La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Gestión Estratégica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Gestión Estratégica."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior (DIGCE)

2 Instrumentos de Inteligencia Comercial INFOCOPA INFOCOPO

3 Instrumentos de Inteligencia Comercial Objetivos Apoyar el desarrollo del proceso exportador Internacionalizar empresas Potenciar la salida exportadora sectorial a través de Cámaras y Entidades vinculadas al Sector Productivo Diversificar rubros de exportación Impulsar el desarrollo de nuevos mercados

4 INFOCOPA Informe Comercial por País Análisis de inteligencia comercial con el fin de aconsejar estrategias comerciales por mercados. Consiste en el cruzamiento informático de la oferta exportable argentina con las importaciones de todo origen de cada uno de los mercados mundiales, para confeccionar listados de productos para los cuales hay demanda de importación.

5 INFOCOPA Ventajas de este Instrumento Aporta datos básicos de cada mercado específico Permite evaluar posibilidades de los rubros de nuestra oferta exportable en cada mercado de interés Muestra la demanda del mercado seleccionado y el intercambio comercial con la Argentina

6 INFOCOPO Informe Comercial por Producto Es el instrumento relevante para el sector empresario y para las economías regionales, por cuanto permite valorar el comportamiento del mercado mundial para las ofertas regionales, por producto. Documento estadístico que muestra la situación, posicionamiento y tendencia de: 1) Importaciones mundiales: Mercados demandantes de cada producto (montos, cantidades y participación) y tendencia. Si hay participación argentina, incluye datos de las exportaciones argentinas a los mercados demandantes.

7 INFOCOPO Informe Comercial por Producto 2) Exportaciones mundiales: Mercados oferentes de cada producto (montos, cantidades y participación) y tendencia de las exportaciones. 3) Exportaciones argentinas: Destino de las exportaciones (montos y cantidades y participación en cada mercado) y tendencia de las exportaciones.

8 INFOCOPO Ventajas de este Instrumento Permite valorar el comportamiento de cada rubro en el mercado mundial. Está diseñado con datos estadísticos que manifiestan los flujos de comercio a escala global. Muestra la situación, posicionamiento, evolución y tendencia del mercado internacional para cada producto, por posición arancelaria.

9 INFORMACION UTIL TELEFONO: (011) CORREO ELECTRONICO : Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior CON COPIA A: DIRECCION DE EVALUACION DE MERCADOS EXTERNOS FAX: (011)

10 Portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección de Información Comercial (DINCO)

11 Objetivos: Incorporar mayor número de empresas al comercio exterior Promover la exportación de productos con mayor valor agregado Generar y difundir información de interés comercial Generar y difundir información de interés comercial

12 Contenidos del Portal: Directorio exportadores / importadores Oportunidades comerciales Licitaciones Internacionales Informes de Mercado (perfil/estudio) Instrumentos de Inteligencia Comercial (Infocopo / Infocopa) Eventos de negocios en general Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos

13 Información Útil: Dirección de Información Comercial (DINCO) Teléfono: (011) Correo Electrónico:

14 Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección de Promoción de Exportaciones (DIPEX)

15 Organización de actividades de promoción comercial: Misiones Comerciales Multisectoriales al Exterior. Misiones Comerciales Sectoriales al Exterior. Participación en Ferias Internacionales. Misiones Inversas Compradoras al país y Encuentros Empresarios. Semanas Argentinas en el Exterior.

16 Información Útil: Dirección de Promoción de Exportaciones (DIPEX) Teléfono: (011) Correo Electrónico:


Descargar ppt "Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Gestión Estratégica."

Presentaciones similares


Anuncios Google