La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubra su Destino en el Reino de Dios Entender sus Don(s) Espiritual(es) Y las Combinaciones de Personalidad Sesión III TEAM Discipleship.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubra su Destino en el Reino de Dios Entender sus Don(s) Espiritual(es) Y las Combinaciones de Personalidad Sesión III TEAM Discipleship."— Transcripción de la presentación:

1 Descubra su Destino en el Reino de Dios Entender sus Don(s) Espiritual(es) Y las Combinaciones de Personalidad Sesión III TEAM Discipleship

2 Doug Isabel SuzyClaire

3

4 Gráfica del Super-Logrador

5 Gráfica del Logrador Pobre

6 Combinación I/S

7 Combinación D/I

8 Paul Peter MosesThomas

9 Sarah Ruth HannahEsther

10 Implicaciones Prácticas Dios equipará a cualquier tipo de personalidad para que haga lo que Él le ha llamado a hacer. ¿Influye el tipo de personalidad en la forma en que se escucha el mensage?

11 Directo al hueso Factores Básicos La línea base Mucha ilustración Uno o dos puntos Más de lo menos Ilustraciones sobre amistad y lealtad Orientado a la seguridad FactoresFigurasEstudio

12 D Limpiando el templo Mateo I Alimentando a 5000 Marcos S Movido emocionalmente por Lázaro Juan C Enseñando en el Templo Lucas Jesus?

13 William Booth Usted tiene que saber que tiene un don antes de que pueda usarlo. Cada hombre es un genio en alguna dirección. Hay alguna especialidad en la cuál él supera sobre los alrededor de él. … Ponga a sí mismo en circunstancias en las cuales es más probable descubrir por sí mismo, y en las cuales otros puede ayudarles a descubrir, los dones que posee. Yo temo … miles … viven y mueren con habilidades, las cuales, ellos hubieran descubiertos, tal vez hubieran sido la manera de salvar a multitudes.

14 Dr. Mels Carbonell ¡El cementerio más grande es aquel donde están los dones espirituales!

15 Administración / Gobierno Los individuos con este don son buenos organizadores y personas que delegan. Ellos pueden encontrar cosas para que otros hagan para cumplir una tarea que se necesita cumplir. Ellos pueden ver la gran imagen, y organizar un equipo de personas para trabajar juntos a lograr los resultados deseados.

16 Apóstol/Introductor Personas que pueden iniciar nuevos ministerios alcanzando a otros usando nuevos métodos. Personas con este don son los fundadores eficaces de iglesias. Usualmente tienen una fe contagiosa y son entusiasmados con nuevas ideas en trabajar con nuevas personas.

17 Discenimiento Las personas con este don usualmente son escuchadoras. They listen to all sides of an issue and when they speak they shed new light on a situation. Ellos cuestionan y dan consejo, y usualmente en su proceso de decisiones, revelan distinciones entre lo correcto y lo incorrecto.

18 Alentar/Exhortar El don en esta área muchas veces hace un individuo ser un buen consejero. Estos individuos pueden bendecir a otros por alentarles, dando consejo y por revelar lo que debe hacer un individuo con la verdad que posee.

19 Evangelismo Los individuos con este don pueden comunicar el evangelio y proveer oportunidades de aceptar al Señor en conversaciones cotidianas. Ellos aceptan que los campos están listos para cosechar y buscan todas oportunidades a buscar a los perdidos. Éstos son las personas que pueden guiar a alguien a Cristo mientras están sentadas a su lado en un avión o mientras esperando en fila en el supermercado.

20 FeFe Todos individuos pueden tener fe, pero este don muestra una dependencia más profunda en el Señor. Personas con ese don creen en la presencia y poder de Dio en el aquí y ahora. Ellos también desafían a otros a una fe más profunda en el Señor y a no ser complaciente en cuanto a su relación con el Señor.

21 Dar Las personas con este don están preocupados con asuntos financieros. Ellos quieren saber que fondos están usados y gastados correctamente y las necesidades están siendo suplidas. Individuos con este don usualmente son buenos en concilios de la iglesia que tratan con presupuestos. Estas personas usualmente son mayordomos buenos y sabios de fondos de la iglesia.

22 Hospitalidad A los individuos con este don les gusta tener personas en su casa para comer. Ellos tienen un don de hacer que personas se sientan en casa de una vez y cómodas en cualquier ambiente. A ellos les gusta compartir su tiempo con otros y conocerles.

23 Conocimiento Es la habilidad de recibir la verdad de la palabra de Dios y interpretar esta verdad para otros. Estos individuos pueden leer escritura, interpretarla y descubrir su aplicación para que puedan compartir el conocimiento con otros.

24 Liderato este don provee a un individuo la habilidad tomar una posición y encargarse de un proceso a lograr resultados requeridos. La persona puede inspirar y crear un ambiente que motiva a otros a trabajar hacia la meta..

25 Pastorear/Guiar Este don hace que una persona pueda ayudar a otros lograr su potencial y madurez. Ellos están comprometidos a individuos, interesados en ellos como personas y no por lo que pueden hacer. Ellos también tratan de ayudar a individuos seguir adelante en su desarrollo personal y espiritual, lo cual al final fortifica el cuerpo de Cristo y da gloria a Dios.

26 Profecía/Percibir/Proclamar Un individuo con este don está equipado a compartir la verdad aún si quiere decir confrontar a otros, reprenderles, reprocharles o exhortarles. Esta gente puede decir enfáticamente las verdades de Dios a los que necesitan oírlas.

27 Servir/Ministerio/Ayudas Un individuo con este don siente las necesidades de otro y lo que tiene que hacer en cualquier situación. Ellos usualmente son flexibles y se encargan de tareas para bendecir a otros. Esta persona estará en la cocina después de un momento de confraternidad limpiando, o pueden estar cocinando la comida durante la semana para un miembro enfermo de la iglesia.

28 Mostrar Misericordia Las personas con este don están interesadas en estar presentes para una persona, en vez de estar preocupadas de los detalles de qué, cuándo o cómo, que causó que el individuo está en una cierta situación. Estos individuos tienen compasión que quiere reducir el dolor del otro. Estar presente, agarrar una mano, tocar al que no está tocado y mostrar misericordia, son todas características de este don.

29 Enseñanza A los individuos con este don les encanta estudiar y presentar lo que descubren. Ellos buscan saber por qué cosas son verdaderas. De vez en cuando, si este don está utilizado demasiado, ellos pueden compartir demasiado para otros comprender. Estas personas son buenas en encontrar datos y están preocupados con los detalles de cosas.

30 Sabiduría Éste es el don que Salomón pidió y es la habilidad de aplicar conocimiento correctamente. La persona con este don sería un buen consejero por dar buen consejo

31

32

33 Combinar los Dones Espirituales y Personalidad Vaya a las páginas en su libro de tarea. Fórmense en grupos de Lea la descripción de Personalidad / Dones Espirituales que se aplique a usted. Vea cuán preciso son. Todos deben compartir en breve la intuición que han recibido hoy.

34


Descargar ppt "Descubra su Destino en el Reino de Dios Entender sus Don(s) Espiritual(es) Y las Combinaciones de Personalidad Sesión III TEAM Discipleship."

Presentaciones similares


Anuncios Google