La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
FAEDIS Acuerdo 009 del 30 de septiembre de Se crea la Facultad de Educación a Distancia. Nace con el programa Administración de Empresas Se ofrecen los programas en Ingeniería Civil, Contaduría Pública y Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Acuerdo 16 de Se define la estructura interna de la UMNG, y la Facultad se transforma en Instituto de Educación a Distancia. Se ratifica posteriormente en el acuerdo 10 de 2006, Estatuto General. 2007. Se ofrece el programa Ingeniería Industrial. Acuerdo 13 de noviembre de Estatuto General de la UMNG. Le otorga al Instituto la denominación de Facultad, dadas sus características de formación. EVOLUCIÓN HISTÓRICA

2 MISIÓN UMNG – MISIÓN FAEDIS
COHERENCIA MISIÓN UMNG – MISIÓN FAEDIS MISIÓN UMNG MISIÓN FAEDIS Qué hacemos Desarrollamos las funciones de docencia, investigación y extensión Desarrollamos las funciones de docencia, investigación y extensión Fomentando el diálogo de saberes, la construcción de comunidad académica, la autoevaluación permanente de los procesos institucionales, en el contexto de un mundo globalizado. Con responsabilidad social, contribuyendo a la formación integral de la comunidad nacional e internacional mediante el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación. Cómo lo hacemos? Para formar ciudadanos íntegros y socialmente responsables que promuevan la justicia, la equidad, el respeto por los valores humanos y contribuyan al progreso del sector Defensa y a la sociedad en general Para formar profesionales íntegros, socialmente responsables, que contribuyan al progreso de la comunidad nacional e internacional, principalmente miembros del sector Defensa Para qué lo hacemos?

3 VISIÓN UMNG – VISIÓN FAEDIS
COHERENCIA VISIÓN UMNG – VISIÓN FAEDIS VISIÓN UMNG La universidad Militar Nueva Granada será reconocida por su alta calidad y excelencia en los ámbitos nacional e internacional mediante el fomento de la reflexión, la creatividad, el aprendizaje continuo, la investigación y la innovación desde una perspectiva global; en cumplimiento de la responsabilidad social, que le permita anticipar, proponer y desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad y del sector Defensa. VISIÓN FAEDIS L La Facultad de Estudios a Distancia será reconocida nacional e internacionalmente por su alta calidad y excelencia en el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, convirtiéndose en líder y agente innovador en la apropiación educativa de metodologías y Tecnologías de la Información y la Comunicación, que enriquezcan la reflexión, la creatividad y el aprendizaje autónomo, responsable, comprometido y continuo y que den respuesta a las necesidades del entorno inmediato, del país y del mundo globalizado.

4 ESTRUCTURA ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA

5 PROGRAMAS ACADÉMICOS EN PREGRADO
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONTADURÍA PÚBLICA RELACIONES INTERNACIONALES Y ESTUDIOS POLÍTICOS INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PREGRADOS POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

6 SECCION DE DESARROLLO MULTIMEDIAL
ESTUDIANTES TUTORES FAEDIS DIRECTIVOS FAEDIS ADMISIONES REGISTRO SECCION DE DESARROLLO MULTIMEDIAL SEDEMU OFICINA INFORMÁTICA

7 Estudiantes Distancia Presencial Extensión Diplomados Postgrados Homologaciones Transferencias Inglés

8

9 PARTICULARIDADES DEL MODELO PEDAGÓGICO FAEDIS
El Estudiante El Docente - Tutor Para mejorar su calidad de vida Para mejorar su entorno inmediato Para impactar en un entorno más amplio Contenidos SABER Habilidades y Destrezas SABER HACER Actitudes SABER SER Contenidos en secuencia Tiempos de Aprendizaje Autónomo – Trabajo Independiente Tiempos de Acompañamiento Directo - Retroalimentación Metodología Didácticas Mediaciones Interacción entre el conocimiento y el entorno inmediato y más amplio Evaluación Objetiva Estrategias de aplicación en el entorno (A.C) ¿Quién aprende? ¿Quién orienta (enseña)? ¿Para qué aprender? ¿Qué aprender? ¿Cuándo aprender? ¿Cómo aprender? ¿En dónde aprender? ¿Cómo se evidencia el aprendizaje?

