La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 1.- Mejorar el conocimiento de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 1.- Mejorar el conocimiento de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 1.- Mejorar el conocimiento de los agentes implicados en la financiación de la cultura y las relaciones entre ellos para optimizar las interactuaciones y los recursos y potenciar nuevos nichos de riqueza.

3 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 2.-Desarrollar las fórmulas clásicas de colaboración público-privada para construir nuevos espacios de entendimiento. 3.- Considerar la importancia de la evaluación continua y del seguimiento del proyecto cultural en su conjunto: un paso más allá de los indicadores cuantitativos Calidad de vida Desarrollo sostenible Calidad de vida Desarrollo sostenible

4 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 4.- Contextualizar la cultura entre otros valores y recursos sociales como la clave para el éxito en su financiación. Importancia del trabajo transdisciplinar. Cultura Educación Derecho Medio Ambiente Turismo Economía

5 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S (y algunas preguntas) 5.- ¿Por qué apostar por financiar la cultura?

6 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 6.- Promover en la financiación de la cultura la innovación permanente en métodos, técnicas y contenidos.

7 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 7.- La cultura, como capital intangible, necesita de la I+D+i para renovarse y buscar nuevas fórmulas para su financiación y áreas novedosas en las que experimentar, fomentando la formación de nuevas especialidades y profesionales.

8 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 8.- Considerar los estudios sobre percepción ciudadana como claves para el mantenimiento y sustento económico de la cultura. Si los ciudadanos no aprecian las manifestaciones culturales difícilmente las van a costear, perdiendo entonces su papel clave en la sostenibilidad social.

9 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 EL FUTURO SEGUNDO ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE FINANCIACIÓN DE LA CULTURA Esperamos su apoyo y colaboración

10 Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 Muchas gracias por su atención Ana Yáñez Fundación de Casas Históricas y Singulares


Descargar ppt "Quinta Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Cultura, 21 y 22 de marzo de 2013 C O N C L U S I O N E S 1.- Mejorar el conocimiento de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google