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EtapaNoSubetapaSemana 1. Acuerdos de organización de los trabajos 1.1Acuerdo entre rectores 1.2 Los rectores de los CU designan a los miembros del Comité.

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2 EtapaNoSubetapaSemana 1. Acuerdos de organización de los trabajos 1.1Acuerdo entre rectores 1.2 Los rectores de los CU designan a los miembros del Comité Curricular y aprueban en su caso el calendario propuesto 1.3 Comité Curricular inicia trabajos de actualización con la asesoría de la CIEP

3 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 2. Fundamentación 2.1Antecedentes Documento con la actualización de los antecedentes del programa 2.2Marco institucionalDocumento con la referencia del marco institucional 2.3Problemática Documento que integre la problemática en todas sus dimensiones. 2.4Avance disciplinar Documento con la información correspondiente al avance de las disciplinas propias del programa educativo. 2.5Opinión de expertos Documento que integre la opinión de los expertos entrevistados y los comentarios de los responsables del proyecto curricular. 2.6 Análisis del campo ocupacional Documento con la integración de los análisis realizados a los diferentes sujetos y las conclusiones a las que se llegaron como producto de los resultados obtenidos. 2.7Evaluaciones previas Documento con la integración de los análisis realizados en las evaluaciones internas y nacionales. 2.8 Estudios comparativos o Benchmarking Documento con el análisis de los resultados obtenidos en los tres niveles y las conclusiones a las que se llegaron como resultado de las comparaciones.

4 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 3. Objetivos 3.1Objetivo generalDocumento con el objetivo general. 3.2Objetivos específicosDocumento con los objetivos específicos. 4. Metodología del diseño curricular 4.1 Elementos teórico metodológicos del diseño curricular Documento con los referentes teóricos metodológicos del diseño curricular. 4.2Elementos pedagógicosDocumento con los referentes pedagógicos. 4.3Criterios del diseño Documento con la integración de la metodología del diseño curricular.

5 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 5 Perfiles 5.1Perfil de ingresoDocumento con el perfil de ingreso. 5.2Perfil de egresoDocumento con el perfil de egreso. 6 Núcleo epistémico, Plan de estudios, malla curricular y mapa curricular 6.1Núcleo epistémicoDocumento con el núcleo epistémico. 6.2 Revisión de competencias Documento con las competencias actualizadas. 6.3*Plan de estudiosAcuerdos establecidos a partir de los análisis. 6.4*Malla curricular Acuerdo de diseño de la malla y Malla curricular 6.5*Mapa curricular Acuerdo de diseño de la mapa y Mapa curricular 7 Implementación curricular 7.1 Plan de operación del diseño curricular Elementos considerados en el plan de operación del diseño curricular. 7.2Unidades de aprendizaje Documento con las unidades de aprendizaje debidamente elaboradas. 7.3Guías de aprendizaje Documento que describe los fundamentos de las guías de aprendizaje y las diferencias entre una modalidad y otra. 7.4Actualización docentePrograma de actualización docente.

6 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 8. Evaluación propuesta 8.1 Evaluación de la operación del diseño curricular Documento en el que se establece el plan de evaluación del diseño curricular. 8.2 Evaluación del plan de estudios Documento con la estrategia de evaluación del plan de estudios del programa educativo. 8.3Evaluación del aprendizaje Documento en donde se mencionen los elementos y/o instrumentos considerados para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. 8.4Evaluación docente Documento en donde se mencionen los elementos y/o instrumentos considerados para la evaluación docente. 8.5Evaluación de la tutoría Documento con los indicadores definidos para la evaluación tutorial; Documento con el plan de evaluación de la tutoría. 8.6Evaluación interna Documento con los criterios e indicadores para la evaluación interna. 8.7 Evaluación del programa educativo por pares externos Escribir un documento en el que se establece el reconocimiento de las recomendaciones que hagan los CIEES y los organismos acreditadores de derecho adscritos al COPAES. 8.8Estudios varios Escribir un documento en el que se definen los estudios que se tomarán en cuenta para apoyar la evaluación del programa.

