La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

3

4 Panel solar térmico, consistente en una caja plana metálica por la que circula un fluido, que se calienta a su paso por el panel.

5 El concentrador solar, concentra la radicación solar en un área más pequeña, similar al principio de una lupa.

6 Colectores solares fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz solar que incide sobre ellos.

7 No usa combustibles, impidiendo la incomodidad y el peligro. No produce desechos. Es renovable. Reducción de emisiones.

8 Se tiene que instalar en un lugar donde haya radiación solar. Menor rendimiento. Su mecánica es más compleja. Tiene peligro por las altas temperaturas que alcanza.

9 La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

10

11 El agua caliente del interior sube por la presión y hace girar la turbina al girar la turbina mueve un cable bobinado dentro de unos imanes generando electricidad que esta en corriente alterna pasa a un transformador que la pasa a continua y a las líneas de alta tensión

12 Es una fuente que evitaría la dependencia energética del exterior. Los residuos son mínimos y menor impacto ambiental. Sistema de gran ahorro. Ausencia de ruidos exteriores

13 Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc. Contaminación térmica. Deterioro del paisaje. No está disponible más que en determinados lugares.

14

15 TRABAJO REALIZADO POR: DIEGO APARICIO FIERRO TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 1º BACH


Descargar ppt "Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol."

Presentaciones similares


Anuncios Google