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Ponderación de actores

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Presentación del tema: "Ponderación de actores"— Transcripción de la presentación:

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2 Ponderación de actores
La primera tarea para realizar una ponderación es listar a todos los posibles “socios”: pensamos en vecinos, profesionales, técnicos, académicos, políticos. Luego debemos generar una serie de dimensiones a evaluar. En función del proyecto elegiremos distintas opciones, aunque sugerimos tener en cuenta aspectos clave que reflejen el grado de adhesión que estos posibles socios tendrán con nuestra propuesta: afinidad con la modalidad de trabajo (participativa, corporativa, etc.), afinidad con el tipo de gestión (mixta, autogestiva, gubernamental), recursos que puede aportar, interés temático. Cada actor será analizado a través de estas variables, otorgándose un puntaje en cada caso y definir donde se aplica la energía, el tiempo y los recursos disponibles.

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4 Acuerdos de colaboración
Convenio para la gestión y producción del proyecto Red en Movimiento, de la RSD 1. Sobre el vínculo de la RSD con la empresa Bonito and Compri: La empresa Bonito and Compri asume la responsabildad de realizar la administración y la producción ejecutiva del proyecto Red en Movimiento, actuando como representante administrativo de la RSD ante la Cooperación española. Bonito and Compri tendrá autonomía para tomar decisiones operativas referidas a dichos temas (producción y administración), teniendo que atender, en los demás aspectos, a los acuerdos generados en el marco del grupo de gestión de la RSD.

5 Acuerdos de colaboración
La RSD, a través del espacio del grupo de gestión, decidirá sobre: Definición del contenido (módulos) de cada taller, previo acuerdo con los socios locales (teniendo en cuenta las necesidades que se plantean en cada medio local). Selección de docentes capacitadores Selección de invitados internacionales, también previo acuerdo con socios locales. Presupuesto general del proyecto Planificación general del cronograma de trabajo 2009 y 2010 La RSD garantizará cuando le competa: La difusión del evento: web, movimientoTV, newsletters, etc. Correcta divulgación de los créditos y apoyos cuidando de tener el ok de la coordinación general previa divulgación por cualquier medio.

6 Acuerdos de colaboración
2. Participación de invitados nacionales/internacionales Deberán participar activamente del taller, con el fin de entrenarse e incorporar las herramientas para un uso activo del sitio movimiento.org y para funcionar localmente como multiplicadores. Se pide a los invitado por REM crear su propio blog en movimiento.org y colaborar postando comentarios, fotos, vídeos, etc sobre el encuentro durante y tras su celebración. 3. Participación del grupo comunicación RSD en Red en movimiento. Las personas de RSD que trabajen en comunicación deberán asegurar una buena divulgación de REM en movimiento.org, movimiento TV, newsletters, etc. Toda divulgación y/publicación sobre el proyecto deberá contar con la previa aprobación de Bonito&Compri. Toda publicación deberá contener logo de AECID oficial que será pedido a Bonit&Compri.

7 Acuerdos de colaboración
Toda publicación y/o divulgación en 2009 deberá contener el siguiente crédito: xxxxx forma parte de Red en Movimiento un programa de capacitación en ideas, herramientas y nuevas tecnologías de trabajo en redes artísticas y culturales impulsado por la Red Sudamericana de Danza. Este proyecto se llevará a cabo en diversos eventos de danza latinoamericanos en 2009 y 2010 gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo Hivos.

8 Dinamización de reuniones colectivas
 Revisión del espacio de trabajo  Tiempos  Presentación de la agenda de temas Contenidos, tiempo de extensión de la reunión y para cada tema, etc.  Presentación de participantes  Momento informativo  Momento de toma de acuerdos  Cierre de la reunión Armado de actas

9 Armado de actas Nombre del proyecto/ grupo/ equipo de trabajo Fecha
Lugar (si es presencial enunciar la sede del encuentro) Participantes Dinamización (nombre de quién cumplió este rol) Agenda Temas a tratar fuera de agenda (si hubiesen surgido emergentes) Desarrollo por ítem de la agenda Síntesis de acuerdos Temas pendientes (si hubiesen quedado temas sin tratar) Datos de próxima reunión (lugar, horario, fecha, tareas asignadas si las hubiera)

10 La comunicación en los grupos y organizaciones colectivas
Las organizaciones son sin duda alguna creadoras de cultura. Pero no sólo, como plantea Carlos Alvarez Teijeiro, a través de sus acciones, sino también por medio de la comunicación pública de dichas acciones. Afirma Tejeiro: “La cultura es un bien de tal naturaleza que sólo puede ser creada comunicativamente (...). En este sentido, parte de las responsabilidades de las organizaciones es generar y dar a conocer la cultura que las anima. Su misión se completa en la comunicación de los hechos que genera”

11 La comunicación en redes es el medio que posibilita un diálogo entre heterogeneidades personales, sociales y culturales. Donde existe comunicación es posible articular, fomentar, mediar y por lo tanto integrar sin eliminar lo distinto. Esta intercomunicación depende de las relaciones entre las personas y grupos, de los espacios y los momentos históricos y políticos por los que transite cada actor

12 Se hace necesario establecer códigos y canales de comunicación.
También se plantea el desafío de adecuar los sistemas de comunicación al modelo de organización elegido. Poner la mirada en el “otro”, quien nos impacta y retroalimenta. Por eso una red funciona en la medida en que existen canales de comunicación que habiliten dicha retroalimentación.

13 Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información
Comunicación virtual es aquella establecida a través de las tecnologías digitales de comunicación. Favorece la existencia de redes de alcance regional porque permite vencer las barreras del tiempo y el espacio La lógica de los dispositivos digitales tiende a la descentralización. En su operar, los distintos nodos de una red de información apuntan a la interconexión y circulación simultánea de datos y no a su centralización. Es por esta semejanza en la manera de operar que las nuevas tecnologías vienen a mejorar la posibilidad de funcionamiento de redes sociales.


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