La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
PROYECTO DE PERDON Y RECONCILIACIÓN PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA COLOMBIA

2 Reacciones afectivas inmediatas, de poca intensidad y corta duración
Cualquier estímulo externo - medio ambiente o interno - mente o cuerpo, genera en cada ser humano una emoción que nos lleva a tener: EMOCIÓN Reacciones afectivas inmediatas, de poca intensidad y corta duración Van acompañadas de sensaciones corporales. Determinadas conductas.

3 EL MIEDO SE ACTIVA POR LA PERCEPCIÓN DE DAÑO O PELIGRO
EL MIEDO - ANGUSTIA EL MIEDO SE ACTIVA POR LA PERCEPCIÓN DE DAÑO O PELIGRO ...puede ser física o psicológica, por lo que las amenazas y peligros a nuestro bienestar tanto físico como psicológico activan el miedo. El sentido del miedo es prepararse para los peligros reales captados o intuidos, actuales o potenciales.

4 Las emociones y sentimientos de TEMOR
Se manifiesta en inquietud y aprensión, hasta el pánico y el terror. Si se ignora el objeto de temor es imposible descubrir su mensaje. Es importante clarificar si se trata de un miedo real o imaginario. Si el objeto de temor es real hay que buscar alternativas para protegerse, pero si es imaginario es necesario cambiar las imágenes interiores.

5 Las emociones y sentimientos de TEMOR
La fobias son temores aprendidos y necesitan atención. El miedo es un buen consejero, porque nos permite evitar situaciones peligrosas.

6 Las emociones y sentimientos de TEMOR
El temor puede disfrazar una agresividad no expresada, la necesidad de afirmarse, la necesidad de afecto o atención, un sentimiento de omnipotencia reprimido.

7 RABIA - ENFADO La rabia es la emoción más “caliente” y pasional. Su antecedente principal es el control, sea físico o psicológico. La rabia activa la frustración que produce la interrupción de la conducta dirigida hacia una meta. El ser herido, engañado o traicionado también puede activar la rabia.

8 RABIA - ENFADO La rabia es también la emoción potencialmente más peligrosa ya que su propósito funcional es el de destruir las barreras en el ambiente.

9 RABIA - ENFADO La rabia resulta productiva cuando energiza los intentos de recuperar el control perdido sobre el ambiente, que al final se recupera. La rabia moviliza la energía hacia la auto-defensa, una defensa caracterizada por el vigor, la fuerza y la resistencia.

10 RABIA - ENFADO El sentido de la rabia es defendernos, poner límites,
demostrar lo que nos molesta. Confrontar e inducir a cambios de otros.

11 Las emociones y sentimientos de IRA
La ira es una emoción que aparece de manera secundaria: es consecuencia de una herida, para que desaparezca hay que curar la herida.

12 Las emociones y sentimientos de IRA
Pueden ir desde frustración ligera hasta convertirse en resentimientos, ira, cólera e incluso furia. Puede servir para enmascarar debilidad, vulnerabilidad, decepción respecto de insatisfacción personal, tristeza no confesada.

13 TRISTEZA Se caracteriza por un tipo de sensación de pérdida, de dolor o de sentirse conmovido por una despedida o algo que termina. La finalidad de la tristeza es aceptar las pérdidas de personas queridas, ilusiones, bienes materiales, la salud... la conducta apropiada cuando alguien expresa tristeza es dejar expresarla.

14 Las emociones y sentimientos de TRISTEZA
La tristeza,deriva de una pérdida: muerte de un ser querido, pérdida de la reputación, de una amistad, de una actividad, disminución de la calidad de vida, pérdida de empleo, de una facultad o habilidad, o de un objeto de valor simbólico.

15 Las emociones y sentimientos de TRISTEZA
Los sentimientos de tristeza nos informan de que sufrimos una pérdida dolorosa que no debemos negar. Señala la necesidad de hacer un duelo. El llanto es el único medio de desembarazarme de la tristeza. La tristeza puede disimular ira, insatisfacción respecto de depresión latente

16 La emoción de miedo se suele ubicar en el estómago,
la emoción tristeza en los ojos, cuando sientas sensación de enfado, presta atención a las sensaciones básicas del tronco del cuerpo, estómago, pecho, brazos, garganta y cara, la tristeza en el rostro, garganta, vientre y corazón.

17 GRACIAS!

18 IDENTIFICACIÓN DE MI EMOCIÓN DOMINANTE:
Cada persona tiene una emoción predominante o central. cuál sería la emoción que ha predominado en esas experiencias? ¿Cuál es la emoción que me surge con mayor frecuencia en mi vida cotidiana? Yo siento rabia, yo siento tristeza, yo siento miedo…. De estas frases ¿cuál hace eco en mí por mis experiencias pasadas y mi realidad cotidiana?


Descargar ppt "PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google