La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

– La Energía Geotérmica – Fuente Limpia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "– La Energía Geotérmica – Fuente Limpia"— Transcripción de la presentación:

1 – La Energía Geotérmica – Fuente Limpia
(Planta geotérmica en Islandia)

2 PLANTAS DE CENTRALES GEOTéRMICAS

3 Es una fuente importante, de energía renovable en este siglo.
* La geotermia utiliza el calor de la Tierra para, en primer lugar, producir energía. Esto, con el vapor, o el agua de las capas. Es una fuente importante, de energía renovable en este siglo. Extraida por una perforación más o menos profunda, que permite que salga el vapor o aguas del subsuelo. * Primero *

4 ¿ COMO FUNCIONA LA GEOTERMIA ?

5 DIFERENTES TEMPERATURAS

6 3 tipos de Geotermia GEOTERMIA EN SUBSUELO ( poco profunda ) Perforación no profunda, (10 a 30 metros ) que sirve para casas, el calor ambiente o refrigeración. Necesita perforación en subsuelo, con sistemas de bombas geotérmicas. *GEOTéRMICA PROFUNDA Sirve para la produción de electricidad, pero se necesitan sistemas de fluidos de agua. *GEOTéRMICA MUY PROFUNDA Con un yacimiento muy profundo que usa las capas freáticas de agua caliente. Y también, utilizan turbinas para, con el vapor, producir electricidad ( ciudades, fábricas ) El agua usada, una vez fría, es redirigida al yacimiento.

7 Resumen - La Geotermia es una energía renovable y totalmente limpia. Usa el vapor de la tierra, o aguas de capas, en subsuelos más o menos profundos para producir energía eléctrica. Permite, con diferentes perforaciones, producir electricidad para fábricas, ciudades o casas privadas. Esto, a través de 3 tipos de geotermias : Geotermia poco profunda (subsuelo), que se usa en las casas ( calor ambiente, refrigiración, calefación … ) Geotermia profunda, usada para fábricas, ciudades : industrias. Electricidad principalmente Geotermía muy profunda, usada para fábricas y industrias solamente. Geotermia usa soló aguas que son recalentadas por el calor del centro de la tierra. Luego son redirigidas a las capas, o yacimientos de vapor. Es totalmente natural, y no contaminante.


Descargar ppt "– La Energía Geotérmica – Fuente Limpia"

Presentaciones similares


Anuncios Google