La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación en Educación Conceptos, Propósitos, CE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación en Educación Conceptos, Propósitos, CE."— Transcripción de la presentación:

1

2 Comunicación en Educación Conceptos, Propósitos, CE

3 Conceptos básicos

4 DefiniciónDefinición La comunicación usualmente se refiere a las actividades que envuelven personas. Por lo tanto, la comunicación puede definirse como los medios a través de los cuales la gente intercambia sentimientos e ideas (Johnson, 1985). La comunicación usualmente se refiere a las actividades que envuelven personas. Por lo tanto, la comunicación puede definirse como los medios a través de los cuales la gente intercambia sentimientos e ideas (Johnson, 1985).

5 Transmisor Receptor AristótelesAristóteles Búsqueda de todos los medios posibles de persuasión. Mensaje

6 Laswell/NixonLaswell/Nixon 1930, Lazarfeld, Lewin, Lasswell y Hovland. Canal Mensaje Transmisor Receptor Intenciones Condiciones

7 David Berlo Mensaje Transmisor Receptor Fuente Destino Canal

8 OtrosOtros El significado no está en las palabras, está en las personas, 1960. Shanon y Weaver. El significado no está en el mensaje sino en el medio, 1970. Marshall McLuhan. El significado no está en las palabras, está en las personas, 1960. Shanon y Weaver. El significado no está en el mensaje sino en el medio, 1970. Marshall McLuhan.

9 PropósitosPropósitos

10 C. imaginativa

11 Proceso donde se crean situaciones y se comparten: historietas, especulaciones, ficción... revistas, libros, periódicos, cine, televisión, teatro y conversaciones. Juega un rol importante en la vida del ser humano, desde la enseñanza por asociación hasta las fantasías sexuales. Proceso donde se crean situaciones y se comparten: historietas, especulaciones, ficción... revistas, libros, periódicos, cine, televisión, teatro y conversaciones. Juega un rol importante en la vida del ser humano, desde la enseñanza por asociación hasta las fantasías sexuales.

12 C. afectiva

13 Proceso a través del cual la gente expresa sentimientos acerca de los objetos, de ellos mismos y de otros. P.ej: las expresiones de sentimientos sobre lugares, objetos, eventos, políticas e ideas son llamadas opiniones.

14 C. ritual

15 Proceso por el cual la gente llena expectativas sociales: la gente realiza ritos de muchas maneras y espera que la otra gente se comporte ritualmente en situaciones definidas.

16 C. informativa

17 Proceso en el que la gente comparte conocimiento acerca del mundo en que vivimos. Los mensajes informativos presentan un objetivo real y un punto de vista objetivo de la materia considerada. Proceso en el que la gente comparte conocimiento acerca del mundo en que vivimos. Los mensajes informativos presentan un objetivo real y un punto de vista objetivo de la materia considerada.

18 C. informativa Tipo más importante en todos los niveles educacionales. Al madurar los estudiantes, se espera que crezcan en su habilidad para comprender y crear mensajes informativos. Se espera que reconozcan el propósito, identifiquen los puntos y recojan los detalles importantes, saquen conclusiones, hagan algunas suposiciones e infieran nueva información. Tipo más importante en todos los niveles educacionales. Al madurar los estudiantes, se espera que crezcan en su habilidad para comprender y crear mensajes informativos. Se espera que reconozcan el propósito, identifiquen los puntos y recojan los detalles importantes, saquen conclusiones, hagan algunas suposiciones e infieran nueva información.

19 C. persuasiva

20 Proceso dónde un agente intenta influenciar creencias o acciones de otros seres humanos, lo que depende del contexto de involucración. En educación es un proceso que se aprende con la repetición y conciencia del mundo que el sujeto obtiene. Proceso dónde un agente intenta influenciar creencias o acciones de otros seres humanos, lo que depende del contexto de involucración. En educación es un proceso que se aprende con la repetición y conciencia del mundo que el sujeto obtiene.

21 Comunicación Educativa

22 Elementos de la CE Teorías del aprendizaje Didáctica Estados del conocimiento Medios: TE

23 ConclusionesConclusiones ¿Cómo eficientar el proceso de comunicación educativa?

24 Comunicación en Educación AMDG


Descargar ppt "Comunicación en Educación Conceptos, Propósitos, CE."

Presentaciones similares


Anuncios Google