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Informe de resultados Fasecolda Febrero de 2010.

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Presentación del tema: "Informe de resultados Fasecolda Febrero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de resultados Fasecolda Febrero de 2010

2 Contenido FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO
DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO Y METODOLOGÍA IMPACTO GENERAL Análisis del nivel de recuerdo de la pieza Comparación con otras categorías y marcas. ANÁLISIS COMERCIAL Resultados Generales Impacto Comunicación Mensaje transmitido, importancia, credibilidad que genera y agrado por el comercial. CALL TO ACTION APRENDIZAJES FINALES

3 Ficha Técnica Target TARGET:
El universo bajo estudio estuvo compuesto por personas con las siguientes características: TARGET: Género: Hombres y mujeres Estratos: 2 y 3 Ciudad: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla Edad: Entre 25 a 45 años

4 Ficha Técnica Muestra DISTRIBUCION DE LA MUESTRA
Ponderación: La muestra fue ponderada para ajustarse a la distribución real de la población. Error muestral: 10% para 100 encuestas bajo un nivel de confiabilidad del 95% Implicaciones de la muestra: Representatividad total 10 5 Barranquilla 100 20 50 TOTAL 25 Nse 3 2 Cali Medell í n Bogot á MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO Técnica de muestreo: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado polietápico. Fecha trabajo de campo: Febrero 15 a 17 de 2.010

5 Ficha Técnica Metodología OBJETIVO PRINCIPAL METODOLOGÍA
Pronosticar impacto y efectividad de la comunicación de la referencia, antes de iniciar su pauta, con el fin de optimizar la inversión. METODOLOGÍA Evaluación de los comerciales de la forma más cercana posible a la realidad de los encuestados: En sus hogares Ubicando los comerciales en programas de TV afines con el target Comparando con otros comerciales de interés para el target y con altos niveles de inversión publicitaria (prueba ácida) Análisis de la pieza bajo tres ejes: Impacto – Comunicación – Link con el target.

6 Comunicación efectiva Comunicación efectiva
Cómo se mide el éxito de la pieza Tres ejes Impacto y visibilidad Comunicación efectiva Comunicación efectiva Link con el target Recuerdo del comercial Claridad en el mensaje Claridad en el mensaje Identificación Elementos de agrado Recordación elementos correctos Credibilidad del mensaje Diferenciación y novedad Call to action Brand linkage

7 Comunicación efectiva
Cómo se entrelazan estos tres elementos? Link con el target Impacto y visibilidad Comunicación efectiva El engranaje de estos tres elementos permite hacer un buen pronóstico del comercial, que desembocará en resultados de negocio. Una pieza en verde indica un buen desempeño del comercial en este elemento. Una pieza en amarillo significa ALERTA! Es necesario revisar algún elemento de esta pieza para mejorar el engranaje. Una pieza en rojo significa que esta pieza del comercial NO está funcionando. Hay que hacer cambios importantes.

8 Dos conceptos Antes de empezar RECUERDO ESPONTANEO
De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? RECUERDO INDUCIDO ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial.

9 Análisis del comercial

10 Calidad del recuerdo Recordación de categorías 67.2% (Ene 2010)
De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? . Base: total encuestados (100)

11 Impacto Como nos recuerdan? 11
De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? . Base: total encuestados (100) 11

12 Recuerdo del comercial
Elementos recordados Enero 2010 87.3% 84.7% Base: total encuestados (100) Base: total encuestados (100) Ud. Mencionó recordar publicidad de MENCIONE LA CATEGORIA O MARCA EVALUADA TAL COMO LA MENCIONO EL ENTREVISTADO en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?.

13 Recuerdo del comercial
Como va el engranaje? Impacto y visibilidad Recuerdo del comercial 84.7%

14 Comunicación Mensaje transmitido Enero 2010 59% 26% 33% 18% 7% 3% 9%
¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Base: 86 encuestados

15 Recuerdo sobre precio de los seguros
Qué le dice el comercial con respecto al precio de los seguros? Base: 87 encuestados 15

16 Comunicación Mensaje transmitido Enero 2010 Febrero 2010
Base: 87 encuestados Base: 86 encuestados ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial?

17 Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro
Comunicación Objetivos de comunicación (50%) Escenario 1 (30%) (70%) Escenario 2 Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro Educación

18 Encuestados que recuerdan el comercial (85)
Niveles de recuerdo Recuerdo del comercial y entendimiento del mensaje Total encuestados (100) Encuestados que recuerdan el comercial (85) De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial. Base: ver arriba

19 Comunicación efectiva
Como va el engranaje? Comunicación efectiva Impacto y visibilidad Claridad en el mensaje 75.3% Enero 2010 56.2% Recuerdo del comercial 84.7%

20 Mejor frase que expresa que los seguros son económicos
Ahora le pido el favor de decirme con cuál de las siguientes frases usted se siente más identificado . Base: 87 encuestados

21 Aprendizajes El comercial alcanza un buen nivel de recordación (84,7%) a nivel total, de la cual el 44% se genera de manera espontánea. Este animatic transmite más claramente el mensaje, aunque sigue concentrándose en la importancia de protegerse a través de seguros, la declaración de accesibilidad llega a un 35%. La frase de cierre del animatic es la que genera mayor entendimiento para el target de la accesibilidad de los seguros.


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