La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales."— Transcripción de la presentación:

1 C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales

2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENVASES COMERCIALES RECICLABLES ENVASES COMERCIALES RECICLABLES

3 ÁREA DE MATEMÁTICAS ÁREA DE MATEMÁTICAS Traer objetos y experiencias del entorno habitual al aula. Traer objetos y experiencias del entorno habitual al aula. Investigarlos cooperativamente. Investigarlos cooperativamente. Constuir conocimientos y adquirir herramientas para que el alumnado sea competente en su medio. Constuir conocimientos y adquirir herramientas para que el alumnado sea competente en su medio.

4 HE AQUÍ NUESTRO OBJETO DE ESTUDIO

5 INÉS NECESITA OBSERVAR DE CERCA

6 UN PRIMER INTENTO DE CLASIFICACIÓN

7 ¿QUÉ PREGUNTAS ME PUEDO HACER?

8 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN: Diagrama de Barras con las frecuencias absolutas

9 ANATAEL INVESTIGA SI LA CAPACIDAD DE LOS BRIKS VARÍA CUANDO DESPEGA LAS ESQUINAS.

10 CON AYUDA DE RECIPIENTES GRADUADOS MEDIMOS Y EXPRESAMOS LA CAPACIDAD DE LOS ENVASES EN DIFERENTES UNIDADES DE LA MAGNITUD CAPACIDAD

11 CRISTINA SE PREGUNTA ACERCA DE LA EXPRESIÓN DEL CONTENIDO EN GRAMOS Y EN MILILITROS

12 ESTE ENVASE TRAE UNA OFERTA DE 750 ml + 250 ml de REGALO ¡Paeso dicen un litro y yastá seño! -dice Julio

13 ÁREA DE LENGUA ÁREA DE LENGUA El alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.El alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. –Diario personal del desarrollo del Proyecto. –Creación de un cuento para ser dramatizado.

14 ESCOGEMOS LOS ENVASES QUE SERÁN LOS PERSONAJES DE NUESTROS CUENTOS

15 HABÍA UNA VEZ...

16 UN ENVASE PLÁSTICO DE CHAMPÚ GARNIER SUSURRA A LA IMAGINACIÓN DE ELI Y ARANTZA QUE QUIERE SER UNA PRINCESA ENCANTADA

17 LOS ENVASES EMPIEZAN A TENER UNA NUEVA VIDA: Zuleima explica como ve una carroza en esta garrafa plástica de agua de 5 litros

18 PLÁSTICA Y DRAMATIZACIÓN PLÁSTICA Y DRAMATIZACIÓN Productos creados a partir de los materiales disponibles en el aula. Productos creados a partir de los materiales disponibles en el aula. Libertad creativa individual en un proyecto de grupo. Libertad creativa individual en un proyecto de grupo.

19 Erase una vez una princesa hermosa que era la envidia de todo el reino … La princesa era soberbia y despiadada con todo el mundo, pero sobre todo con las demás princesas …

20 Así que un día, su hada madrina ya harta de que despreciase a todos los que querían ser sus amigos, incluído un apuesto príncipe, la convirtió en … Rana … ¡croac! decía la princesa. Entonces el príncipe, que sabía que ella era así sólo por su timidez le dio un beso (ji, ji) en su boca verde y babosa y ….

21 ¡Chasss! La princesa recuperó su tamaño y su forma. Entonces comprendió que ella fue amada incluso siendo una asquerosa rana y que a cada una hay que quererla tal cómo es. Cogió al príncipe y al hada y se fueron a un país lejano en la carroza de 5 litros, que por supuesto iba empujada por Dani. FIN

22 Y érase otra vez … un niño que paseando con su familia se encontró con un bonito perro negro y dijo a su madre: - ¡Mamá! …

23 ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO ENVASES COMERCIALES DE plástico, vidrio, latas y briks… nuestro consumo y nuestro medio ambiente. ENVASES COMERCIALES DE plástico, vidrio, latas y briks… nuestro consumo y nuestro medio ambiente. Contenido y etiquetado: Hábitos sanos de alimentación e higiene. Contenido y etiquetado: Hábitos sanos de alimentación e higiene. Visita y talleres en el PIRS (Arico): Conocemos los residuos de nuestros hábitos de consumo. Visita y talleres en el PIRS (Arico): Conocemos los residuos de nuestros hábitos de consumo.

