La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Válvulas y Cámaras del corazón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Válvulas y Cámaras del corazón"— Transcripción de la presentación:

1 Válvulas y Cámaras del corazón

2 Dominancia derecha moderada. Cara diafragmática del corazón.
VI. Ventrículo izquierdo. VD. Ventrículo derecho. RIP. Rama interventricular posterior. ACD. Arteria coronaria derecha. *Ramas ventriculares posteriores izquierdas. AD. Atrio derecho. AL Atrio izquierdo. RCX. Rama circunfleja.

3 El atrio derecho tiene 3 aberturas principales:
De la Vena cava superior De la Vena cava inferior (reciben sangre) Del Seno coronario El atrio izquierdo tiene 4 aberturas uniformes: 4 venas pulmonares

4

5 Los dos atrios están separados por el septo o tabique interatrial.
La fosa oval, marca la ubicación anterior del agujero oval. Evitar la circulación pulmonar en fetos.

6 Ventrículo derecho e izquierdo
El atrio se comunica con los ventrículos a través de los conductos atrioventriculares. Cada ventrículo tiene un conducto grande, ubicando superiormente en la ruta de salida, cerca de la línea media del corazón

7

8 El ventrículo derecho abre dentro del tronco pulmonar
El izquierdo abre dentro de la aorta Los 2 ventrículos están separados por el tabique o septo intraventricular

9

10 Válvulas atrioventriculares
Hay una válvula por cada conducto, compuesto por dos cúspides o solapas. Permiten que la sangre fluya a los ventrículos, pero evita el flujo de regreso.

11

12 Entre el atrio y el ventrículo derecho, la válvula atrioventricular, tiene tres cúspides, y recibe el nombre de válvula tricúspide. La válvula atrioventricular entre el atrio izquierdo y el ventrículo izquierdo tiene dos cúspides, y se llama válvula bicúspide o mitral

13

14 Cada ventrículo posee unos pilares musculares en forma de cono, los músculos papilares.
Están enlazados a las cúspides de las válvulas atrioventriculares por las cuerdas tendinosas.

15

16

17 Los músculos papilares se contraen cuando lo hacen los ventrículos, y evitan que las válvulas se abran hacia los atrios al jalar las cuerdas tendinosas fijas a las cúspides de las válvulas.

18

19 Válvulas semilunares Dentro de la aorta y el tronco pulmonar están las válvulas semilunares aorticas y pulmonares. Cada válvula consta de 3 cúspides semilunares, cuyos bordes internos libres se encuentran en el centro de la arteria.

20

21 El flujo de sangre, empuja contra cada válvula, forzándola a abrirse, pero cuando fluye de regreso, entra en los bolsillos de las cúspides, cerrándolos y evitando que la sangre fluya de regreso a los ventrículos.

22 Ruta de la sangre a través del corazón

23

24 Ciclo cardiaco

25 El corazón posee 2 series de bombas
Una primaria (los atrios) Una de poder (los ventrículos) Las 2 bombas primarias completan el llenado de los ventrículos con sangre. Y las 2 de poder producen la fuerza principal hace que la sangre fluya.

26 Los cambios de presión producidos dentro de las cámaras son responsables del movimiento de la sangre. La duración del ciclo varía de persona a persona. El promedio en un adulto es 0.7 a 0.8 fracciones de segundo.

27 Sístole = contraerse Diástole= Dilatarse Contracción isométrica: cuando se eleva la presión ventricular sin disminuir el volumen. Periodo de Eyección: las válvulas semilunares son abiertas y la sangre fluye.

28

29 Protodiástole: el atrio se relaja y la sangre fluye hacia dentro de él desde las venas.
Periodo de relajación isovolúmica: las válvulas del corazón están cerradas y no fluye sangre hacia los ventrículos Llenado rápido: La presión ventricular disminuye y la atrial aumenta, las válvulas se abren y la sangre fluye.

30

31 Diastasis (llenado lento): la mayoría del llenado ventricular es pasivo por la diferencias de presiones. llenado rápido ventricular activo: resultado del aumento de la presión atrial producida por la contracción del atrio.

32

33

34

35

36

37


Descargar ppt "Válvulas y Cámaras del corazón"

Presentaciones similares


Anuncios Google