La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO DE CIENCIAS HUMANAS Santiago de Chile, 14 al 17 de julio de 2.009 LA EDUCACIÓN CAMINO DE PREDICACIÓN, PARA LA MUJER DOMINICA HOY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO DE CIENCIAS HUMANAS Santiago de Chile, 14 al 17 de julio de 2.009 LA EDUCACIÓN CAMINO DE PREDICACIÓN, PARA LA MUJER DOMINICA HOY."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO DE CIENCIAS HUMANAS Santiago de Chile, 14 al 17 de julio de LA EDUCACIÓN CAMINO DE PREDICACIÓN, PARA LA MUJER DOMINICA HOY.

2 OBJETIVO GENERAL: Propiciar un espacio de reflexión a la mujer dominica profesional en ciencias humanas para fortalecer el compromiso con la predicación a través de la educación. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reflexionar sobre la realidad educacional de América Latina y el Caribe, para orientar acciones concretas de predicación. Redescubrir cuál es la concepción de persona que se está gestando en el ambiente de globalización y que desafía nuestra educación hoy.

3 Sr. Jorge Baeza Correa y su Equipo de Trabajo de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Él es Sociólogo, Licenciado en Ciencias del Desarrollo, Magíster en Sociología, Doctor en Ciencias de la educación. Especialización: Sociología de la juventud, sociología de la educación. PONENTES: Hna. Beatriz Charría. O.P. Licenciada en Filosofía y Ciencias Religiosas. Universidad Santo Tomás Magíster. En Educación y Filosofía Latinoamericana. Universidad Santo Tomás.

4 Las Profesionales de la Educación, hnas y laicas (30) venidas de Perú, (Lima y Arequipa), Colombia y Chile (Calama, Antofagasta, Concon, Valparaíso, Melipilla, Putaendo, Santiago, Concepción y Pitrufquén), nos reunimos en el Instituto de los Dominicos, para compartir experiencias y reafirmar el carisma de nuestra Orden a través del tema que nos convocó. La Educación, camino de predicación para la mujer dominica hoy.

5 Guiadas por cuatro especialistas en todo orden de ciencias humanas (Filosofía, Educación, Sociología y Ciencias Religiosas) abordamos la educación desde cuatro áreas:

6 Los cambios socioculturales en América Latina. La evolución de los paradigmas educacionales en nuestros territorios. Las metamorfosis que han experimentado las juventudes latinoamericanas. Las reformas educacionales más significativas de los últimos tiempos. Y la educación desde el ámbito dominicano.

7 Todo esto desembocó en los desafíos que tenemos las educadoras para la formación de jóvenes comprometidos con la humanidad, el respeto por las libertades, la justicia, la verdad, la socialización y la sólida presencia de un proyecto de vida.

8 Disponemos de todas las herramientas, nuestro carisma dominicano se ha visto reafirmado y fortalecido, llenándonos de energía para continuar con el desarrollo de nuestra vocación en plenitud, esparciendo las semillas del carisma que Santo Domingo, nos encomendó.

9 Una gran tarea es la que se nos viene, el acompañamiento con los jóvenes debe ser en todo lugar y a toda hora. Acompañar a los educandos en su tarea de buscar y comunicar la verdad (de uno mismo), para que a través de ella sean libres, planifiquen sus vidas y puedan ser útiles a nuestros prójimos. Constituciones Primigenias de la Orden. Prologo: edic. Bac 1.966, p 738.

10 Nuestro carisma ha de presentarse en cualquier situación, ha de convertirse en un estilo de vida, debemos predicar manteniendo nuestros proyectos de vida claros y fehacientemente convencidas de que cualquier instancia

11 que nos resulte difícil será para nuestro crecimiento y solo se trata de pruebas que debemos superar con todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra existencia. Porque lo mejor ya lo tenemos, lo mejor es una dirección hacia dónde van encaminados nuestros pasos, y eso es lo que nos legó desde sus orígenes, la Orden, que ha sentido como suya la responsabilidad de acompañar a las personas en su proceso de humanizar.


Descargar ppt "SEMINARIO DE CIENCIAS HUMANAS Santiago de Chile, 14 al 17 de julio de 2.009 LA EDUCACIÓN CAMINO DE PREDICACIÓN, PARA LA MUJER DOMINICA HOY."

Presentaciones similares


Anuncios Google