La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cap. 1 Definición de Investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cap. 1 Definición de Investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Cap. 1 Definición de Investigación
Janette Orengo Puig

2 Definiciones de Investigación
Es un conjunto de procesos sistemáticos,criticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno.(Hernández Sampieri y otros,2010). Proceso sistemático de recogida y análisis de datos con un propósito concreto.(McMillan y Schumacher,2005)

3 Enfoques de la Investigación
Investigación Cuantitativa ó Cualitativa Mixta

4 Enfoque cuantitativo Utiliza la recolección de datos para probar hipótesis,con base en la medición numérica y el análisis estadístico,para establecer patrones de comportamiento o probar teorías.

5 Enfoque cualitativo Utiliza la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación.

6 Diferencias entre Enfoque Cuantitativo y Cualitativo
Dimensiones Cuantitativo Cualitativo Realidad a estudiar Existe realidad objetiva única Existen varias realidades subjetivas Metas de la inv. Describir,explicar y predecir Describir,comprender e interpretar a través de las experiencias de los participantes Lógica Deductiva(de lo general a lo particular) Inductiva (de lo particular a lo general) Interacción Distanciada, separada Próxima,suele haber contacto Diseño de Inv. Estructurado, predeterminado Flexible,abierto Análisis de datos Sistematico Inducción análitica


Descargar ppt "Cap. 1 Definición de Investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google