado. Dedican unos minutos a la reflexión y después, en orden, exponen sus posturas, ofrecen argumentos... Unos alumnos pueden pedir a otros que expliquen mejor lo que piensan, que ofrezcan datos... Para finalizar, con ayuda del profesor, pueden enumerar las diferentes opiniones sobre el tema, e incluso ordenarlas escritas en el cuaderno.

4 PRÁCTICA : EL DICCIONARIO Busca en el diccionario las siguientes palabras y escribe la definición: Contagioso Prevenir Juntar PRÁCTICA: BUSCAR EN INTERNET Buscar en internet información sobre -----El cambio climático -----La capa de ozono -----La contaminación ambiental PRÁCTICA: SÍNTESIS Y EXPOSICIÓN -----Realiza una síntesis o esquema de las temáticas anteriores Explica si hay relación entre ellas Aporta ejemplos que conozcas en relación a estos temas Aporta tus opiniones Exponerlo al grupo-clase.

5 PRÁCTICA: MANEJO DEL RATÓN Y EL TECLADO PRÁCTICA : LA NARRACIÓN PRÁCTICA: EL DEBATE PRÁCTICA : EL DICCIONARIO PRÁCTICA: BUSCAR EN INTERNET PRÁCTICA: SÍNTESIS Y EXPOSICIÓN


Descargar ppt "¿Tarea, actividad o ejercicio? Prácticas en grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google