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INTEGRANTES: DIANA ORTI

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: DIANA ORTI"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: DIANA ORTI
“ANALISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN HOTEL-SPA EN LAS PLAYAS DEL PUERTO ENGABAO, PROVINCIA DEL GUAYAS” INTEGRANTES: DIANA ORTI

2 RESUMEN DEL PROYECTO Las playas del Puerto Engabao, es un pueblo netamente pesquero como el resto de la población. Este proyecto busca satisfacer una demanda actualmente insatisfecha que requiere de una excelente infraestructura hotelera que se maneje con estándares de calidad, ya que en la actualidad esta comuna carece de estas características.

3 OBJETIVO GENERAL Evaluar la factibilidad financiera de crear un Hotel-Spa en el Puerto de las playas de Engabao, determinando las estrategias necesarias a emplearse para promocionarlo en el mercado.

4 DEFINICION DEL PROBLEMA
Actualmente, existen 16 hosterías las cuales carecen de servicios hoteleros básicos y de muy poca capacidad ubicados lejos del sector de la playa. Se podrá marcar la diferencia con la creación de un Hotel-Spa con vista al mar que brinde excelente comodidad de hospedaje y gastronomía.

5 MISION Brindar servicios de hospedaje con un personal altamente capacitado para proporcionar un valor agregado que nos caracterice ante nuestros huéspedes por nuestros servicios de primera calidad en el sector turístico del puerto de Engabao.

6 VISION Conformar una empresa consolidada, altamente capaz y competitiva, que responda a las más estrictas exigencias, buscando exceder las necesidades de nuestros huéspedes.

7 ANALISIS DEL MERCADO

8 COMPETENCIA Playas, debido a que es uno de los centros de atracción turística más importantes de la costa ecuatoriana. Playa el Pelado, en la vía al recinto Engabao, es una playa tranquila, ideal para caminatas y campamentos.

9 Puerto el Morro, ofrece paseos en lancha para divisar los delfines que habitan en las mansas aguas del estero. El Arenal, es una playa tranquila ideal para descansar en familia, existen cabañas para protegerse del sol y para comer. COMPETENCIA

10 PRODUCTO Se ofrecerá 28 habitaciones al inicio de su creación, divididas en 5 sencillas, 15 dobles y 8 habitaciones triples.

11 DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Las habitaciones cuentan con mesa, baño, TV de 14 pulgadas a color con cable, camas de 2 plazas (sabanas y sobrecama) aire acondicionado, 2 veladores, 2 lámparas, persianas, servicio de camarera 2 veces al día, armario con 6 armadores y cajones.

12 NOVEDAD O ASPECTO INNOVADOR DEL PROYECTO
“Paraíso Escondido” no sería solo un Hotel que brinde servicios de hospedaje y de gastronomía de calidad llenando el interés de los visitantes, sino también tendrá los servicios de un Spa completo para satisfacer cualquier requerimiento de los turistas, vinculándolos de una manera transformadora con la naturaleza.

13 PRECIO Los parámetros que se utilizaron para establecer los precios fueron: En base a los precios que ofrece la competencia. (Hoteles de playas) En función de los costos fijos y variables del hotel, rendimiento esperado del inversionista.

14 PRECIO - Sencillas $30.00 - Dobles $40.00 - Triples $60.00
A continuación se detalla los precios de las habitaciones que se ofrecerán en el Hotel-Spa: - Sencillas $30.00 - Dobles $40.00 - Triples $60.00 (Las 3 incluyen desayuno continental)

15 PROMOCION Se realizará una campaña publicitaria por medio de flyers, orientada a comunicar las ventajas competitivas del proyecto que se tiene como: ubicación, precios, calidad de servicios, diversidad de actividades, deportes como el surf y el enfoque familiar. La campaña se otorgará a una agencia publicitaria, que se encargará de crear una manera más eficiente de comunicar los servicios del Hotel.

16 PROMOCION Esta herramienta se encargará de todo el material útil y necesario para la venta de nuestros servicios en los puntos de venta, este incluirá: Folletos Videos ilustrativos Fotografías del proyecto Serán ubicados en las agencias de viajes, aeropuertos, ferias, exhibiciones y recepción del hotel.

