La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía Hidroeléctrica La finalidad de una central hidroeléctrica es aprovechar la energía potencial del agua retenida. La finalidad de una central hidroeléctrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía Hidroeléctrica La finalidad de una central hidroeléctrica es aprovechar la energía potencial del agua retenida. La finalidad de una central hidroeléctrica."— Transcripción de la presentación:

1 Energía Hidroeléctrica La finalidad de una central hidroeléctrica es aprovechar la energía potencial del agua retenida. La finalidad de una central hidroeléctrica es aprovechar la energía potencial del agua retenida.

2 Aprovechamiento Se necesita una central hidroeléctrica para aprovechar esta fuente

3 COMO FUNCIONA CUANDO EL AGUA FLUYE A TREVEZ DE LAS TUBERIAS QUE LLEGAN HASTA LAS TURBINAS, LAS HACE GIRAR. CUANDO EL AGUA FLUYE A TREVEZ DE LAS TUBERIAS QUE LLEGAN HASTA LAS TURBINAS, LAS HACE GIRAR.

4 LA ENERGIA QUE PONE EN FUNCIONAMIENTO LAS TURBINAS SE TRANSMITE A UN ALTERNADOR QUE GENERA ELECTRICIDAD. LA ENERGIA QUE PONE EN FUNCIONAMIENTO LAS TURBINAS SE TRANSMITE A UN ALTERNADOR QUE GENERA ELECTRICIDAD.

5 COMO SE TRANSPORTA POR MEDIO DE TRANSFORMADOR ES SE TRESMITE LA CORRIENTE ELECTRICA POR LINEAS AEREAS DE ALTA TENCINON ASTA LOS CENTROS DE CONSUMO. POR MEDIO DE TRANSFORMADOR ES SE TRESMITE LA CORRIENTE ELECTRICA POR LINEAS AEREAS DE ALTA TENCINON ASTA LOS CENTROS DE CONSUMO.

6 NUEVAMENTE POR MEDIO DE NUEVAMENTE POR MEDIO DE TRANSFORMADORE SE DISMINUYE LA TENCION Y SE DISTRIBUYE POR MEDIO DE LAS LINEAS AEREAS. TRANSFORMADORE SE DISMINUYE LA TENCION Y SE DISTRIBUYE POR MEDIO DE LAS LINEAS AEREAS.

7 APRECIACION DE ESTA FUENTE LA ENERGIA HIDROELECTRICA SE APLICA EN LAS SUBESTACIONES Y LOS GENERADORES DE LA PLANTAS HACEN QUE SEA APROBECHADA EN LOS HOGARES, INDUSTRIAS ETC. LA ENERGIA HIDROELECTRICA SE APLICA EN LAS SUBESTACIONES Y LOS GENERADORES DE LA PLANTAS HACEN QUE SEA APROBECHADA EN LOS HOGARES, INDUSTRIAS ETC.

8 PROBLEMAS O DESBENTAJAS DE SU USO LOS COSTOS DE CAPITAL POR KILOVATIO, SON CON FRECUENCIA MUY ALTOS. LOS COSTOS DE CAPITAL POR KILOVATIO, SON CON FRECUENCIA MUY ALTOS.

9 LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS ESTAN ALEJADAS DE LOS CENTROS DE CONSUMO, LO QUE REQUIERE LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE TRANSMISION. LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS ESTAN ALEJADAS DE LOS CENTROS DE CONSUMO, LO QUE REQUIERE LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE TRANSMISION.

10 LA CONSTRUCCION DE LAS CENTRALES LLEVA MUCHO TIEMPO. LA CONSTRUCCION DE LAS CENTRALES LLEVA MUCHO TIEMPO.

11 LA PRODUCCION DE ENERGIA DE UNA CENTRAL VARIA SEGÚN LAS CONDICIONES CLIMATICAS. LA PRODUCCION DE ENERGIA DE UNA CENTRAL VARIA SEGÚN LAS CONDICIONES CLIMATICAS.

12 VENTAJAS DE SU USO NO USA COMBUSTIBLE. NO USA COMBUSTIBLE.

13 ES LIMPIA Y RENOVABLE. ES LIMPIA Y RENOVABLE.

14 LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO Y EXPLOTACION SON BAJOS. LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO Y EXPLOTACION SON BAJOS.

15 LA TURBINA HIDRAULICA ES EFICIENTE Y SEGURA. PUEDE PONERSE EN MARCHA O APAGARSE FACILMENTE. LA TURBINA HIDRAULICA ES EFICIENTE Y SEGURA. PUEDE PONERSE EN MARCHA O APAGARSE FACILMENTE.

16


Descargar ppt "Energía Hidroeléctrica La finalidad de una central hidroeléctrica es aprovechar la energía potencial del agua retenida. La finalidad de una central hidroeléctrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google