La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena 4.Christian Ortega. Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena 4.Christian Ortega. Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena 4.Christian Ortega. Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena 4.Christian Ortega.

2 Se dicta el Decreto Supremo N° 79, con fecha 4 de junio de 1980, que establece el primer Reglamento Orgánico del ISP de Chile. Remonta sus raíces históricas a En ese mismo año fue creado por ley El instituto de higiene. En 1982, la institución obtiene un reconocimiento internacional al ser designada como Centro colaborador de la OMS, en el área de inmunología y bacteriología. En agosto del 2010, se nombró como directora del ISP a la doctora María Teresa Valenzuela. Durante los próximos años, el ISP se centrará en la acreditación de calidad de todos sus laboratorio, creación de la (ANAMED) con rango de la agencia reguladora de la OPS, así como la incorporación de la obesidad, la diabetes entre otras enfermedades crónicas.

3 ISP de chile, heredero de una larga tradición de compromiso con la salud pública que se remonta a 1892, año de creación del instituto de higiene. Desarrollo de una vacuna contra la rabia y la habilitación de una planta propia para producir penicilina. Durante 1994 se creo el centro de control de dispositivos médicos, para llevar a la practica normas internacionales que le diesen una garantía de calidad al paciente. En 1996 se crea la comisión de evaluación de productos farmacéuticos nuevos.

4 Instituto de Higiene. Instituto Bacteriológico. ISPCh

5 Funciona entre 1892 y 1924 Se impulsó la creación una red de laboratorios de química y bacteriología, además de oficinas de desinfección. En 1929 el Dr. Eugenio Suárez con una comisión del gobierno de la época, elaboró un informe para que se creara el Instituto Bacteriológico de Chile, mediante la Ley N° con fecha 29 de enero de 1929.

6 Prospera entre 1929 – 1980 Prospera entre 1929 – 1980 Por el Decreto N° del 4 de noviembre de 1929, se crea la Dirección General de Educación Sanitaria, organismo del cual pasa a depender el Instituto Bacteriológico que, hasta esa fecha, era parte del Ministerio de Bienestar Social. Por el Decreto N° del 4 de noviembre de 1929, se crea la Dirección General de Educación Sanitaria, organismo del cual pasa a depender el Instituto Bacteriológico que, hasta esa fecha, era parte del Ministerio de Bienestar Social. Se inaugura el edificio institucional el 6 de diciembre de 1929 siendo su primer Director el experimentado científico y médico austro-húngaro Rudolf Krauss.

7 El 11 de julio de 1979, mediante el Decreto Ley N° 2.763, se crea el Instituto de Salud Pública de Chile, sucesor legal del Instituto Bacteriológico de Chile.

8 contribuir al ciudadano de salud pública del país, siendo la institución científico técnica del estado que desarrolla de manera oportuna y con calidad sus funciones de referencia, vigilancia y fiscalización. Seremos la institución científico-técnica de Salud Pública reconocida a nivel nacional e internacional, por los altos estándares de calidad de sus productos y servicios.

9 Servir de laboratorio nacional y de referencia, normalizador y supervisor de los laboratorios de salud publica que determine el Ministerio de Salud. Ejercer las actividades relativas al control de calidad de medicamentos, alimentos de uso medico y demás productos sujetos a control sanitario. Ser el organismo productor oficial del Estado para la elaboración de productos biológicos, conforme a programas aprobados por el Ministerio de Salud. Prestar servicios de asistencia y asesoría a otros organismos y entidades publicas o privadas. Promover y efectuar trabajos de investigación aplicada relacionada con sus funciones. Fiscalizar el cumplimiento de normas de calidad y acreditación de los laboratorios Desarrollar actividades de capacitación y adiestramiento en las áreas de su competencia.

10

11 Bibliografía instituto-de-salud-publica-fue-dada-conocer-por- su-directora-a-academicos-de-medicina-uc instituto-de-salud-publica-fue-dada-conocer-por- su-directora-a-academicos-de-medicina-uc


Descargar ppt "Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena 4.Christian Ortega. Integrantes: 1.Belén Acuña. 2.Ignacio Fernandez 3.Jessica Norambuena."

Presentaciones similares


Anuncios Google