24 Natasha explica a su grupo que no entendía porqué si el petróleo es negro se pueden hacer plástico incluso transparente, lo ha buscado y ahora sabe que el petróleo lo separan en muchos componentes … sus compañeras escuchan y escriben lo que les parece interesante.

25 No se ponen de acuerdo en lo que creen que son hábitos saludables de consumo, tampoco les interesa eso de que la Coca-cola tiene cafeína y que los de M c Donalds ponen gusanos comestibles en la carne molida de las Hamburguesas para que esté más tierna.

26 ¿Cuánto tarda en degradarse el plástico si se deja tirado en medio del campo o el mar? Las tortugas se mueren cuando se tragan las bolsas de polietileno y las bandejas de poliestireno. ¿Porqué unas latas pesan mucho y otras poco si todas son de metal?

27 El medio entra en la escuela y la escuela sale al medio

28 AREA DE LENGUA EXTRANJERAAREA DE LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS AREA DE LENGUA EXTRANJERA Utilizar estrategias de APRENDIZAJE AUTÓNOMO. Utilizar estrategias de APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PRODUCIR TEXTOS ESCRITOS a partir de cualquiera de los contenidos trabajados en el curso. PRODUCIR TEXTOS ESCRITOS a partir de cualquiera de los contenidos trabajados en el curso. Fomentar la AUTOESTIMA y el TRABAJO COOPERATIVO. Fomentar la AUTOESTIMA y el TRABAJO COOPERATIVO. Utilizar los recursos linguísticos y no linguísticos para facilitar la EXPRESIÓN ORAL. Utilizar los recursos linguísticos y no linguísticos para facilitar la EXPRESIÓN ORAL.

29 Germán y Leonell Consiguieron crear un texto en que usaron todas las estructuras y vocabulario trabajados este curso.

30 Este es el 2º perro que fabrica Natasha ¡y también es negro! Natasha y Cristina encuadernaron su cuento. Y lo contaron en Francés con la misma soltura que si estuvieran hablando español.

31 Domingo y Anatael cuentan la vida amorosa de un burro Buscan, leen, deciden, crean, escriben, hablan y escuchan ¿se puede pedir más?

32 Area de Educación Física Area de Educación Física Combinar materiales reciclados y convencionales para la realización de juegos individuales y colectivos: Combinar materiales reciclados y convencionales para la realización de juegos individuales y colectivos: Hockey Hockey Bolos Bolos Busca el tesoro Busca el tesoro Carambola Carambola

33 HOCKEY

34 BOLOS

35 EN BUSCA DEL TESORO

36 CARAMBOLA

37 AREA DE LENGUA EXTRANJERAAREA DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS AREA DE LENGUA EXTRANJERA LA ENTREVISTA como estrategia didáctica que: LA ENTREVISTA como estrategia didáctica que: facilita y desarrolla las capacidad comunicativa. facilita y desarrolla las capacidad comunicativa. permite generalizar contenidos y destrezas aplicándolos en situaciones diversas. permite generalizar contenidos y destrezas aplicándolos en situaciones diversas.

38 Princess, do you like prince? Pig, whats your favorite colour? Yes? No? Yellow? red? Twenty? Prince, How old are you?

39 Yes, I do. I like prince very much My favorite colour is pink I live in San Andrés I am twenty five years old

40 My name is Tatiana, I am a witch and I am from Australia. Australia is in Oceania. Who are you? Where are you from? You cant see Tatiana because she is behind the castle

41 EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN MUSICAL Percutimos, escuchamos, calificamos, clasificamos, organizamos, interpretamos, creamos,... Percutimos, escuchamos, calificamos, clasificamos, organizamos, interpretamos, creamos,... Desarrollamos nuestra capacidad de hacer música haciendo música. Desarrollamos nuestra capacidad de hacer música haciendo música. Integramos nuestra expresión individual en una dinámica de grupo para obtener un resultado colectivo. Integramos nuestra expresión individual en una dinámica de grupo para obtener un resultado colectivo.

42 Nuestros instrumentos

43 Al unísono atendemos las indicaciones de la directora

44 Por grupos improvisamos y creamos esquemas rítmicos

45 No sólo ritmo sino también una interesante combinación de timbres sonoros

46 Que una Fantástica batucadaQue una Fantástica batucada!!! ¿Qué mejor final?

47 ENLACE AL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DIDÁCTICO ENLACE AL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DIDÁCTICO


Descargar ppt "C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA C.E.I.P. REPÚBLICA ARGENTINA SAN ANDRÉS curso 2006/2007 CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Coordinadora: Pilar Guillén Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google