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SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES.

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Presentación del tema: "SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES."— Transcripción de la presentación:

1 SECCIÓN REVISIÓN E INSPECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS PARTICULARES

2 SRIPOP JEFE SECCIÓN: FRANCISCO MORA FRITZ JEFE (S) GILDA CONTRERAS HERNANDEZ COORDINADOR REVISIÓN DE PROYECTOS VERÓNICA BORGOÑO SUBROGANTE PAOLA BARRIA COORDINADOR INSPECCIÓN DE OBRAS GILDA CONTRERAS SUBROGANTE CRISTIAN MONTES COORDINACIÓN PROYECTOS Y OBRAS CON FINANCIAMIENTO ESTATAL ARMIN AROS

3 Dotación de PersonalProfesional24Técnico6 Administrativo5

4 Ficha de Identificación de Procesos

5 Análisis de los Objetivo de Calidad Objetivo de Calidad OBJETIVO DE CALIDAD 4. Planificar y desarrollar los procesos necesarios para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes a través de una visión proactiva.

6 Indicador Meta CDC

7 Evaluación de Satisfacción de Clientes área revisión 2013

8 Evaluación de Satisfacción de Clientes Inspección 2013

9 Pauta de evaluación Proyectista

10 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Revisión de Proyectos

11 PAVEL SISTEMA INFORMATICO DE REVISIÓN DE PROYECTOS http://pavimentacion.serviurm.cl/ Antecedentes del proyecto aprobado: - Informe Favorable. - Planos. - Presupuesto. - Memoria. - Entre Otros

12 12 Proyectos Aprobados (consultar sistema PAVEL) Debe Ingresar como usuario público en seguida pinchar consulta.

13 13 Para acceder a Sistema PAVEL y obtener información de un proyecto, usted deberá ingresar el Nº de proyecto SERVIU.

14 14 Acceso a Manual de Pavimentación y Aguas Lluvias. Procedimiento de descarga y vista en línea MANUAL DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS. Acceda al siguiente link: http://pavimentacion.serviurm.cl Debe pinchar manual de pavimentación y a continuación se abrirá la siguiente ventana.http://pavimentacion.serviurm.cl

15 15 Tipo de Proyecto: Programa Pavimentos Participativos GORE Municipales Otros Tipología de Observaciones: Normas Legales. Normas Técnicas. Otros. Notas.

16 TIPOLOGIA DE OBSERVACIONES INFORME EVALUACION GESTION DE PROYECTOS periodo 01/01/2012 al 30/12/2012 Espacio Muestral: sólo los proyectos creados e informados con observaciones en el periodo

17 IDENTIFICACION DE PROYECTOS EN REVISION

18

19 Informe Evaluación Gestión de Proyecto Periodo 01/01/2008 al 31/07/2013 Espacio Muestral Anual: sólo los proyectos creados e informados favorables en el periodo anual. Espacio Muestral Acumulado: sólo los proyectos creados e informados favorables a partir del año 2008 200820092010201120122013 añoacum.añoacum.añoacum.añoacum.añoacum.añoacum. solicitudes revisadas en 10 o menos días hábiles 1913 1513403912525970125279011324927266712263 solicitudes revisadas en más de 10 días hábiles 212 92388187680978941951124151350 porcentaje de cumplimiento de meta CDC 90,02% 94,27%91,24%87,00%89,77%92,81%89,84%87,16%89,19%97,80%90,08% tiempo Serviu días hábiles 13313 1029028658121844733710333645701350381202202399987 tiempo Proyectista días hábiles 16269 1232842380155787719813498107286186891429071779182854 tiempo total revision días hábiles 29582 22618710382776212453523831171856321922241093802282841 tiempo SERVIU promedio por solicitud dias habiles 6,26 6,416,478,477,127,667,348,897,812,977,34 % tiempo Serviu 45,00% 45,49%40,34%43,89%38,01%43,36%37,57%41,95%36,23%53,21%35,35% número usuarios proyectistas 109 110153971771062137821971245 Número total proyectos 876 58216005272254462283556332162784168 Número total solicitudes 2125 16054427143966501349879515191039668213613 relacion solicitudes - proyectos 2,43 2,762,772,732,952,923,102,703,232,453,27