7 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 9 Funcionamiento integrado y en red 9.1Movilidad Documento con el plan de movilidad (a nivel intrauniversitario, su funcionamiento en Red), a nivel interuniversitario, a partir de los convenios y acuerdos con otras instituciones de educación superior. 9.2 Proyectos conjuntos interdepartamentos y/o intercentros Documento con la propuesta de proyectos conjuntos. 9.3Prácticas profesionalesDocumento con el plan de prácticas profesionales en Red. 9.4Idioma extranjero Documento con la estrategia de incorporación de idioma extranjero. 9.5TutoríaDocumento con la propuesta de acciones en Red. 9.6Servicio social Documento que describa esas posibilidades de realización de servicio social en instancias de los Centros Universitarios de la Red. 9.7Formación integral Documento con los temas de formación integral y su operación en Red. 10 Programa de cada espacio curricular 10.1Unidades de aprendizaje Documento con las unidades de aprendizaje debidamente elaboradas. 10.2Guías de aprendizajeGuías de aprendizaje para los estudiantes. 11 ****Presupuesto de ingresos y egresos 11.1RubrosDocumento con rubros establecidos. 11.2Costos Documento con los rubros y costos generales requeridos para la implementación del diseño o rediseño curricular.

8 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 12. ****Proyección financiera de costos bolsa de horas por ciclo escolar 12.1Proyección Documento general que contemple la proyección financiera por costos por ciclo. 13. Planta académica 13.1 Padrón de planta académica Base de datos con la relación del personal académico. 13.2 Perfil de personal académico Base de datos con el perfil. 13.3 Cuerpos académicos y sus integrantes Documento con las principales características por Centro Universitario. 14. Infraestructura, mobiliario y equipo 14.1Infraestructura Documento con la relación de las necesidades que se tienen en materia de infraestructra para operar el diseño curricular. 14.2Mobiliario y equipo Documento en el que se establezcan, con base en la infraestructura y equipamiento actuales, las necesidades que el nuevo diseño curricular presenta para su operación.

9 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 15. Proceso administrativo 15.1 Procesos administrativos Documento que describe los procesos administrativos y si éstos satisfacen las nuevas necesidades o, en caso de hacer falta algo, mencionarlo. 15.2Requisitos de ingresoDocumento que especifique los requisitos de ingreso. 15.3 Calendario de operación del programa Documento con el o los calendario(s) escolar(es) en el que iniciará la operación del programa educativo y si ésta va a arrancar en todas las entidades de la Red. 15.4Duración de la ofertaDocumento que especifique el tipo de oferta. 15.5CuposDocumento que especifique los cupos. 16. Estrategia de readecuación y reorganización de plantilla académica 16.1 Plantilla académica actual Documento con descripción de plantilla académica actual. 16.2 Plantilla académica en el nuevo diseño curricular Documento con descripción de plantilla académica propuesta. 16.3 Redistribución de plantilla académcia Documento con descripción de los cambios propuestos en la distribución y los nuevos roles.

10 EtapaNoSubetapaSemanaProductos 17. Proyección presupuestal de su operación 17.1 Ingresos 17.2Egresos 17.3Proyección presupuestal total Documento conteniendo todos los cuadros elaborados y los análisis respectivos. 18. Costo por inscripción y colegiatura 18.1 Costo por inscripción y colegiatura Documento en el que se especifique las características de costo por inscripción y colegiatura de esta H. institución educativa. 19. Convenios 19.1Intrauniversitario Documento con los convenios existentes y los contemplados con otras instancias de la Red. 19.2Extrauniversitario Documento con los convenios existentes y los contemplados con otras instancias fuera de la institución. 20. Líneas de investigación 20.1 Líneas de investigación que impactan al programa educativo Documento con las líneas de investigación que apoyan el nuevo diseño curricular.

11 EtapaNoSubetapaSemana 21. Aprobaciones 21.1 Comité Curricular realiza el expediente correspondiente y envía propuesta final a los Centros Universitarios para su aprobación por sus órganos internos: Colegio Departamental, Consejo Divisional y Consejo de Centro. 21.2 Los Colegios Departamentales de los Centros Universitarios involucrados aprueban la propuesta. 21.3 Los Consejos Divisionales de los Centros Universitarios involucrados aprueban la propuesta. 21.4 Los Consejos de los Centros Universitarios involucrados aprueban la propuesta. 21.5 Comité Curricular recibe las aprobaciones de todos los Centros Universitarios correspondientes y envía la propuesta única a la Secretaría General.

12 EtapaNoSubetapaSemana 22. Envío a dependencias 22.1 Secretaría General canaliza a la Comisión de Educación la propuesta. 22.2La Comisión de Educación del CGU revisa y envía a la CIEP. 23. Elaboración del dictamen 23.1 La CIEP elabora propuesta de dictamen y envía nuevamente a la Comisión de Educación de CGU. 24. Aprobación del CGU24.1 La Comisión de Educación del CGU discute propuesta de dictamen y en su caso, envía al Consejo General Universitario para su aprobación. 25. Planeación de la implementación 25.1 Se realizará la planeación de los procesos académicos en cada CU. 26. Entrada en vigor26.1 Entrada en vigor


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