La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERIZACION DEL PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERIZACION DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERIZACION DEL PROYECTO
NOMBRE DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES: Sor Lina María Rincón Salazar – docente de las áreas de Educación Religiosa y Educación Ética y Valores. Luz Nasly García Amador – Coordinadora de Convivencia NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Institución Educativa Santa Teresa DESCRIPCIÓN La Institución Educativa Santa Teresa está ubicada en la Zona uno Comuna dos del Municipio de Medellín Dirección: Carrera 52 Nº 109A – 18 Teléfono: Correo Electrónico: Núcleo 915 . de 2008.

2 RESEÑA HISTÓRICA Hace más de 100 años llegaron a Colombia las hijas de María Auxiliadora. Alrededor del año 1957 los padres de familia, exalumnas y alumnas, del desaparecido Colegio de la Inmaculada María Auxiliadora, dan origen a la obra que se inicia con un dispensario médico con el nombre de Residencia Social Santa Teresa, nombre elegido en honor a la directora de su colegio Hermana Teresa Restrepo Jiménez. Inicialmente la obra fue ubicada en la parte alta del Barrio La Francia, más tarde se traslada a la Finca La Emilia ubicada en la carrera. 52 Nº 109A-18 y allí se establece la comunidad religiosa y se inician las artesanías y los grados 4º y 5º de primaria para adultos en Este año se contaba con treinta señoras del sector quienes eran orientadas por la señorita Ofelia Cárdenas. En 1963 se creó la Escuela Santa Teresa, la sección anexa a esta Residencia Social, la que posteriormente en 1966 se establece esta obra como escuela oficial del departamento. En el año 1963 las religiosas Sor Margarita Duque y Sor María Edith Barrera, impulsaron la creación de un centro nocturno de capacitación para adultos al que denominaron Centro Don Bosco y que funcionó como tal hasta el año 1981 cuando tuvo que suspenderse por la emergencia de las inundaciones de la quebrada La Emilia que atraviesa el local. En 1981 se implementa el bachillerato nocturno radial San Juan Bosco. Entre 1963 y 1999 funcionan interrumpidamente las artesanías. En el periodo se abre el espacio para los primeros tres grupos del Bachillerato dependientes del IDEM Asia Ignaciana, dirigido por las religiosas siervas de San José. En el año 1983 se funda el IDEM Santa Teresa para el bachillerato bajo el liderazgo de las religiosas Sor Aura Congote R. y Sor Consuelo Pineda, la primera en calidad de Directora y la segunda como Maestra, ambas con nombramiento oficial. El decreto 0025 de fundación es firmado por el entonces Secretario de Educación Departamental, Doctor Gonzalo Arboleda Palacio el 13 de Enero de 1983, estableciendo legalmente el bachillerato con modalidad en Promoción Social. Carentes de muchos recursos el establecimiento se inició con cuatro grupos de grado sexto, cinco profesores laicos y tras religiosas. La Resolución No de septiembre 13 de 1994 aprueba la institución. En 1996 inician los grupos de preescolar y primaria y se autoriza la legalización de primero a noveno. Ya en 1998 funcionan el Liceo Santa Teresa, ahora con modalidad Comercial, en conjunto con el Centro de Formación Santa Teresa, bajo la denominación de Colegio Santa Teresa que en la practica, al no tener el profesorado necesario, acaba el Centro de Educación de Adultos. Algunos profesores pasan a ser parte de la Institución Educativa Santa Teresa que comienza su vigencia a partir del con Resolución de la Secretaría de Educación Municipal y con una modalidad académica. El crecimiento del asentamiento humano que se ha ido generando en el nororiente de la ciudad, ha marcado significativamente el desarrollo y crecimiento de la obra.

3 OTROS DATOS ÁREA Competencias Ciudadanas
NUMERO DE ESTUDIANTES QUE SE VINCULARÁN AL PROYECTO Se vincularán como dinamizadoras del proyecto las estudiantes pertenecientes al Consejo Estudiantil de los grados 6°, 7°, 8°, 9°. 10° y 11°: 6 estudiantes. La Personera Estudiantil y la Representante Estudiantil al Consejo Directivo: 2 estudiantes Las Representantes de Grupo de los grados 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11°: 17 estudiantes. Total de estudiantes dinamizadoras: 25 estudiantes Se vincularán como beneficiarias las estudiantes con compromiso Pedagógico por bajo rendimiento comportamental de los grados 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11°: 60 estudiantes. Igualmente se vincularán como beneficiarias todas aquellas niñas de la jornada que necesiten conciliación y/o mediación en sus dificultades personales. DURACION 40 semanas entre el 16 de julio de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2007 y desde el 21 de enero hasta el 14 de junio


Descargar ppt "CARACTERIZACION DEL PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google