20 Descripción y Funcionamiento de los Procedimientos del Área de Inspección de Obras

21 Documento para considerar TITULO I DE LA FISCALIZACIÓN DE LAS OBRAS Artículo 10.- Los trabajos de pavimentación deberán ser efectuados por personas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la especialidad y categoría que corresponda al tipo y monto de la obra por ejecutar. Artículo 11.- Corresponderá a los Servicios de Vivienda y Urbanización fiscalizar las obras de pavimentación, con excepción de las que se ejecuten dentro de la comuna de Santiago. LEY N° 8.946

22 EXTRACTOS DEL DS 127

23 TITULO II De los rubros, registros y sus categorías Artículo 6º.- B.- RUBRO DE URBANIZACION: B1 REGISTRO DE OBRAS VIALES, el cual comprende las obras necesarias para el tránsito de peatones y vehículos en general, tales como la ejecución de bases estabilizadas y pavimentación de calzadas, aceras, soleras, estacionamientos y obras de arte consideradas en los proyectos respectivos, tales como puentes, pasos a nivel, túneles, abovedamiento de canales, muros de contención, etc. B2 REGISTRO DE OBRAS SANITARIAS, el cual comprende la ejecución de las obras necesarias para el abastecimiento y suministro de agua y para la evacuación y tratamiento de aguas excretas, tales como: captación de aguas superficiales y subterráneas, instalación de bombas, plantas de filtros, de tratamiento y elevadoras, estanques, matrices de aducción, redes de distribución de aguas, colectores de alcantarillado de aguas lluvias y servidas, instalación de bombas eyectoras y obras de arte consideradas en los proyectos respectivos, etc.

24 D.S. N° 127 TITULO IV De los requisitos económicos para la inscripción en los diferentes registros. Artículo 15.- GRUPO Nº2 B1 B2 Categoría Capital mínimo en UF. Monto máximo de cada obra en UF. Experiencia 1º 16000Sin limite128000 UF 2º 80003200064000 UF 3º 40001600032000 UF 4º 2004000______

25 INSPECCION ON LINE (PAGINA WEB DE PAVIMENTACIÓN) http://www.serviurm.cl/pavimentacion/ SISTEMAS EN LINEA INSPECCION ONLINE -Libro de Obras. -Recepción Provisoria. -Recepción definitiva NORMATIVAS Y MANUALES Manual de Pavimentación y Aguas Lluvias.

26 Observaciones importantes al momento de solicitar inspección: Contrato debe indicar claramente quien es el supervisor de vivienda y ejecutivo de Proyecto. Falta de firmas en documentos (Formulario 1-A, contrato, confirmación de laboratorio). Planos deben coincidir con los aprobados en el ultimo Informe Favorable. Empresas Contratistas debe cumplir categoría para ejecutar de acuerdo al monto indicado en el Informe Favorable y tipo de obra a ejecutar según D.S. 127 (B1 y B2). Las Obras de Pavimentación no deben estar iniciadas al momento de solicitar inspección. IR A FORMULARIO 1A

27 ÁREA INSPECCIÓN DE OBRAS LIBRO DE INSPECCIÓN DIGITAL (DE CONSULTA PUBLICA): - Datos de Fiscalizador Asignado. - Condiciones Generales de Inspección - Informe de avances, observaciones y estado de la obra. - Observaciones a los Certificados de calidad. - Certificación boleta de garantía 10% - Como proceder ante modificaciones del proyecto en Ejecución.