17 PROMOCION Adicionalmente:
Enviar un articulo a la página web de enjoyecuador dando a conocer que en Puerto Engabao también se hace surf y por ende detallando los atractivos turísticos que posee este destino en la página Publicación del producto y de los servicios que se ofrece en la página Distribuir trípticos del producto y Puerto Engabao a las operadoras turísticas y agencias de viajes.

18 TAMANO DE LA MUESTRA N= Z²*p*q (1,81)²*50*50 167.15

19 ENCUESTA 1.- ¿Cuál de estas playas usted visita? Playas Punta Carnero
Engabao Punta Blanca Montanita Salinas Otras___________

20 ENCUESTA

21 ENCUESTA

22 ENCUESTA 2.- ¿Al momento de elegir un hotel en la playa, qué es lo primero que toma en cuenta? La ubicación La calidad del servicio El precio Otros

23 ENCUESTA

24 ENCUESTA

25 ENCUESTA 3.-¿Cuánto suele gastar en una estadía de hotel en la playa?
Menos de US$20 Entre US$20 y US$30 Entre US$30 y US$40 Entre US$40 y US$50 Entre US$50 y US$60 Más de US$60

26 ENCUESTAS

27 ENCUESTA

28 ENCUESTA 4.- Ordene por orden de importancia del 1 al 6, siendo 1 el más importante y el 6 el menos importante. Las cabalgatas Paseo en bote Show nocturnos Paseo por el faro y peñones Volleyball playero Observación de la pesca artesanal

29 ENCUESTA

30 ENCUESTA

31 ENCUESTA 5.- Estaría dispuesto a visitar las playas de Engabao y hospedarse en un Hotel-Spa? SI NO NO SABE

32 ENCUESTA

33 ENCUESTA

34 ANALISIS F.O.D.A Fortalezas:
Hotel-Spa “Paraíso Escondido” único en el sector. A+ (1) No existe competencia directa dentro de esta comuna. A+ (2) Se ofrece una infraestructura con habitaciones cómodas, acogedoras, con una decoración moderna para sus huéspedes en una zona de alta inversión turística. A- (2) El valor agregado de dar servicios profesionales de Spa. B+ (3) Se dará varias opciones de entretenimiento al turista. A- (2) Se inculcara conciencia ecológica a los huéspedes. A- (2) Servicios de primer nivel. B- (4) Total= 16

35 ANALISIS F.O.D.A Debilidades:
Puede que no se realice una buena promoción del hotel y no se tenga la clientela esperada. C+ (5) Esta playa localizada al norte de General Villamil puede que no sea muy conocida ni muy nombrada por su ubicación apartada. B- (4) Total= 9

36 ANALISIS F.O.D.A Oportunidades:
Recursos naturales de gran singularidad. A- (2) Atractivo turístico para personas que practican el surf. B+ (3) Expansión al mercado extranjero. A+ (2) La comunidad se dedica a la pesca artesanal y también se ha desarrollado la acuacultura. A- (2) Establecerá fuentes de trabajo para los nativos de la comunidad. B- (3) Incrementara los ingresos a la comunidad. A+ (2) Total=14

37 ANALISIS F.O.D.A Amenazas:
La ruta para llegar a la comuna son de segundo orden. B+ (3) Aparición de nuevas enfermedades. A- (2) Pérdida de mercados por falta de mejoramiento y promoción turística. A- (2) Total=7 Suma total: 46/18 Calificación de riesgo: 2.6 riesgo bajo/ medio bajo

38 ESTUDIO TECNICO 38

39 DESCRIPCION DEL PROYECTO
Hab. Sencillas Hab. Dobles Hab. Triples Unidades 5 15 10 Precios 30 40 60 Días

40 UBICACIÓN DEL PROYECTO

41 DISENO DE LA PLANTA

42 DISENO DE LA PLANTA

43 ESTUDIO ORGANIZACIONAL

44 ORGANIGRAMA 44

45 ESTUDIO FINANCIERO 45

46 COSTOS DE TERRENO Y OBRAS CIVILES
DESCRIPCION V/TOTAL INSTALACIONES $ ,00 TOTAL DE MOBILIARIO Y EQUIPO $ ,62 TOTAL DE LA INVERSION $ ,62 46

