Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYessenia Adriano Modificado hace 9 años
1
Servicio de Educación
2
Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a chavales de 10 a 16 años de los colegios públicos y privados de la ciudad de Zaragoza.
3
Ideas fuerza n La idea fuerza central es desarrollar actitudes de participación democrática a través del aprendizaje y realización del sistema electoral. n La idea fuerza transversal constituye el tema a desarrollar en el Pleno para esa edición y se realiza en el centro escolar en diferentes materias.
4
Idea fuerza central u 1.Participación en un proceso electoral completo Campaña electoral Elecciones Nombramiento Concejales desarrollar actitudes de participación democrática
5
Idea fuerza central u 2.Que concluye con el Pleno Infantil Municipal Lectura Manifiesto de cada centro Votación del Manifiesto Común Elección Alcalde Infantil desarrollar actitudes de participación democrática
6
Idea fuerza transversal u A.Aprendizaje sobre contenidos del tema propuesto cada curso. u B.Estos contenidos se desarrollan en la mayoría de asignaturas del curriculum escolar. u C.La comunidad escolar participa en la realización del Pleno tema a desarrollar en el centro escolar en cada curso
7
2011, mejoramos el barrio n Mi barrio me gusta, mi barrio me educa, pero todavía pueden mejorarse muchas cosas en él. u A.Fomentar la participación de los chavales, desde su experiencia cotidiana, en la mejora de su barrio. u B.El manifiesto común, elaborado por los centros, debe comprometer al Ayuntamiento en su realización.
8
Puntos fuertes del Proyecto u Participación. El interés y entusiasmo de los alumnos. u El alto nivel de implicación de los agentes educativos que intervienen en el proyecto. u La utilización de las nuevas tecnologías para la comunicación y el intercambio de información entre los alumnos. u La utilización de la página web municipal como elemento de divulgación.
9
Aprendizajes del Proyecto u Los alumnos han comprendido de manera práctica la importancia de participar en el proceso. u Existe un valor añadido, en el proyecto, que es realizar las actividades compartiendolas con sus compañeros. u Han conocido de manera lúdica y de forma activa un proceso electoral real completo. u Los participantes más mayores, al estar cercanos en el tiempo a su capacidad legal de voto, realizan una experiencia real ejemplificadora y comprometida.
10
Evolución del Proyecto u La participación óptima, debe estar entre 5 y 8 centros. u El tema debe centrarse, hacia la realidad concreta de su entorno. u La idea transversal surge tras la evaluación de la edición anterior. u Año a año tratamos de conseguir la retrasmisión en directo del Pleno Infantil Municipal para que pueda verlo todos los alumnos. En esta edición ponemos en funcionamiento el blog: http://plenoinfantilmunicipal.wordpress.com/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.