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Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.

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Presentación del tema: "Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU

2 PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS.

3 PARTICIPANTES 12 a 15 Empresas (grupo no cerrado) Facturación menor a US$ 3.000.000 (sin IVA). Menos de 50 empleados

4 OBJETIVOS 1) Crear un NetWorking Business (reuniones grupales) 2) Incrementar sus conocimientos (Cursos) 3) Internacionalizar su empresa (búsqueda de compradores, joint-ventures) 4) Participar en eventos Internacionales (identificación de ferias, etc.)

5 DURACION Duración: 15 meses. Asesor individual: 120 horas por empresa (in situ). Apoyo grupal: 100 horas

6 CONSULTOR INTERNACIONAL Experiencia en Comercio Internacional. Conocimiento realidad regional. Experiencia de manejo grupal.

7 INVERSION Empresa: US$ 2.000 pagado en cinco cuotas. Programa: US$ 30.000.

8 CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY Centro de Desarrollo Empresarial Programa de Internacionalizacion GRUPOS DE INTERNACIONALIZACION CONSULTORIAS INDIVIDUALES

9 GRUPOS DE INTERNACIONALIZACION Etapas

10 ETAPA I DIAGNOSTICO - Oferta exportable - Experiencia de la empresa en comercio exterior - Perfil del cliente deseado en mercados externos - Mercados seleccionados para la exportación - Productos seleccionados para la exportación - Visi ó n de la empresa en aspectos tales como promoción, medios de pago, logística, etc.

11 ETAPA II INFORMACION E INVESTIGACION COMERCIAL Búsqueda de información comercial sobre uno de los mercados seleccionados Entrega de un primer informe Análisis de la información conjuntamente con el empresario

12 ETAPA III ACTIVACION DE ESTRATEGIAS La empresa asume el compromiso de activar alguna herramienta de comunicación en base a la información recibida : + Mailing promocional tradicional (vía correo) + seguimiento del mismo. + Mailing a través del correo electrónico + seguimiento del mismo. - + Visita a alguna feria especializada. - + Viaje comercial, previa preparación de una agenda de visitas. - + Participación en misiones comerciales oficiales - + Generación, junto a otras empresas complementarias, de un consorcio de exportación.

13 ETAPA IV REITERACION ETAPAS II Y III ETAPA V “ETAPA TRANSVERSAL” + Realización de reuniones grupales periódicas. - + Contactos con diversos organismos públicos y privados relacionados con la actividad exportadora. - + S eminarios de formación - + Detección de posibles sinergias entre los integrantes del grupo - + Información sobre actividades o eventos de interés + + Alianzas estratégicas con empresas del exterior (joint-ventures, cesión de licencias, transferencia de tecnología, alianzas logísticas, etc.).

14 ETAPA VI RESUMEN Abrir un espacio de reflexión a las empresas destinatarias del programa, en orden a establecer que puntos (en relación a promoción de exportaciones) han podido ser fortalecidos en virtud del mismo. Asimismo, que aspectos hubiesen podido ser mejorados y cuales aún pudiesen ser remediados. Por tanto, próximos a la conclusión del programa, se desarrollaría un informe de resumen de actividades, y de evaluación de resultados.

15 CONSULTORIAS INDIVIDUALES 65 HORAS

16 SELECCIÓN DE OBJETIVOS SELECCIÓN DE MERCADOS ACTIVACIÓN DE ESTRATEGIA TRANSMISIBILIDAD


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