La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿TE MUERDO AMIGO? ¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN? Es el periodo de tiempo que tardan los niños en asimilar y acomodarse ante nuevas situaciones (a los espacios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿TE MUERDO AMIGO? ¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN? Es el periodo de tiempo que tardan los niños en asimilar y acomodarse ante nuevas situaciones (a los espacios,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿TE MUERDO AMIGO?

3 ¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN? Es el periodo de tiempo que tardan los niños en asimilar y acomodarse ante nuevas situaciones (a los espacios, materiales, maestros,

4 ¿QUIÉNES SUFREN ESTE PERIODO? LOS PADRES LAS MAESTRAS LOS NIÑOS

5 CONDUCTAS DE RECHAZO NORMALES. Ansiedad. Somáticas. Afectivo y social.

6 AGRESIVIDAD. Es una respuesta emocional que se caracteriza por un sentimiento de insatisfacción, rabia y deseo de dañar a alguien o a algo que nos rodea.

7 Su manifestación varia según la edad: 1 año: Se muestra irritable cuando no se satisfacen inmediatamente sus necesidades. Satisfacción-frustración 2 años: está reafirmando su yo y tiende a oponerse a todo lo que se le diga. (es directa, lloran, patalean, muerden, pegan, etc.)

8 Se manifiesta: Agresiones físicas directas. Agresiones indirectas desplazadas. Reacciones explosivas. Agresividad verbal.

9 Posibles causas: Genética. Frustración. Privación afectiva. Sentimientos de inseguridad. Inconsistencia de los padres. Aprendizaje inadecuado

10 EL NIÑO QUE MUERDE Experimentación. Molestias en las encías. Frustración. Impotencia. Estrés

11 Exceso de energía. Deseos de llamar la atención. Manifestaciones de amor. Sentimientos de apropiación.

12 LIMITES A LOS NIÑOS. Ser objetivos. Ofrecer opciones. Ser firmes. Acentuar lo positivo. Mantenerse al margen. Explicar el porque. Sugiera una alternativa.

13 Sea seriamente consistente. Desaprueba la conducta, no al niño. Controla tus emociones.

14 GRACIAS.

15

16

17

18


Descargar ppt "¿TE MUERDO AMIGO? ¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN? Es el periodo de tiempo que tardan los niños en asimilar y acomodarse ante nuevas situaciones (a los espacios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google