La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesa Nacional. No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesa Nacional. No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Mesa Nacional

2 No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento social.

3 Vincularse a otras organizaciones sociales en temas como conflictos de fronteras, conflictos por la polarización de la sociedad, migración, desplazamientos forzados, degradación ambiental, DDHH, VIH- SIDA, bioética, poblaciones indígenas, temáticas de género, diversidad sexual, etc

4 El movimiento ecuménico por medio del CLAI puede ofrecer un material para uso en comunidades sobre lectura comunitaria de la Biblia y propuestas de liturgia tomando en cuenta los conflictos actuales e intensificar la formación ecuménica y social de sus pastores y pastoras y el laicato. Fortalecer la acción del CLAI por medio de las iglesias y organismos miembros.

5

6 Iglesias y organismos ecuménicos miembros del CLAI – carácter directivo Secretaría Regional Coordinadores/as regionales de programas y Pastorales en el país.

7 Otras iglesias y organismos ecuménicos interesadas en el acercamiento al CLAI – carácter organizativo Grupos o personas con interés ecuménico y compromiso personal – carácter consultivo.

8 Solamente las iglesias y organismos miembros del CLAI pueden ejercer el liderazgo o delegarlo.

9

10 Fortalecer la unidad nacional/local y la coordinación entre programas del CLAI (En nivel organizativo pero también entre los distintos programas/proyectos coordinados por el CLAI en el país). Visibilizar la agenda ecuménica nacional. Ser un elemento y un espacio importante en el análisis del avance, problemas y retos del movimiento ecuménico en nivel nacional.

11 Mantener en evidencia la voz profética y pastoral de la Iglesia en nivel nacional. Ser la respuesta a la línea de fortalecimiento de la institucionalidad del CLAI, aprobada por la Junta Directiva en Febrero Impulsar y fortalecer las relaciones y proyectos ecuménicos y la autogestión, creando un nuevo espacio para el debate sobre hacia dónde va el CLAI?

12 Las Mesas Nacionales significan una mayor coordinación y monitoreo sobre los proyectos del CLAI. Incrementar oportunidades estratégicas de solidaridad y minimizar la duplicación de esfuerzos. Recibir informes y conocer presupuestos.

13 Las Mesas Nacionales acompañan la realización de proyectos y tareas comunitarias Un salto cualitativo en la organización y en la institucionalidad del CLAI Dar un fuerte impulso al ecumenismo inclusivo.

14

15 2009- visitar y crear la Mesa Nacional en los países de la región En lugares dónde ya existen espacios nacionales, buscar el diálogo para el espacio de la Mesa Nacional.

16 Construcción del Plan Trienal Presupuesto para las actividades de la Mesa Nacional

17

18 1. Explicación de los objetivos de la Mesa nacional 2. Qué necesidades/preocupaciones tienen las iglesias actualmente en nuestro país? Es importante hacer una análisis de Coyuntura. 3. Qué programas del CLAI pueden atender esas necesidades?

19 4. Cronograma de actividades 5. El papel de vigilancia de la Mesa Nacional en las actividades planificadas. 6. Mantener una base de datos actualizada de las iglesias y organimos ecuménicos. 7. Divulgación del trabajo nacional.

20 Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. Jr 18.20

21


Descargar ppt "Mesa Nacional. No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google