La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transparencia, Simplificación y Control

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transparencia, Simplificación y Control"— Transcripción de la presentación:

1 Transparencia, Simplificación y Control
F A C T U R A E L E C T R O N I C A Transparencia, Simplificación y Control Antecedente Objetivo Esquema Beneficios Preguntas Frecuentes Pemex Refinación - Dirección Corporativa de Finanzas

2 Programa de Transparencia y Combate a la Corrupción
Antecedente: Programa de Transparencia y Combate a la Corrupción Encuesta de percepción a acreedores de PEMEX La encuesta reveló la inconformidad en cuanto a la excesiva regulación (requisitos, documentación, horarios) También reveló la necesidad de asegurar un trato equitativo en el proceso de pago (aplicación, atención, tiempo) Iniciativas de PEMEX: Objetivo Identificar áreas de oportunidad para mejorar el proceso de pago en PEMEX Resultados El despacho externo que realizó la encuesta reportó: Durante los últimos Se han realizado encuestas de percepción, durante los tres últimos años Facturación y Firma Electrónica Acceso directo a la información relacionada con la gestión del pago Aceptación Regulación: Honestidad: Equidad: 37% 97% 20%

3 Objetivo: Implantar en PEMEX y Organismos Subsidiarios, un proceso estándar para la recepción y gestión de Facturas Electrónicas que permita vincular a nuestros socios comerciales con las áreas operativas y financieras de la Institución en una solución integral Principales Funcionalidades: 1 Bóveda Electrónica para la Administración, Gestión y Almacenamiento de Documentos Electrónicos 2 Notificaciones Electrónicas para la interacción entre los Acreedores y Usuarios Internos 3 Firmas Electrónicas Avanzadas (FEA) para cada persona involucrada en el proceso 4 Bitácora Electrónica de Seguimiento para el cumplimiento de los tiempos de gestión 5 Interoperabilidad Electrónica con sistemas internos y externos 6 Explotación Electrónica de información vía el portal de Internet de PEMEX

4 Proceso Integral Electrónico
Visión: Proceso Integral Electrónico Áreas Operativas Proyecto de Bitácora y Estimación Electrónica Áreas Financieras Proyecto de Factura y Firma Electrónica Contrato Bitácora y Generadores de Obra Estimación Recepción de Obras Recepción de Factura Validación Registro Contable y Programación Depósito Bancario Documentos Electrónicos y Firmas Electrónicas

5 Visión Integral Recepción
Contratistas SAT Banca Orden Interna Instrucción de Pago Lista de Pagos Testigos de Pago Generador Estimación Factura CABYS Bóveda de Documentos Electrónicos Contrato de Obra Generador / Estimación Registro de Recepción de Obra CABYS Registro Contable CXP CXC Programas de Pago Compensación de CXP y CXC Póliza de Caja Depósito Bancario Proceso de Negocio Firma del Tercero Firma del Funcionario

6 Esquema operativo : Solicita Certificación y Enrolamiento Gestión de
Consulta Situación de sus Facturas Gestión de Facturas

7 Esquema operativo : Certificación y acceso al portal de PEMEX
ACREEDOR Solicitan certificado y folios electrónicos. Certifica y asigna folios electrónicos . Acceso al portal Dirección Corporativa de Finanzas

8 Esquema operativo : Gestión de Facturas Electrónicas
Validación Fiscal Terceros Explotación Pre-Factura Autorización Electrónica Bóveda Solicita Firma Entrada de Materiales, Obras, Servicios Validación y Autorización Carga Automática Generación CXP y CXC Programación de Pagos Realización del Pago Banca Electrónica

9 Esquema operativo : Seguimiento y Explotación
Situación General Promedio Días de Pago Rechazo de Facturas 50% 20 30 20% 40 80% 10 10% 50 5% Monto Días de Pago

10 Principales beneficios para nuestros socios comerciales
Trámite en Papel Gestión Electrónica SIMPLIFICACIÓN: Horarios Documentos extras Copias Desplazamiento Revisiones manuales Tiempo de espera SI NO AHORROS: Costos documentales Gestores Viáticos Seguimiento Logística SI NO

11 Principales beneficios para nuestros socios comerciales
EFICIENCIA Proceso integral electrónico facilitando y controlando el envío, gestión, notificación, explotación y pago de facturas Interacción electrónica con las empresas de Factoraje simplificando el trámite de financiamiento TRANSPARENCIA Más equidad al disponer de un proceso estándar en la Institución Menos contacto personalizado al disponer de acceso directo a la información relacionada con la gestión del pago

12 Situación Actual del Proyecto de Factura Electrónica
Julio de 2007 Enero – Mayo, 07 Implantación: Capacitación Actualización Normativa Gestión del Cambio Terminación de la Solución Informática Inicio


Descargar ppt "Transparencia, Simplificación y Control"

Presentaciones similares


Anuncios Google