La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO

2 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Es decir, presenta el panorama en el que se desenvuelve la industria de la comunicación colectiva donde el egresado de Comunicación puede encontrar su actividad profesional. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

3 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Este curso comprende dos semestres. En el primer semestre se aborda la situación de los medios de soporte libre. En el segundo semestre se aborda la situación de los medios de soporte con autorización oficial. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

4 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte libre son de dos tipos: soporte en papel, como Periódicos, revistas y libros soporte en cinta de celuloide (ya también hay soporte digital), como las películas analógicas o las películas digitales. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

5 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Los medios de soporte con autorización oficial, también se conocen como medios electrónicos y utilizan el espacio aéreo (propiedad del estado) o las redes de telecomunicaciones. Estos medios son la radio (AM, FM, analógica y digital), la TV abierta y la TV restringida. Recientemente se han incorporado los nuevos medios como el internet, el correo electrónico, La Web 2.0 y las redes sociales. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

6 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Como puede verse, los medios están siendo afectados por la tecnología y resienten modificaciones constantes. La interacción es un fenómeno común La convergencia modifica el uso tradicional del entretenimiento y la información. El espectador-consumidor se ha convertido en productor de información. Ahora se le conoce como prosumer Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

7 El curso de Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I y II es un curso contextual. Tan solo se han mencionado algunos de los fenómenos que transforman los medios. Existen otras modificaciones que el comunicador debe conocer: La estructura empresarial globalizada. Las nuevas formas de transmisión, recepción y almacenamiento de información, etc. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

8 Recursos didácticos. Para el apoyo del presente curso, se utilizan algunos recursos que brinda la tecnología. Gran parte de las actividades se realizarán con el apoyo de un blog del profesor y un blog personal del alumno. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

9 Para acceder al blog del profesor, abrir la siguiente liga: Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

10 Desarrollo y Legislación de los Medios de Comunicación I Un blog para apoyar el aprendizaje de la asignatura Inicio1. Medios Impresos2. Cinematografía

11 Forma de evaluación El rubro Actividades del alumno complementarias a la clase" se refiere a la información que se coloque en el blog personal (post) que deberá hacer cada alumno. Cada post deberá tener relación con el tema de la sesión de clase inmediatamente anterior. Los post que se piden, bajo el rubro Comentario en blog deberán colocarse en el blog dentro de las 24 horas siguientes después de impartida la sesión de clase. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

12 Forma de evaluación Los textos, notas o gráficos (fotos, grabaciones y películas) deberán ser originales. Es decir, elaborados por el alumno. No tendrá valor en puntos la información que se copie de otros sitios (excepto cuando se indique expresamente en el desglose de programa que se puede copiar la información encontrada). Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

13 Forma de evaluación Los Trabajos Extra Aula" deben realizarse ANTES de la sesión de clase. No se acepta la entrega de actividades atrasadas. Los exámenes o evaluaciones parciales se realizarán por escrito en el tiempo y la forma que indique el profesor. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

14 Forma de evaluación La acreditación de la asignatura se realiza mediante la acumulación de puntos. En el desglose de programa, se señala claramente la CANTIDAD DE PUNTOS que se asigna a cada actividad: Por. Ej.: Trabajos extra aula (se refiere a la información colocada en el blog): 10 Puntos por cada actividad. Actividades adicionales: 25 puntos por cada. Exámenes parciales: 100 pts. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

15 Asistencia a clase: Es indispensable tener una asistencia del 80 % a las sesiones de clase. Es decir, evita acumular más de SEIS faltas durante todo el semestre. Si no se cumple este requisito, no se tiene derecho a calificación ordinaria. El reglamento de la Universidad es muy claro en este sentido (inciso a) del Art. 2º). Por lo mismo, NO HAY JUSTIFICACIÓN de faltas, sea cual sea el motivo. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

16 Asistencia a clase: Para que tenga validez la asistencia a clases, el alumno deberá estar DENTRO del aula ANTES de que concluyan los primeros DIEZ minutos de la hora señalada para el inicio de la sesión de clase. Después de esa hora, NO SE PERMITE LA ENTRADA al salón de clase. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I

17 Comportamiento en clase: Al comienzo de la clase el alumno atenderá a las exposiciones de clase, tendrá apagado su teléfono celular y no ingerirá alimentos durante la sesión. Mucho menos se permite fumar, ni salir del aula, bajo cualquier pretexto. Si se transgrede cualquiera de estos señalamientos, se anula la asistencia. Desarrollo y legislación de los Medios de comunicaci ón I


Descargar ppt "Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google