La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: SALMO TITULO: APELANDO A LA JUSTICIA DIVINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: SALMO TITULO: APELANDO A LA JUSTICIA DIVINA."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO: SALMO 94.1-23 TITULO: APELANDO A LA JUSTICIA DIVINA.

2 Éxodo “Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”

3 Jeremías “Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.  ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto”

4 Gálatas 6.7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”

5 Estructura del Salmo. 1. (V. 1-7) Apelación a la justicia divina.   2. (V. 8-15) Exhortación Sapiencial   3. (V ) Afirmación de confianza en la justicia divina.

6 1. El autor pone en juego una serie de repeticiones y correspondencias entre las distintas partes del Salmo que le proporcionan unidad y coherencia (Salmo 94.2 y 23; 5 y 14; 6 y 21).   2. Utiliza abundantemente las interrogaciones retoricas (preguntas) que le dan un tono de impaciencia y fuerza a la composición (Salmo 94.3, 9-10, 15,20).

7 I. (V. 1-7) APELACIÓN A LA JUSTICIA DIVINA.

8 1. (V. 5-6) Dios protege y defiende a las victimas inocentes de los desaguisados criminales. Sinónimos de desaguisados: Agravio Atropello Arbitrariedad Equivocación

9 2. (V. 2 y 23) Dios le pagara a los malvados lo que han hecho les dará su merecido por que Dios es justo.

10 3. (V. 15) Aunque la justicia humana es injusta y parcializada, la justicia divina no se equivoca, es justa.

11 “La justicia es como la serpiente solo muerde a los de pies descalzos” “Cuando la justicia y el derecho entran en pugna, debe prevalecer siempre la justicia”

12 II. (V. 8-15) EXHORTACIÓN SAPIENCIAL.

13 1. (V. 8-10) El salmista, indignado, increpa a los malvados: son necios, al suponer que Dios no les castigara y acudirá en defensa de sus hijos.   2. (V. 15) El autor se llena de esperanza sabiendo que volverá a ver justicia en la tierra.

14 III. (V. 16-23) AFIRMACIÓN DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA DIVINA.

15 1. (V. 22) Para todos los justos el Señor a sido, es y será refugio, roca y fortaleza.   2. (V. 23) Para los malvados es juez justo que le hará pagar por sus delitos.


Descargar ppt "TEXTO: SALMO TITULO: APELANDO A LA JUSTICIA DIVINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google