La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto

3

4 ACCIONES FORMATIVAS QUE OFRECE EL CRFP SEMINARIOS EN CENTROS MAYORÍA DEL CLAUSTRO GRUPOS COLABORATIVOS PEQUEÑOS GRUPOS VARIOS CENTROS TALLERES OFERTADOS POR EL CRFP EN LÍNEA – AULA VIRTUAL

5 La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de todas las Comunidades Autónomas.

6 PROCESO DE FORMACION MODALIDAD: GRUPOS COLABORATIVOS ENTORNO: PLATAFORMA VIRTUAL DE FORMACION DEL CRFP ORGANIZADOS POR ESPECIALIDADES

7 . El espacio virtual del Grupo Colaborativo dispone de las siguientes herramientas de trabajo: Foro: Su objetivo principal es el de compartir las instrucciones de trabajo y la comunicación entre los miembros del grupo y el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP). La herramienta foro se encuentra en numerosas acciones formativas, en todas ellas el comportamiento es idéntico. Su funcionamiento es similar al de cualquier foro de cualquier red social. Una vez iniciado un foro puede tener distintas categorías y dentro de ellas se pueden crear distintos hilos de discusión.

8

9 Blog: Cuaderno de bitácora del proyecto. Desde este espacio se presentan los avances de desarrollo del proyecto. La herramienta blog se encuentra, igual que los foros, en varios tipos de acciones formativas. Su uso es similar al de aquellos. Las aportaciones se colocan por orden de publicación, apareciendo en primer lugar las últimas realizadas. Se pueden incluir comentarios a las aportaciones realizadas y valorar su interés. Solamente puede publicar en el blog el coordinador/líder del Grupo Colaborativo.

10

11 Aula virtual: Espacio para la comunicación síncrona entre los miembros del grupo. Las aulas virtuales suelen formar parte de talleres online. Al acceder al aula aparece la imagen del ponente, el listado de participantes y el chat, aunque existen otras herramientas que el moderador puede habilitar dentro del aula, por ejemplo: Habilitar un espacio para compartir archivos. Proponer una encuesta. Proponer enlaces web. Incorporar notas sobre la ponencia

12

13 Documentación: Gestión documental de los materiales relacionados con el proyecto. En esta herramienta se comparten documentos entre los miembros del grupo a través de una estructura de carpetas. El coordinador/líder del Grupo Colaborativo es quien tiene los permisos técnicos para crear/eliminar carpetas.

14 Wiki: Entorno de escritura colectiva para generar documentos en común. La herramienta wiki está presente en varias acciones formativas, su uso colaborativo permite que los miembros de la comunidad puedan realizar aportaciones originales o editar las aportaciones de otros miembros completando información. Las opciones que ofrece la wiki son: - Añadir información en la página principal. - Conocer los cambios producidos recientemente. - Añadir nuevas páginas a la estructura inicial. - Añadir subpáginas a las ya existentes.

15

16

17 Formación de los titulados en los GGCC Identificar, categorizar en base a una serie de criterios establecidos por el CRFP, publicar y compartir con el resto de compañeros del Grupo Colaborativo, una selección de recursos TIC aplicados al aula relacionados con su especialidad, con la finalidad de generar una base de conocimiento compartida que contribuya al objetivo de seguir avanzando en la inclusión de la innovación tecno-pedagógica en las aulas de Castilla-La Mancha Elaborar un listado de indicadores de evaluación de los procesos trabajados en el programa Formación en el Aula.

18 COORDINADOR DE FORMACIÓN DEL COLEGIO CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

19

20 ¡Contamos contigo! Entra, colabora y comparte :


Descargar ppt "Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google