47 CAPITAL DE TRABAJO 47

48 DATOS PRESTAMO BANCARIO
MONTO: $ ,00 TASA DE INTERES 14,12% PLAZO 60 PERIODO DE PAGO INTERES MENSUAL PERIODO DE PAGO CAPITAL DIVIDENDO: $ 2.333,05 48

49 RESUMEN ANUAL DEL CREDITO
Año Intereses Dividendo Saldo Principal 1 $ $ $ 2 $ $ 3 $ 8.385 $ 4 $ 5.430 $ 5 $ 2.029 $ 0 49

50 Costos de mano de obra directa e indirecta

51 GASTOS MENSUALES

52 GASTOS ANUALES

53 BALANCE GENERAL

54 FLUJO DE CAJA

55 ESTADO DE RESULTADOS

56 PROGRAMA DE PRODUCCION Y VENTAS
INGRESO SENCILLAS AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Capacidad Instalada 5 Disponibles periodo 1825 Ocupacion % 70,16% 73,67% 77,35% 81,22% 85,28% Ocupacion periodo 1280 1344 1412 1482 1556 Precio por noche 30 Ingreso anual 38412,60 40333,23 42349,89 44467,39 46690,76

57 PROGRAMA DE PRODUCCION Y VENTAS
INGRESO DOBLES AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Capacidad Instalada 15 Disponibles periodo 5475 Ocupacion % 70,16% 73,67% 77,35% 81,22% 85,28% Ocupacion periodo 3841 4033 4235 4447 4669 Precio por noche 40 Ingreso anual 153650,40 161332,92 169399,57 177869,54 186763,02

58 PROGRAMA DE PRODUCCION Y VENTAS
INGRESO TRIPLES AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Capacidad Instalada 8 Disponibles periodo 2920 Ocupacion % 70,16% 73,67% 77,35% 81,22% 85,28% Ocupacion periodo 2049 2151 2259 2372 2490 Precio por noche 60 Ingreso anual 122920,32 129066,34 135519,65 142295,64 149410,42

59 RAZONES DE PRODUCTIVIDAD

60 PUNTO DE EQUILIBRIO

61 INDICES FINANCIEROS

62 ANALISIS DE SENSIBILIDAD

63 ESCENARIO DE DISMINUCION DE PRECIOS EN UN 10%

64 ESCENARIO DE DISMINUCION DE LA DEMANDA EN UN 10%

65 CONCLUSIONES A la culminación del análisis de mercado y del estudio financiero de este proyecto se ha llegado a la siguiente determinación: El Hotel-Spa “Paraíso Escondido”, se verá beneficiado gracias al creciente interés por el desarrollo de los cantones y recintos de la provincia del Guayas por parte de la Gobernación del Guayas, ya que incentiva a las poblaciones a explotar su riqueza natural. La implementación del Hotel-Spa “Paraíso Escondido”, surgió de la necesidad de una demanda insatisfecha que carecía de una infraestructura hotelera adecuada, que satisfaga las necesidades y exigencias de los turistas y que cumpla con todos los estándares de calidad implementados dentro de los servicios de un hotel.

66 CONCLUSIONES En los análisis tanto en el de mercado como en el financiero se puede apreciar que: El préstamo que es $ 100, (70.42%) del total de la inversión $ 142, (100%), que se estima realizar, será cubierto casi en su totalidad con los ingresos del primer año de su apertura, ya que nos demostró que la empresa va a tener la suficiente liquidez como para poder afrontar los pagos desde su inicio, siendo la Tasa Interna de Retorno del 16,43%, siendo la recuperación del capital en un periodo de 3 años 8 meses a partir del primer pago a efectuarse. Dejando un margen de rentabilidad este proyecto del 48.52%.

67 GRACIAS !!!


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