La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesiones: 15 -20 Docentes exitosos. Sesión 14 -15 Diseño, socialización y evaluación de evaluaciones contextualizadas Competencias: Crea evaluaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesiones: 15 -20 Docentes exitosos. Sesión 14 -15 Diseño, socialización y evaluación de evaluaciones contextualizadas Competencias: Crea evaluaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Sesiones: Docentes exitosos

2 Sesión Diseño, socialización y evaluación de evaluaciones contextualizadas Competencias: Crea evaluaciones auténticas y significativas que evidencien el aprendizaje logrado durante la unidad o bloque -Edita, resuelve y evalúa evaluaciones auténticas y significativas

3 ¿QUÉ TAN LARGO PUEDE SER? El reto de hoy…

4 Materiales en el sobre: Una hoja de periódico viejo Dos etiquetas Unas tijeras Un clip Tiempo 2 minutos para conformar equipos informales 2 minutos para planear estrategias, roles, etc. 6 minutos para crear algo lo más largo posible 5 minutos para reflexionar sobre lo vivido

5

6 Rúbrica para evaluar una evaluación contextualizada

7 Sesión 16 Competencias: -Deduce y plantea estrategias y actividades didácticas necesarias para llegar con éxito a la evaluación final

8 ¿QUÉ FORMA PUEDE TENER EL MODELO EN 3D DE UN DOCENTE O ESTUDIANTE EXITOSO ? Taller: un modelo en 3 D

9 ¿Cómo hago que los estudiantes construyan su conocimiento? Estrategias metodológicas:

10 ¿Cuáles son los mejores recursos para facilitar el aprendizaje? ¿Son actualizados, variados y suficientes para facilitar el aprendizaje? ¿Dispongo de recursos para los más avanzados así como para aquellos que requieren más ejercitación o refuerzo? Recursos TODOS LOS RECURSOS DEBEN CITARSE BAJO LAS NORMAS APA-UDLA NORMAS APA-UDLA

11 Sesión 17 -Competencias: -Planifica lecciones para provocar aprendizaje significativo

12 Haciendo partes… Respuesta Nuestro cerebro asimila mejor la información en pequeñas partes Por eso es importante dividir los contenidos en las partes más pequeñas e indivisibles de información

13 Frente a un subtema indivisible…

14

15 Unidad: El ensayo Escoger un tema Preescribir Hacer el borradorRevisarEditar y publicar 1.Lluvia de ideas 2.Determina r el propósito y tipo de ensayo 3.El tema 4.La tesis 5.Organizar ideas Esquema red 1.Buscar info 2.Técnicas de investigación Fichas nemotécnic as, tipos 3.Tomar notas Idea principal e ideas secundarias 4.Registrar las fuentes 1.Párrafos Idea principal Ideas soporte Ideas transición 2.Metodología Citas Bibliografía 3.Introducción 4.Conclusión 1. Validez de la información 2. Estilo-palabras 3.Organización 1.Citas 2.Formato 3.Gramática 4.Sintaxis 5.Puntuación 6.Ortografía

16 Unidad: El ensayo Tema de la unidad: Preescribir Escoger un temaHacer el borradorRevisar Editar y publicar ¿Cómo tomar notas? Contenido: QUÉ Contenido: QUÉ Destrezas Procedimientos: CÓMO Destrezas Procedimientos: CÓMO YAPA Parte 1 Conceptos Vocabulario Conceptos Vocabulario Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 3 Parte 2 Parte 1 Parte 5 Preescribir

17 Unidad: El ensayo Subtema: Preescribir Lección de la unidad: ¿Cómo tomar notas? Unidad: El ensayo Subtema: Preescribir Lección de la unidad: ¿Cómo tomar notas? D: muestra varias fichas con sus respectivos registros de fuentes según el tipo. E: Elaboran un tipo de ficha completa D: muestra varias fichas con sus respectivos registros de fuentes según el tipo. E: Elaboran un tipo de ficha completa SUBTEMAS Preguntas ¿Cómo se presentará la información? Actividades para procesar la información Palabras clave Idea principal y de apoyo Tipos de esquemas Registrar las fuentes Definición y ejemplos Ejemplo D: Modelar y verbalizar el proceso para encontrar las palabras clave. E: Practicar en una fuente D: Modela E: Ejercitan D: muestra ejemplos E:Extraen la información en función del esquema E: Ejercitan distintos tipos de fichas: palabras clave, resumen, cita, comentario, gráfico. ¿Cómo se encuentran las palabras clave? ¿Con qué propósito leemos? ¿Es suficiente la info encontrada? ¿Soporta a la idea principal o a la tesis? ¿Es claro, lógico y comprensible?

18 Bloque: Subtemas Subtema escogido ¿Qué? ¿Cómo? Yapa Partes Conceptos y vocabularios Prates

19 Sesión: Partes Actividades para procesar la Información Actividades para procesar la Información Preguntas ¿Cómo se presentará la información? ¿Cómo se presentará la información?

20 PARTE #1 Tiempo: I A P & R Cierre/Evaluación: ESTRUCTURA PARA CADA PARTE INDIVISIBLE…

21 Sesiones 18 y 19 -Competencias: -Facilita el aprendizaje siguiendo lo planificado

22 CRITERIOS PARA EVALUAR UNA LECCIÓN [1] [1] 1.¿Cuál era el objetivo de la lección? El profesor: 1.Identificó el contenido / destrezas del aprendizaje 2.Identificó el proceso de pensamiento 3.Identificó la actividad que demuestre los procesos de pensamiento y del aprendizaje 2.El profesor determinó el proceso de la tarea 1.Planteó objetivos finales 2.Estableció límites 3.Identificó objetivos parciales esenciales 4.Secuenció los objetivos parciales 5.Evaluó los objetivos 3.El profesor evaluó a los estudiantes antes de dictar la clase? 1.Determinó el conocimiento previo relacionado al aprendizaje 2.Involucró a cada estudiante [1] [1] Documento creado por el Colegio Menor San Francisco de Quito y adaptado por R. De Labastida

23 Sesión 20 -Competencias: - -Estima y valora su desempeño y el de otros

24 AUTOEVALUACIÓN Portafolio Lista de chequeo

25 EVALUACIÓN ¿Qué aprendí? ¿Qué valores viví?

26 Hoy …Gran show de talentos

27 Plantilla proporcionada por plantillas de PowerPoint, imágenes animadas, fondos y vídeos disponibles para su descarga ¡Felicitaciones! Muchas gracias


Descargar ppt "Sesiones: 15 -20 Docentes exitosos. Sesión 14 -15 Diseño, socialización y evaluación de evaluaciones contextualizadas Competencias: Crea evaluaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google