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La Comunicación Eficaz.

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Presentación del tema: "La Comunicación Eficaz."— Transcripción de la presentación:

1 La Comunicación Eficaz

2 Principios de la Comunicación

3 Principios de la Comunicación

4 Principios de la Comunicación
Proceso de transmitir ideas, informaciones, emociones, sentimientos, decisiones y actitudes con el fin de provocar alguna reacción en quien recibe el mensaje. Comunicación Verbal Comunicación Corporal Comunicación Escrita El resultado de la comunicación esta dado por lo que el receptor entendió y no por lo que el emisor intentó comunicar.

5 Comunicación Efectiva
Sea natural y espontáneo. Informaciones claras: decir lo que quieres comunicar. Brevedad y Simplicidad: use frases cortas, palabras fáciles e ideas sencillas credibilidad. Coherencia Encuentra un buen mensaje y manténgalo. Palabras y hechos. Busque la emoción. Haga preguntas Dale la palabra / Involúcralo Empodéralo Escúchalo Escúchalo y Escúchalo.

6 Comunicación Efectiva
Recepción del mensaje: Observa las reacciones a tu mensaje. ¿Como está la lenguaje no verbal do su interlocutor? Parafrasear. Empatía. El feedback es una excelente forma de verificación de la efectividad.

7 Comunicación Efectiva
Reconozca las oportunidades Lenguaje apropiada Interpretación – Parafrasear, cuestionar. Contenido - ¿cuál es el tema central? ¿cuál es la solución? ¿quién es el responsable?

8 Comunicación Efectiva - Audiencia ¿Quién es su público objetivo?
Público objetivo: A, B, C....

9 Comunicación Efectiva - Mensaje
Valores Visión Barreras Pedido

10 “Tu tienes 3 minutos para vender su idea” (Donald Trump)
Conversación del Ascensor / Elevator Pitch Un discurso directo, corto, bien preparado y destinado a un público objetivo sobre quien eres y que necesitas. Duración: 30” – 1’

11 Elevator Pitch: Detalles
Planificación: Saber que decir, con qué palabras y como se debe decir. 1era Parte, 20”: presenta tu proyecto: quien eres, el nombre del proyecto y una descripción básica del mismo. 2da Parte, 25”: presenta la acción a tomar y el resultado buscado. Deberás destacar un punto para así dejar bien en claro lo que tu proyecto ayuda a la comunidad: la solución que propone. 3era Parte, 15”, explicar muy claro el porque es atractivo para tus clientes este proyecto. Si esta parte está bien hecha, junto a un eficiente uso de los 45 segundos anteriores, se podrá decir que los tienes en tu bolsillo.

12 Consejos ✔ Si ✗ No Reconozca las oportunidades Capture la atención! Sea sucinto! Beneficios. Su Solución – busque ser único Quién es Pedido Jergas Detalles técnicos muy específicos Siglas: UIAA, por ejemplo. Problemas. ¿Qué es lo que necesitas decir para que las personas hagan lo que pides?

13 Workshop Crear una “Conversación del Ascensor” para:
Buscar una reunión con el gestor / director de un parque Buscar una entrevista con el dueño de una propiedad Recaudar fondos Generar interés y activismo en la comunidad

14 Muchas Gracias! Obrigada!


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