La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud
INDAJOVEN Proyecto: TUBERCULOSIS “LA VECINA DEL SIDA” Apoyo: USAID/CONECTA

2 INDAJOVEN Es una institución independiente, sin fines de lucro, que promueve estrategias y acciones como alternativa global a la compleja y diversa problemáticas de los sectores mas marginados de nuestra sociedad. Nace en el municipio Santo Domingo este en el año 1993. Nuestro trabajo con la comunidad es de educación y prevención de enfermedades que la afecta

3 MISION Acompañamiento a los sectores marginados del país. Mediante el desarrollo de proyectos y programas, en busca de crear conciencia ciudadana para mejorar sus condiciones de vida y transformar la realidad en el marco de una participación democrática y solidaria.

4 Planteamiento del Problema
,114 casos (todas las formas) 4,210 (82%) Forma Pulmonar BK (+) casos de SIDA. TB se sospecho o se confirmo en 34.4% Zona del Almirante: *Población de 123,297 Hab.

5 Villa Liberación: Aprox. 12,000 hab;
viviendas Centro de Salud maneja 15 pacientes TBP BK(+). 10 Corresponden al 5 casos nuevos corresponden al trimestre de Enero-Marzo del 2005

6 Descripción de la Propuesta
TUBERCULOSIS “LA VECINA DEL SIDA” Es una propuesta de movilización comunitaria, sensibilización y promoción de la practicas saludables en contra de la tuberculosis Apoyo al PNCT del Área I de la SESPAS con énfasis en la zona del Almirante en el sector de Villa Liberación

7 Objetivo General Integración de redes Sociales y de voluntarias/os en apoyo a la implementación de la estrategia DOTS/TAES, del PNCT, de la SESPAS. Y la reducción del Estigma y la Discriminación

8 Objetivos Específicos
Incrementar la detección de casos de TB Mejorar el acceso al régimen DOTS/TAES de los sintomáticos respiratorios diagnosticados con TB P BK(+) y sus contactos. Reducir el Estigma y la Discriminación asociada a la TB y VIH/SIDA. Aumentar la adherencia terapéutica al Tx.

9 Metas 92 personas nuevas entrenadas y sensibilizadas en el año.
10 instancia comunitarias Integrar a la comunidad. Distribuir 15,000 materiales educativos en actividades de IEC 812 individuos referidos ( SR) . 266 Individuos SR captados para referimiento por primera vez en el año.

10 Actividades realizadas
Encuentro con los docentes de las escuelas involucradas. Encuentro con los estudiantes. Encuentro con la red social de voluntarios. Constitución de la RED de multiplicadores voluntarios. Jornada educativa en el centro de salud. Visitas domiciliarias.

11 Actividades por realizar
Acto-jornada con motivo del día mundial de la lucha contra el SIDA. Encuentro con las juntas de vecinos. Jornada con los multiplicadores. Jornada cara a cara Intercambio de experiencia y disfrute de fin de año, con los sectores involucrados.

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud"

Presentaciones similares


Anuncios Google