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Publicada porCandelas Sarinana Modificado hace 9 años
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Los desafíos de las bibliotecas universitarias frente a la formación y la investigación: respuestas de la bibliotecas universitarias chilenas a esos cambios societarios. Atilio Bustos González Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile SCImago Research Group Valencia, Venezuela, Junio 2012
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Prod.2. Estudio de las percepciones de los usuarios de SciELO Chile. Prod.3. Estudio de impacto de SciELO-Chile en la formación de pregrado. Metodología: Encuesta online a investigadores y docentes durante los días 7 al 28 de mayo de 2012 a través Survey Monkey. Los resultados que se presentan se realizaron en base a: Total población del estudio 9.959 investigadores/académicos Total de encuestas iniciadas 2.349 (24,57%) Total de encuestas finalizadas o completas 1.915 (81,5%) Grado de confianza 97% y margen de error 2%. Encuesta online a estudiantes. Abierta el 9 mayo de 2012 a través Survey Monkey. Los resultados que se presentan se realizaron en base a: Total población del estudio 558.914 estudiantes universitarios Total de encuestas iniciadas 7.173 (1,28%) Total de encuestas finalizadas o completas 6.352 (88,6%) Grado de confianza 99% y margen de error 2%. Entrevistas a Vicerrectores, Dir de Bibliotecas, Editores y focus group
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Preguntas de investigación: ¿Cuáles son las prácticas de los académicos para estimular el uso de la Biblioteca SciELO-Chile por parte de los estudiantes de pregrado? ¿Cuáles son los hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile? ¿Cuáles son los hábitos disciplinarios de los académicos e investigadores en relación con el uso de la Biblioteca SciELO-Chile? ¿Cuál es el grado de conocimiento, utilidad y valoración que los alumnos de pregrado tienen de SciELO-Chile? ¿Cuál es el grado de conocimiento, utilidad y valoración que los académicos e investigadores tienen de SciELO-Chile? ¿Cuáles son los campos temáticos en que SciELO-Chile es más valorado por estudiantes e investigadores? ¿Existen coincidencias o diferencias? ¿Se justifica la existencia de SciELO-Chile? ¿Cuáles son las mayores críticas y recomendaciones de mejoras que alumnos y profesores universitarios realizan de SciELO-Chile? ¿Cuál es el impacto de SciELO-Chile sobre la formación de pregrado?
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Rasgos, hábitos y preferencias de los estudiantes
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1.1 Edad
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1.2 Servicios usados para buscar información
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1.3 Servicios usados para buscar artículos a texto completo
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1.4 Navegador preferido
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1.5 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile. Quien te mencionó www.scielo.cl
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1.6 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile. Nos referiremos a los estudiantes que van a misa.
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1.7 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile Punto de acceso preferido
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1.8 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile Lugar preferido de acceso
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1.9 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile Dispositivo que usan los estudiantes para acceder a los servicios
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1.10 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile Frecuencia de consulta
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1.11 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile.
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1.12 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile
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2.13 Hábitos de los estudiantes en relación con el uso de revistas incluida en la Biblioteca SciELO-Chile
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Hábitos y prácticas de los académicos e investigadores
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2.1 Hábitos disciplinarios de los académicos e investigadores en relación con el uso de la Biblioteca SciELO-Chile
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2.2 Distribución de la zona geográfica donde obtuvo el grado académico respecto del grado académico (P1-P2)
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2.3 Navegador web preferido respecto del tipo de usuario
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2.4 Distribución del punto de acceso respecto del tipo de usuario Docente – Investigador - Estudiante
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2.5 Distribución del lugar de acceso respecto del tipo de usuario
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Estrategias curriculares y didácticas usadas por académicos e investigadores
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3.1 Prácticas de los académicos para estimular el uso de la Biblioteca SciELO-Chile por parte de los estudiantes de pregrado
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3.2 Prácticas de los académicos para estimular el uso de la Biblioteca SciELO-Chile por parte de los estudiantes de pregrado
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Pautas de consumo de información científica y de comunicación de los resultados de la actividad investigadora
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4.1 Principales áreas de consumo de información por tipo de usuario
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4.2 Consumo de información de investigadores/académicos y estudiantes en SciELO-Chile
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4.3 Preferencia mostrada por publicar en revistas SciELO
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4.4 Distribución de stock de capital humano avanzado, macrocategoría de investigación respecto, esfuerzo investigador, impacto respecto del mundo, oferta de revistas Scielo-Chile
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4.4 Distribución de la calificación del sitio Web de SciELO-Chile respecto del tipo de usuario
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Los desafíos de las bibliotecas universitarias frente a la formación y la investigación: respuestas de la bibliotecas universitarias chilenas a esos cambios societarios. Atilio Bustos González Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile SCImago Research Group Valencia, Venezuela, Junio 2012
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