Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHernán Maduro Modificado hace 9 años
1
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011
2
Propuestas para el 2011-12 Información General Jornadas PIL Aula moodle para promover el intercambio de experienciasAula moodle Creación de Grupos de trabajo Aula Virtual CervantesFormación Atención a la Diversidad: Experiencias y Recursos Cursos on-line de español para extranjeros: Nivel 1: Curso de formación inicial para profesores de español para inmigrantes Nivel 2: La enseñanza del español como lengua vehicular para alumnos de origen extranjero. Curso de profundización. Otros cursos del CAP: Gestión de aula: grupo de soporte Seminario de centro: Proyecto Incluye
3
Presentación de la sesión 1- Presentación del Programa Normativa Protocolos Centros de PIL 2 – Formación Atención a la diversidad: experiencias y recursos Cursos online de español para extranjeros Otros cursos del CAP 3-Experiencias y recursos: Moodle: compartir experiencias, promover grupos de trabajo.. Web del Equipo de Apoyo Blog de recursos: Maite Etxeberría Instituto Cervantes. Aula virtual Cervantes (tarde) Normativa Moodle Web Blog Normativa Moodle Web Blog
4
1ª Parte: Programa de Inmersión Lingüística (PIL) Programa de Inmersión Lingüística Programa de Inmersión Lingüística Normativa Protocolos Centros de PIL
5
2ª Parte: Formación Atención a la Diversidad: Experiencias y Recursos Cursos on-line de español para extranjeros: Nivel 1 Nivel 1: Curso de formación inicial para profesores de español para inmigrantes Nivel 2 Nivel 2: La enseñanza del español como lengua vehicular para alumnos de origen extranjero. Curso de profundización. Otros cursos del CAP: Gestión de aula: grupo de soporte Seminario de centro: Proyecto Incluye
6
3ª Parte: Experiencias y Recursos Moodle: compartir experiencias, promover grupos de trabajo. Moodle Web del Equipo de Apoyo Web Blog de recursos: Maite EtxeberríaBlog Instituto Cervantes. Aula virtual Cervantes (tarde)Aula virtual Cervantes Bibliografía
7
¿Cómo empiezo? Dinámicas de conocimiento Visita al centro, presentaciones Aula “estimulante”: mapas, posters, letreros … mapas, posters, letreros … 1os días http://www.cuadernointercultural.com/primeros-dias-de-clase-ideas/ Dinámicas de grupo http://www.cuadernointercultural.com/dinamicas-de-grupo-para-el-aula / http://www.cuadernointercultural.com/dinamicas-de-grupo-para-el-aula /
8
¿Dónde encuentro recursos?
9
Una red social para comunicarse Comunidad todoele http://todoelecomunidad.ning.com/ Grupos de el2 http://todoelecomunidad.ning.com/group/eleparainmigrantes http://todoelecomunidad.ning.com/group/aulasdeinmersion La imagen http://todoelecomunidad.ning.com/group/laimagenenele +publicidad, canciones, evaluación, TICs … Videos ponencias http://todoelecomunidad.ning.com/group/eleparainmigrantes/forum/topic s/formacion-para-profesores-de-e http://todoelecomunidad.ning.com/group/eleparainmigrantes/forum/topic s/formacion-para-profesores-de-e
10
¿Dónde buscar? Acogida y el2 http://acogidayel2.blogspot.com/ Segundas lenguas e inmigración http://www.segundaslenguaseinmigracion.com/index.html Mis 1as semanas en el aula de enlace http://misprimerassemanasenelauladeenlace.blogspot.com/ Atención educativa para el alumnado extranjero http://alumnadoextranjero.blogspot.com/ Cuaderno intercultural http://www.cuadernointercultural.com/ Y por supuesto CVC http://cvc.cervantes.es/ensenanza/default.htm
11
Herramientas disponibles El periódico http://www.cuadernointercultural.com/periodico-como-recurso-didactico/ Presentaciones http://www.cuadernointercultural.com/powerpoint-juegos/ Pictogramas http://www.cuadernointercultural.com/los-pictogramas-como-recursos- comunicativos-en-contextos-de-diversidad/ http://www.cuadernointercultural.com/los-pictogramas-como-recursos- comunicativos-en-contextos-de-diversidad/ Dinámicas de grupo http://www.cuadernointercultural.com/dinamicas-de-grupo-para-el-aula/ Infografías http://www.cuadernointercultural.com/infografias-recurso-didactico/ Cartogramas http://www.cuadernointercultural.com/cartogramas-para-explorar-el-mundo/ Publicidad y un largo etc
12
Materiales didácticos http://www.todoele.net/materiales0.html http://www.todoele.net/materiales0.html http://www.didacticaele.com/material.htm http://www.didacticaele.com/material.htm http://www.ver-taal.com/ http://www.ver-taal.com/ http://www.elenet.org/aulanet/default1.asp http://www.elenet.org/aulanet/default1.asp http://9letras.wordpress.com/ http://9letras.wordpress.com/ http://www.cuadernointercultural.com/comprension-auditiva/ http://www.cuadernointercultural.com/comprension-auditiva/ Proyecto adaptaciones. http://es.scribd.com/ProyectoAdaptaciones
13
¿A qué debo prestar más importancia?
14
¿Qué me ha resultado más difícil?
15
¿Qué más preguntas se nos ocurren?
16
4ª Parte: Uso del Aula Virtual Cervantes (de 4 a 7) Aula Virtual CervantesAula Virtual Cervantes
17
Mas información Programa de inmersión lingüística Programa de inmersión lingüística en la página del Equipo de Programas de Apoyo Educativo (CREENA) Programa de inmersión lingüística Sección de Coordinación de la Atención Educativa y Programas de Inclusión Tfno. 848 42 66 18 Tfno. 848 42 66 04 Equipo de Programas de Apoyo Educativo (CREENA) Tfno. 948 198 638 creenpae@pnte.cfnavarra.es Guía informativa Guía informativa para el alumnado extranjero de incorporación tardía al sistema educativo de Navarra. Guía informativa
18
Entidades sociales que ofrecen programas de intervención a personas extranjeras SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural ) SEI ANAFE-CITE ANAFE-CITE CÁRITAS NAVARRA CÁRITAS NAVARRA CÁRITAS NAVARRA CRUZ ROJA CRUZ ROJA CRUZ ROJA
19
FIN Gracias a todos por vuestra asistencia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.