La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES PROFESIONALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES PROFESIONALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES PROFESIONALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD
PRESENTADO POR: KAREN LORENA QUEVEDO CLAVIJO PRESENTADO A: CLAUDIA SEGUANES CAMPOALTO ACESALUD SEDE TEUSAQUILLO JONADA MAÑANA

2 ENFERMEDADES PROFESIONALES DEL SISTEMA DIGESTIVO Y EL HIGADO
Las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal. El aparato digestivo esta compuesto por el esófago, el estomago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.

3 HIGADO El hígado actúa como una enorme fabrica de productos químicos ejerce varias funciones de importancia vital. Desempeña un papel esencial en el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas y participa en la absorción y deposito de vitaminas y en la síntesis de la protrombina y otros factores relacionados con la coagulación de la sangre. Es el responsable de la inactividad de las hormonas y de la desintoxicación de muchas sustancias químicas toxicas, exógenas y endógenas.

4 Una enfermedad digestiva es cualquier problema de salud que ocurre en el aparato digestivo. Las afecciones pueden ir de leves a serias. Algunos problemas comunes abarcan: Cáncer , síndrome del intestino irritable. Síndrome del intestino irritable. Cálculos biliares, colecistitis y colangitis. Problemas rectales; como hemorroides, proctitis. Problemas del esófago; como estenosis, acalasia. Problemas hepáticos; como hepatitis, cirrosis, insuficiencia hepática. Pancreatitis y seudoquiste pancreático. Problemas intestinales; como cáncer, colitis ulcerativa, diverticulosis. Enfermedad del reflujo gastroesofágico. Enfermedad de ulcera péptica. Hernia de hiato.

5 ULCERA PEPTICA Es una llaga abierta o un área en carne viva en el revestimiento del estomago o el intestino. Causas: infección, tomar demasiado alcohol, fumar cigarrillo, tener tratamientos de radiación, tener desordenes alimenticios. Síntomas: dolor abdominal, sensación de vacío en el estomago, sensación de llenura, nauseas leve, ardor en el estomago, llenura después de las comidas. Nombre del especialista: El gastroenterólogo es el nombre del especialista del sistema digestivo. Pruebas y exámenes: para diagnosticar una ulcera, el medico puede realizar una endoscopia y una colonoscopia.

6 Endoscopia : es una forma de mirar dentro del cuerpo usando una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo. Este instrumento se denomina endoscopio. Colonoscopia: es un examen en el que se visualiza el interior del colón y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopia. Tratamiento: con el fin de que la ulcera sane y para reducir la probabilidad de que aparezca, se le darán medicamentos como omeprazol, ranitidina, metronidazol, entre otros. Quien cubre esto: las enfermedades del sistema digestivo y del hígado son cubiertas por el POS; al igual que sus exámenes, tratamientos y medicamentos.

7 GRACIAS


Descargar ppt "ENFERMEDADES PROFESIONALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google