La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL POLIPROPILENO Almudena Sánchez Redondo. A partir de que se obtiene El polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL POLIPROPILENO Almudena Sánchez Redondo. A partir de que se obtiene El polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno."— Transcripción de la presentación:

1 EL POLIPROPILENO Almudena Sánchez Redondo

2 A partir de que se obtiene El polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno mediante un catalizador alquilmetálico, esto es: El polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno mediante un catalizador alquilmetálico, esto es: El catalizador es una sustancia capaz de acelerar una reacción química sin consumirse a si mismo durante la reacción

3 Características Se usa como plástico y como fibra. Como fibra se utiliza en platos más duros que además se pueden meter al lavavajillas porque su punto de fusión es de 160ºC. Se usa como plástico y como fibra. Como fibra se utiliza en platos más duros que además se pueden meter al lavavajillas porque su punto de fusión es de 160ºC. Además tiene muy buena resistencia a la fatiga y es más rígido que la mayoría de los termoplásticos por lo que se usa en bisagras. Además tiene muy buena resistencia a la fatiga y es más rígido que la mayoría de los termoplásticos por lo que se usa en bisagras. También resiste muy bien los productos corrosivos. También resiste muy bien los productos corrosivos.

4 Tiene una densidad muy baja. Tiene una densidad muy baja. Tiene una gran recuperación elástica. Tiene una gran recuperación elástica. Es fácil de reciclar. Es fácil de reciclar. Puede utilizarse como material deslizante sin lubricantes. Puede utilizarse como material deslizante sin lubricantes. Resiste el calor y la humedad sin deformase. Resiste el calor y la humedad sin deformase.

5 Aplicaciones Fabricación de sacos Fabricación de sacos Juguetes: utiliza el polipropileno Juguetes: utiliza el polipropileno duro duro Cassetes Cassetes Blocks de dibujo o escritura Blocks de dibujo o escritura Empaquetados Empaquetados Utensilios de laboratorio: Las probetas, matraces, vasos de precipitados, las placas de petri, etc. Utensilios de laboratorio: Las probetas, matraces, vasos de precipitados, las placas de petri, etc.

6 Botellas de diferentes tipos. Botellas de diferentes tipos. Envolturas de aparatos eléctricos. Envolturas de aparatos eléctricos. Estuches de cintas. Estuches de cintas. Fibras. Fibras. Monofilamentos. Monofilamentos. Tubos. Tubos.

7 Cascos de barcos. Cintas Cascos de barcos. Cintas adhesivas. adhesivas. Bolsas Bolsas Carpetas Carpetas Sillas de polipropileno Sillas de polipropileno

8 FIN


Descargar ppt "EL POLIPROPILENO Almudena Sánchez Redondo. A partir de que se obtiene El polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno."

Presentaciones similares


Anuncios Google