28 Recomendaciones Asignación de Inspección: Por Libro de Inspección Digital se puede ver quien es el Profesional de Apoyo a la Inspección asignado para comenzar la fiscalización. Información en los plazos de entrega para los proyectos y obras para coordinar visita. Leer la primera nota del Libro de Inspección Digital, esta es la instancia para realizar todas las consultas, después el servicio da por entendidos todos los puntos expuestos. Informar estado o contrato de proyectos que consideran pavimentación. IR A LID

29 Recomendaciones para el proceso de fiscalización de obras: Información entregada en el LID, indica etapa de la fiscalización en que se encuentra la obra ( Ito de pavimentación no aplica Mito) La comunicación del Profesional de Apoyo a la Inspección con la Empresa Contratista debe ser a través del profesional responsable de la obra indicado en la carpeta del proyecto. Entender que el Profesional de Apoyo a la Inspección no es un asesor sino que un fiscalizador. Cualquier modificación por mas pequeña que sea debe ser informada con anticipación a su ejecución. De manera frecuente servicios existentes no aparecen en los proyectos aprobados por falta de información proporcionada por el Proyectista, estos casos deben ser informados con prontitud al Profesional de Apoyo a la Inspección para tomar acciones. Es responsabilidad de la Empresa Contratista mantener la comunicación “MAS DE 45 DIAS SIN CONTACTO SIGNIFICARA LA SUSPENSION DE LA INSPECCION”.

30 OBRAS EN INSPECCION 2013

31 RECEPCION PROVISORIA DE OBRAS PASE A COMISIÓN - RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS - FORMULARIO N° 3 (SOLICITUD DE RECEPCIÓN PROVISORIA DE OBRAS) - LIBRO DE INSPECCIÓN DIGITAL IMPRESO FIRMADO - ENSAYES - BOLETAS VISITA COMISIÓN - EMISIÓN DEL CERTIFICADO (10 DIAS HÁBILES) - NOTA L.I.D. CON OBSERVACIONES. IR A FORMULARIO Nº3

32 Recomendaciones para solicitar Recepción Provisoria: Asegurarse que la obra se encuentra en perfectas condiciones, previo a la visita de la comisión, el cual tiene un plazo de 10 días hábiles para recibir u observar las obras. El Presidente de Comisión verificara que se haya ejecutado el proyecto aprobado y todas las modificaciones hechas al proyecto original deben estar respaldadas en el Libro de Inspección Digital. La Empresa Contratista debe garantizar que la Comisión Receptora pueda realizar la fiscalización sin problemas. Varios (casos año 2012) Previo a comprometer inauguración, verificar etapa de pavimentación publica de entrega del loteo.

33 RECEPCION DEFINITIVA DE OBRAS EL PERIODO NORMAL DE GARANTÍA 2 AÑOS. - RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS - Formulario n° 5 (recepción definitiva de obras) - Copia boleta de garantía. VISITA DEL FISCALIZADOR A TERRENO. - RESOLUCIÓN DE DEVOLUCIÓN BOLETA GARANTÍA 10%. - NOTA L.I.D. CON OBSERVACIONES. IR A FORMULARIO Nº5

34 Recomendaciones para solicitar Recepción Definitiva: Solicitar recepción con 30 días de anticipación al cumplimiento del segundo o tercer año de la fecha del Acta según garantía. El tiempo asignado para cumplir garantía comienza con la emisión del acta de recepción provisoria y termina cuando cumpla el plazo, no confundir con la fecha de vencimiento de la boleta. Verificar que la obra se encuentra en buenas condiciones antes de solicitar recepción definitiva. Los datos del solicitante deben ser indicados con letra legible en el formulario N°5. Una vez cumplido el periodo de garantía, ante eventuales incumplimientos de lo señalado en los documentos de recepción, o deficiencias en los trabajos atribuibles a mala ejecución, las garantías podrían ser cobradas.

35 Acuerdos de Reuniones de Mesa de Trabajo Acuerdos Mesa de Trabajo Minuta 24 septiembre de 2013.docMinuta 24 septiembre de 2013.doc DECLARACION JURADA SIMPLE DE INICIO DE OBRAS.pdfDECLARACION JURADA SIMPLE DE INICIO DE OBRAS.pdf Check List Inicio de Obras.pdfCheck List Inicio de Obras.pdf Check List Inspección.pdfCheck List Inspección.pdf Check List Funcionamiento del Sistema de Aguas Lluvias.pdfCheck List Funcionamiento del Sistema de Aguas Lluvias.pdf Formulario 2D Controles de Calidad para Obras de Tuberías Bajo Calzada.pdfFormulario 2D Controles de Calidad para Obras de Tuberías Bajo Calzada.pdf

36 ¿CONSULTAS?


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