La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE"— Transcripción de la presentación:

1

2 CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE
Sistemas de Bombeo de Agua EFICIENCIA ENERGÉTICA 2011 CUADRO ELECTRICO BOMBAS MOTORES VALVULA DE RETENCION VALVULA DE CIERRE MANIFOLD REDUCCION 2

3 CONTENIDO DE LA PRESENTACION
Componentes del sistema de bombeo Principios de funcionamiento Curvas características de las bombas. Métodos para el control del flujo. Factores que incrementan el consumo de la energía. Sistemas de bombeo eficientes. Casos particulares.

4 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
Unidad de bombeo. Tuberías succión, descarga y conducción. Válvulas. Sistema eléctrico de potencia y control. Protecciones contra golpe de ariete. Equipos consumidores.

5 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
El motor. Convierte la potencia eléctrica absorbida en potencia mecánica entregada en el eje de la bomba. En aplicaciones donde la carga opera en regimenes de carga variable se emplean variadores de frecuencia.

6 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
La bomba. Se encarga de transformar la energía que entrega el motor en el eje en potencia hidráulica.

7 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
Tuberías de succión, descarga y conducción. Transportan el flujo desde la toma hasta el lugar de consumo. El aspecto más crítico es la correcta selección de la tubería -diámetro.

8 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
Las válvulas. Normalmente el sistema cuenta con una válvula de píe en la succión para no perder el cebado de la bomba, una válvula de cheque en la descarga para evitar efectos de golpe de ariete o circulación del fluido en sentido contrario.

9 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO
SISTEMAS DE BOMBEO DE AGUA 1. COMPONENTES DEL SISTEMA DE BOMBEO Sistema eléctrico de potencia y control. Transformadores, protecciones, arrancadores suaves, variadores de velocidad, sistemas automáticos de control.


Descargar ppt "CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google