La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGÍAS NO RENOVABLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGÍAS NO RENOVABLES"— Transcripción de la presentación:

1 ENERGÍAS NO RENOVABLES
Las energías no renovables son las que proceden de recursos existentes en la naturaleza en cantidad limitada y que, por tanto, tienden a agotarse. CARBÓN PETRÓLEO GAS NATURAL E. NUCLEAR

2 ENERGÍAS NO RENOVABLES
CARBÓN La explotación del carbón puede realizarse en minas a cielo abierto o subterráneas. Las minas a cielo abierto solo son posibles cuando el carbón aflora en la superficie o bajo una capa de escaso espesor. Las minas subterráneas son necesarias cuando las vetas de carbón se encuentran a gran profundidad y exigen la construcción de pozos para poder acceder a las vetas y de galerías para transportar el mineral hasta la superficie.

3 ENERGÍAS NO RENOVABLES
PETRÓLEO La explotación del petróleo pasa por varias fases: • Prospección, en la que se llevan a cabo estudios sobre el terreno para detectar las zonas donde es posible la existencia de capas de petróleo. • Perforación, para la extracción del petróleo mediante torres terrestres o marinas, según donde se halle el mineral. • Evaluación de la importancia del yacimiento (volumen de crudo y calidad del mismo) para determinar si su explotación resulta rentable.

4 ENERGÍAS NO RENOVABLES
GAS NATURAL Tras la extracción, el gas natural se transporta mediante gasoductos o barcos metaneros. Para su almacenamiento en los barcos metaneros, el gas natural es sometido a un proceso de licuefacción que lo enfría hasta unos –160 °C y lo transforma en un líquido. Una vez llegado a su destino, este líquido es convertido de nuevo en gas en plantas de regasificación, para después distribuirlo mediante tuberías a las viviendas, industrias, comercios, etcétera.

5 ENERGÍAS NO RENOVABLES
ENERGÍA NUCLEAR La energía nuclear se produce en centrales nucleares. El elemento principal de estas es un reactor donde se introducen unas varillas que contienen minerales radiactivos (uranio o plutonio). Estas varillas son bombardeadas con neutrones para generar una reacción que libera energía en forma de calor. El calor calienta el agua de unas tuberías y genera vapor. Este mueve una turbina que produce electricidad, la cual es transportada mediante líneas de energía eléctrica.


Descargar ppt "ENERGÍAS NO RENOVABLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google