La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RSI Formación de Capacidad en Comunicación de Riesgos Bryna Brennan, Senior Advisor, Asesora Principal, Comunicación de Riesgos y Brote OPS/OMS Lima, Perú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RSI Formación de Capacidad en Comunicación de Riesgos Bryna Brennan, Senior Advisor, Asesora Principal, Comunicación de Riesgos y Brote OPS/OMS Lima, Perú"— Transcripción de la presentación:

1 RSI Formación de Capacidad en Comunicación de Riesgos Bryna Brennan, Senior Advisor, Asesora Principal, Comunicación de Riesgos y Brote OPS/OMS Lima, Perú – Marzo 2010

2 La Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) un mecanismo de colaboración técnica entre instituciones y redes para identificar, confirmar y responder rápidamente a brotes epidémicos de importancia internacional.

3 Objetivos La Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos contribuye a la seguridad sanitaria mundial de los siguientes modos: combatiendo la propagación internacional de brotes epidémicos velando por que llegue rápidamente a los países afectados la asistencia técnica apropiada contribuyendo a la preparación para epidemias y el aumento de la capacidad a largo plazo.

4 PRINCIPIOS RECTORES DE LA ALERTA Y RESPUESTA INTERNACIONAL ANTE BROTES EPIDÉMICOS Desde abril de 2000, la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos viene incorporando normas acordadas a la respuesta internacional ante brotes epidémicos mediante la elaboración de principios rectores y protocolos operacionales con el fin de normalizar los sistemas epidemiológicos y de laboratorio, gestión clínica, investigación, comunicaciones, apoyo logístico, seguridad, evacuación y comunicaciones.

5 GOARN La OMS coordina la respuesta internacional ante brotes epidémicos utilizando los recursos de la red. También presta servicios de secretaría a la red (por ejemplo, empleo del director de proyectos, apoyo al Comité Directivo y estructuras) como parte de sus Operaciones de Alerta y Respuesta dentro de CSR. Además, se han elaborado protocolos relativos a la estructura, las operaciones y las comunicaciones de la red para mejorar la coordinación entre los asociados.

6 RSI Comunicación de riesgo

7 TORs

8 Instituciones 1. 2. 3.

9 www.paho.org/riskcomm


Descargar ppt "RSI Formación de Capacidad en Comunicación de Riesgos Bryna Brennan, Senior Advisor, Asesora Principal, Comunicación de Riesgos y Brote OPS/OMS Lima, Perú"

Presentaciones similares


Anuncios Google