La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS 2008 DE VIH Y SIDA EN COSTA RICA Costa Rica población general 4.445 000 habitantes. El TARV lo provee la seguridad social; para el 2008 de 3065.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS 2008 DE VIH Y SIDA EN COSTA RICA Costa Rica población general 4.445 000 habitantes. El TARV lo provee la seguridad social; para el 2008 de 3065."— Transcripción de la presentación:

1

2 DATOS 2008 DE VIH Y SIDA EN COSTA RICA

3 Costa Rica población general habitantes. El TARV lo provee la seguridad social; para el 2008 de 3065 personas con VIH y Sida, 2886, recibieron tratamiento antirretroviral. Para el año 2008 (cifras preliminares) la incidencia de VIH fue de 5.9 por habitantes De las 39 mujeres embarazadas diagnosticadas con VIH durante 2008, 31 recibieron TARV y 2008 no ha habido casos de niños/as de madres VIH que hayan contraído la infección. Niños/as VIH es de 63 casos Informe UNGASS Costa Rica, 2009

4 DATOS 2008 DE VIH Y SIDA EN COSTA RICA En el año 2008 según el del estudio de HSH (hombres que tienen sexo con hombres) se tiene un resultado de una prevalencia del 12.6%. Lo que indica que la epidemia sigue concentrada con una alta prevalencia en HSH la transmisión por el VIH en jóvenes fue de un 0.005% 47 jóvenes (h, m) de 15 a 24 años de edad,

5 Sociedad Civil Hay que enfatizar que las poblaciones abordadas por la sociedad civil responden en gran medida a proyectos específicos con espacios de tiempo definidos, esto por cuanto se carece de acciones de mayor sostenibilidad de los proyectos, tanto financiera como de apoyo o coordinación con sectores de gobierno. Esto limita las acciones de la sociedad civil a prevención en personas jóvenes, hombres que tienen sexo con hombres y profesionales del sexo, principalmente en cuanto a reducción del estigma y la discriminación se refiere.

6 ¿QUÉ MOTIVÓ A LA IGLESIA A TRABAJAR EN EL ÁREA DE VIH Y SIDA? Clamor de las poblaciones directamente afectadas Poblaciones Totalmente abandonadas por las instituciones religiosas Piden que la Iglesia Luterana Costarricense asumiera algún rol y con una postura alternativa y liberadora. Este llamado fue pronunciado en un encuentro regional que se realizó en Costa Rica (2005) para las iglesias Luteranas en Centroamérica Participaron representantes de las iglesias y personas activistas VIH.

7 Acercamientos a las Poblaciones Retiró Personas VIHRetiro Diversidad Sexual Retiro Personas Tranns Memorial de la Luz

8 FORTALEZAS

9 EMPATíA

10 ILCO-CONCASIDA COSTA RICA 2010

11 Pronunciamiento Marcha de la Solidaridad Talleres VIH en Comunidades Jóvenes Voluntarios

12 ILCO -CONCASIDA COSTA RICA Taller Espiritualidad VI Encuentro personas con VIH Sub comisión VIH Stand Talleres de sensibilización ILCO

13 ILCO -CONCASIDA COSTA RICA 2010 JUVENTUD Y VIH, POR NUESTRO DERECHO A SABER Y DECIDIR Jóvenes, Break Dance

14 ILCO -CONCASIDA COSTA RICA 2010 MISA INCLUSIVA, CONCASIDA

15 Coherencia Palabra y acción en comunión

16 Confianza

17 Personas con VIH, ONG´s e instituciones de Gobierno confían en la Iglesia Luterana Costarricense.

18 GRUPO DE APOYO ILCO

19 ALIANZAS Culpabilidad Antiretroviral Lipodistrofia Muerte Social Reconciliación con su Cuerpo Sentido de Vida

20 ILCO -CONCASIDA COSTA RICA 2010

21 Uniformidad del Discurso. Obispo, pastores, agentes pastorales, coordinadores de programas profesan mensaje de inclusividad no discriminatorio

22 IMPRIMIENDO ACCIONES Y PENSAMIENTOS

23 DEBILIDADES

24 Resistencia Algunos sectores de gobierno y ONG´s tienen gran resistencia en trabajar con iglesias. Desconfianza En nuestro contexto de país es difícil creer que una iglesia pueda asumir el tema de VIH y sida y sus temas asociados de forma inclusiva y sin discriminación. Expectativas Muchas veces hay que decir que NO por falta de recursos, económicos y personal. Visión de asistencialismo Muchas personas y ONG´s, por nuestra identidad de iglesia, se acercan por ayuda monetaria y comestibles.

25 VALOR AGREGADO DE TRABAJO DE LA IGLESIA EN VIH Y SIDA. Las personas con VIH y sida llevan heridas de muerte en sus entrañas producidas por credos mayoritariamente cristianos, y otros sectores, heridas que son producidas constantemente por sus discursos discriminatorios excluyentes, y esas lesiones solo pueden ser asistidas por una iglesia inclusiva, liberadora, no discriminatoria.

26 !PURA VIDA¡

27 Muchas Gracias


Descargar ppt "DATOS 2008 DE VIH Y SIDA EN COSTA RICA Costa Rica población general 4.445 000 habitantes. El TARV lo provee la seguridad social; para el 2008 de 3065."

Presentaciones similares


Anuncios Google