La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se denomina así a las ondas sonoras que se producen a una frecuencia mayor de 25000 ciclos/seg. Este sonido de tan alta frecuencia sobrepasa en que un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se denomina así a las ondas sonoras que se producen a una frecuencia mayor de 25000 ciclos/seg. Este sonido de tan alta frecuencia sobrepasa en que un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se denomina así a las ondas sonoras que se producen a una frecuencia mayor de ciclos/seg. Este sonido de tan alta frecuencia sobrepasa en que un sonido puede ser percibido por el oído humano

3 El trazo ecocardiografico se obtiene cuando a través de un transductor colocado en la región paraesternal izquierda a un nivel variable entre el tercero y el quinto espacio intercostal se envía un haz de ultrasonido que al encontrarse con las estructuras cardiacas se refleja.

4 El ecocardiograma en modo M fue el modo de estudio inicial con los ultrasonidos. Actualmente nunca se utiliza de forma aislada. De rutina incluye el estudio de la raíz aórtica y la válvula aórtica así como el estudio del movimiento del ventrículo izquierdo. Alta resolución lineal que permite ver cambios muy sutiles del movimiento de la pared ventricular y de las válvulas cardiacas.

5 Indicado para el estudio de la morfología cardiaca. Estudio de la patología valvular. Estudio de la contractilidad cardiaca. Estudio de la relajación cardiaca. Estudio del pericardio. Cardiopatías congénitas.

6 El transductor se dirige hacia la punta del corazón, de tal forma que se obtienen los ecos de la pared anterior del tórax (PAT), de la cavidad del ventrículo derecho (VD), del septum interventricular (SIV), cavidad del ventrículo izquierdo (VI), del musculo papilar posterior y de la pared posterior del ventrículo izquierdo (PPVI)

7 PAA SIV VD VI MPP AI VPM VAA VPA AO PAT PPVI VAM En

8 Cuando el rayo se dirige a una posición mas medial se obtienen los ecos de la válvula mitral, tanto su valva anterior (VAM), como su valva posterior (VPM) Cuando el corazón esta en sístole ambas valvas se juntan y se registran como un eco único, mientras que en diástole ambas valvas se separan, y en el registro ecocardiografico se puede observar la apertura valvular.

9 POR ATRÁS DE LA VALVA POSTERIOR Endocardio (En) Pared posterior del ventrículo izq. (PPVI) Pericardio (PE) Pericardio posterior (PP)

10 Valva anterior de la mitral (VAM) Endocardio de la aurícula izquierda (AI)

11 Cuando el rayo ultrasónico se dirige hacia arriba y mas medial Septum interventricular (SIV) Pared anterior de la aorta (PAA) Valva anterior mitral (VAM) Valva anterior de la valvula aortica (VAA)

12 Ventrículo derecho Ventrículo izquierdo en sístole y diástole Cámara de salida del VI al principio de la sístole Raíz aortica Apertura aortica Aurícula izquierda Grosor del septum interventricular de la válvula mitral

13 VD SEPTO VI PP VAM VPM AO AI ECG PAVD


Descargar ppt "Se denomina así a las ondas sonoras que se producen a una frecuencia mayor de 25000 ciclos/seg. Este sonido de tan alta frecuencia sobrepasa en que un."

Presentaciones similares


Anuncios Google