10 Relaciones e interacciones
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA MODELO ECLÉCTICO Constructivismo Cognitivismo Gestalt Conectivismo Conductismo Socio-cultural Componentes Pedagógico Teleológico Epistemológico Investigativo Contextual Relaciones e interacciones Docente Estudiantes Institución

11 POBLACIÓN ESTUDIANTIL 2007-2011 POR PROGRAMA
PROGRAMAS AÑO 2007 2008 2009 2010 2011 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 805 825 1060 1136 1046 CONTADURIA 617 666 976 1021 1032 INGENIERIA INDUSTRIAL - 23 249 331 428 INGENIERIA CIVIL 245 343 593 674 718 RELACIONES INTERNACIONALES 377 512 738 817 974 TOTAL ESTUDIANTES 2044 2369 3616 3979 4198

12 FLEXIBILIDAD OPCIONES DE GRADO CRÉDITOS ACADÉMICOS ASIGNATURAS BLOQUES
EN PRESENCIAL BLOQUES ACADÉMICOS

13 CRÉDITOS ACADÉMICOS Teórica 1:4 10 Horas 38 Horas Teórico-Práctica 1:3
TIPO DE ASIGNATURA RELACIÓN CON CRÉDITOS TIEMPO DE DEDICACIÓN PARA UN CRÉDITO (48 horas) Acompañamiento Directo Trabajo Independiente Teórica 1:4 10 Horas 38 Horas Teórico-Práctica 1:3 12 Horas 36 Horas Práctica 1:2 16 Horas 32 Horas 1 CRÉDITO 2 CRÉDITOS 3 CRÉDITOS 4 CRÉDITOS TIPO DE ASIGNATURA AD TI CRED Teórica 10 38 48 20 76 96 30 114 144 40 152 192 Teórico-Práctica 12 36 24 72 108 Práctica 16 32 64 128

14 OPCIONES DE GRADO Fuente: Comité de Opciones de Grado FAEDIS - 2011 5
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 20 PRÁCTICAS 10 PASANTÍAS 64 DIPLOMADOS Fuente: Comité de Opciones de Grado FAEDIS

15 ASIGNATURAS DEL ÁREA BÁSICA ASIGNATURAS DEL ÁREA SOCIO_HUMANÍSTICA
INTERDISCIPLINARIEDAD PROGRAMAS ACADÉMICOS FAEDIS: Administración de Empresas Contaduría Pública Ingeniería Industrial Ingeniería Civil Relaciones Internacionales ASIGNATURAS DEL ÁREA BÁSICA ASIGNATURAS DEL ÁREA SOCIO_HUMANÍSTICA OPCIONES DE GRADO

16 PLANTA DOCENTE 012 2011 – 2 PROGRAMAS DTC DOTC DHC
Administración de empresas 6 3 27 Contaduría pública 2 21 Ingeniería civil 23 Ingeniería industrial 1 Relaciones internacionales 16 Admón. De la seguridad y s.O. Dirección postgrados y extensión Dirección centro de investigaciones Vicedecanatura TOTAL DOCENTES 17 9 114 012 2011 – 2

17 EVALUACIÓN DOCENTE-AUTOR
Evaluación del Docente-Tutor en la FAEDIS ¿Qué se evalúa? Actividades de Docencia y Gestión Académica ¿Quién evalúa? Estudiantes – Docente – Director Programa ¿Cómo se evalúa? Evaluación Cuantitativa (1 a 10) Evaluación Cualitativa ¿Dónde se evalúa? En el Aula Virtual de la asignatura y en el Aula Virtual de Tutores ¿Cuándo se evalúa? La 5a. Semana del Bloque

18 RECURSOS DEL AULA VIRTUAL

19 ESTADÍSTICAS VISITANTES POR PROGRAMA ACADÉMICO

20 ESTUDIANTES GRADUADOS

21 ESTUDIANTES GRADUADOS

22 RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO
Extensión Cursos egresados CONVENIOS Armada Nacional Ejército Nacional Fuerza Aérea Colombiana Policía Nacional SERVICIO SOCIAL Saber para Servir (CRM) CULTURA EMPRESARIAL Prácticas Pasantías PRODUCCIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO

23 EXTENSIÓN - DIPLOMADOS
ALTA GERENCIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DERECHOS HUMANOS

24 EXTENSIÓN – CURSOS DE COMPLEMENTACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODELOS Y METODOLOGÍAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN GERENCIA FINANCIERA DESARROLLO EMPRESARIAL HABILIDADES GERENCIALES CONTADURÍA PÚBLICA ANALISIS PARA LA GESTION FINANCIERA COMPLEMENTACION EN GESTION TRIBUTARIA PERSPECTIVA DE LAS DECISIONES EMPRESARIALES EN ANALISIS DE COSTOS RELACIONES INTERNACIONALES TEORÍAS AVANZADAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CRECIMIENTO Y DESARROLLO

25 MEDIOS Y RECURSOS EDUCATIVOS
AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE PLISE PLATAFORMA INTERACTIVA DE SOFTWARE EDUCATIVO

26 PLATAFORMA INTERACTIVA DE SOFTWARE EDUCATIVO
TEXTO HIPERTEXTO IMAGENES VIDEOS ANIMACIONES AUDIOS HIPERMEDIA Permite organizar los conocimientos y la forma como se entrega al alumno. R.M.

27 PROCESO DE DESARROLLO Y PRODUCCION DE OVA’S DETALLADO

28 ENTRADAS MENSUALES DE USUARIOS EN EL 2011
ESTADISTICAS AULA ENTRADAS MENSUALES DE USUARIOS EN EL 2011

29 RECURSOS FINANCIEROS Fuente: División Financiera UMNG


Descargar ppt "FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google